Blogia

Kinderham 511

Sacerdotes y enlaces

Sacerdotes y enlaces

Antes de largaros mi opinion sobre las aventuras de Jesse y Proinsias (me encanta ese nombre XD), tengo noticias. Nunca Pedi estos Poderes va bien y el sabado subi mi primer post ... Decidme que os parece, anda. La critica que vais a leer ahora la escribi hace una semana, pero da igua porque el tebeo termino hace años XD.

Ayer me termine Predicador. Ya se que la serie acabo hace años, pero soy de los que la empezaron a seguir con los tomos gordotes de Norma. Es agradable seguir una serie así, leyendo un buen cacho de historia cada vez. No es que tenga muy buena memoria, así que se me olvidan detalles de la historia. Pero también me pasa con las grapas y en tomo me resuelta más fácil consultar las cosas del pasado.

Bueno, el hecho es me ha gustado el ultimo tomo. Es extraño, no me parece un final brillante, pero si ... ¿adecuado? No me sale la palabra exacta. Es un tebeo que acaba del todo, no deja cabos sueltos. Todo encaja, los personajes actúan de manera lógica y resulta creíble. Además estoy contento con la evolución de Jesse. Al principio me parecía un cabrón malvado y ahora casi es un buen tipo.

Está serie me ha gustado de muchas maneras. Me parece graciosa, Ennis es un salvaje y sus burradas resultan graciosas (veces, otras es excesivo hasta para mi). Iba a poner ejemplos, pero estás cosas escritas no parecen divertidas ...

La trama te engancha y te preguntas que acabara pasando con sus personajes. Si les ira bien en su guerra contra todo el mundo (vencer a Dios ya es difícil, pero además van a por la organización más poderosa del mundo y se zumban a la mitad de paletos de Texas). Y más importante aun, como acabaran entre ellos ...

El principal problema que tenía con este tebeo es que no veo el mundo como sus personajes. En el fondo la mayor parte del tiempo me caían mal. Demasiado egoístas y demasiado simples. No acabo de creerme que este tebeo sea un “canto a la amistad”. Bueno, tengo que reconocer que una vez completa puede entender a quien dice eso ... Pero me encaja igual como ensayo teológico y no creo que haya mucha gente que lo sostenga.

Poco más que decir. Me ha gustado mucho y me alegro de haberlo leído. A mucha gente no se lo recomendaría. Pero si quieres leer un tebeo que es casi un slice of life con monstruos y matanzas brutales y muchas blasfemias ... Este es tu comic.

My Own Private Comic-Book Store

My Own Private Comic-Book Store

¿Habéis pensado alguna vez en poner una tienda de tebeos? No me extrañaría nada. Siempre que se habla del lector tipo de tebeos (ya, la mayoría de los tebeos que se compran son Mortadelos y Witches, pero hablo de la gente que sigue regularmente varias series) se dice que está muy implicado en el mundillo.

No nos basta con leer comics, hablamos sobre ellos, escribimos sobre ellos, recopilamos información (aun no se porque, pero ahora ya me suenan los nombres de media docena de editores) ... Es normal que habiendo tanto interés, haya quien quiera dedicarse procesionalmente a esto. Ser dibujante o guionista suena muy bien, pero todos somos conscientes de que es muy difícil vivir de eso. Y más si tus aptitudes no son gran cosa (jo, como me gustaría saber dibujar).

Pero montarte una tienda ... Suena a algo que puede hacer cualquiera. Trabajar rodeado de comics, pasarte el día hablando de tebeos y leer alguno en los ratos libres ... Tiene que ser mejor que pasarse 10 horas en una oficina. Vamos, decidme que no soy el único que lo ha pensado. Aunque solo fuera un rato o supierais que no lo ibais a hacer nunca.

Claro, a poco que pienses te das cuenta de que la cosa no puede ser tan bonita. Hay que pelearse con distribuidores, puntear comics, guardar reservas, colocar las novedades, vigilar que no te roben ... Es un negocio, tiene que hacer falta algo de trabajo real. Aun así el trabajo puede seguir siendo genial.

En mi opinión ese es el peor problema para montar una tienda. No somos tantos compradores, no hay una demanda enorme de tiendas de tebeos. Si demasiada gente monta su propio negocio, la mayoría acabara pegándosela. Como nadie quiere perder tiempo y dinero, la competencia entre tiendas es grande. Además una tienda nueva tiene que encontrar a sus compradores y no limitarse a conservarlos.

Además los precios están regulados, lo que implica que la competencia en estos es escasa (aunque no inexistente, si te mueves un poco por Madrid puedes encontrar descuentos de hasta el 10% en tus tebeos). Así que tienes que destacar por otras cosas. Por ofrecer materiales que los otros no vendan (muñecos importados, comics extranjeros, material antiguo ...), por ofrecer más servicios (desde un programa de reservas exhaustivo a abrir los domingos). Aun así montar un negocio nuevo es arriesgado. Pero si no consigues que tu tienda tenga alguna ¿ventaja competitiva? (buscar) sobre las demás tiendas, lo vas a tener muy difícil.

P.D. Si, la principal fuente de ventaja es la localización de la tienda. Si vives en Palencia irías a comprar tebeos a la única tienda de la ciudad, aunque en Valladolid haya otras mejores. Aunque seas de Madrid o Barcelona, puede que prefieras comprar cosas en la pequeña tienda de tu barrio antes que irte al centro a pillar tebeos. Pero no basta con poner una tienda donde no haya ninguna cerca ... Por algo en Madrid hay tantas tiendas grandes juntas.
P.D.2. Escribi esto hace una semana, pero no he tenido acceso a inet hasta ahora T_T
P.D.3. Por fin se abrio Nunca Pedi Estos Poderes ... En breve un post sobre el tema (y uno mio alli XD).
P.D.4. Sabeis que han empezado a poner Scrubs en 4?

Los lados de la Civil war

Los lados de la Civil war

Ya está aquí la Civil War. Aun no ha salido el primer número y ya la siento como una serie del pasado (y eso que yo no la he leído vía inet). Pero este no es un post sobre colchones y tecnología modernas. Es aún mas clásico, es un “¿De que lado estas?”.

Veréis, yo siempre he estado con el Capi. La razón es triple:

-Una, los superhéroes son un recurso escaso y necesario para EE.UU.

-Dos, en una disputa moral nunca (y digo NUNCA) estés de acuerdo con el Gran Empresario. Empiezas aceptando que no debería prohibirse la importación de café y al cabo de un rato te ves defendiendo la venta de órganos ...

-Tres, el mundo Marvel no es el real. La posibilidad de que los datos se filtraran o que los villanos robaran la información es inmensa.

Así que, ahí me veis, con el capi. Como una roca. Pero la publicidad de Panini me está crispando los nervios. Me dan ganas de apoyar a Iron Man. Vale, será un hombre de negocios malvado, pero al menos no se esfuerza en tomarme por idiota.

“Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen ninguna de las dos cosas” Benjamín Franklin. Se supone que esta es la postura del ¿capi?. Vamos, casi me parece más la de los otros. Porque perseguir a los héroes va a suponer una merma de la seguridad americana. Eso es obvio, joder. Si fueran de DC algunos dejarían las mallas (como hizo la JSA). Pero como son de Marvel (lo que implica que son criminales de corazón) probablemente ataquen a jueces o intenten quemar colegios de hijos de disidentes (se que no, pero eso es porque se esfuerzan en vendernos a los de ese lado como los buenos, si Quesada fuese más republicano seguro que torturarían a alguien y no habría Guantánamo superheroico).

¿Acaso alguien se queja de la vulneración de las libertades cuando te piden tu nombre al comprar un bazooka? Pues seguro que si, que hay gente para todo. Pero no es una postura muy común. Y menos si el tío dice que lo va a usar para detener a criminales. El acta de registro de la Civil War no es para mutantes, ni siquiera para tíos con superpoderes. Es para superhéroes. Los que se dedican a vestirse con mallas y combatir lo que creen que es malo. No es un registro de mutantes o un control de judíos. No te controlan por lo que eres, sino por lo que haces. Puedes permanecer con una identidad privada, solo tienes que dejar de actuar como un supertipo.

Para ser manipulador de alimentos o para conducir te obligan a pasar una prueba y te meten en un registro ... Pero si hacen lo mismo porque has decidido salir a capturar criminales con tus rayos de fuego están vulnerando tus derechos. ¿En que cabeza cabe eso?

Para mi, la defensa básica de la postura del capi es que lo superhéroes son más valiosos y más importantes que las personas normales. Es importante que estén contentos y por eso les debemos conceder privilegios especiales. Ningún político lo vendería así, claro. Pero hoy en día pasan cosas parecidas con los cargos públicos, ricos, los bien conectados ... Y no se merecen esos privilegios ni la mitad que Spiderman.

P.S. Si, acentuó lo malvado de mi opción a propósito para que suene peor. A ver si así comentáis algo XD

Es Veneno, pero huele a ...

Es Veneno, pero huele a ...

“Veneno está completamente desaprovechado”, “Merecía una peli para el solo”, “Ni siquiera habla en plural”, “No es un papel para ese tirillas” ... Siempre me sorprende lo popular que es este personaje. La mitad de las opiniones que he leído sobre Spiderman 3 se centran en el.

Supongo que es culpa de MacFarlane. La verdad es que el diseño del personaje es muy llamativo. Y el rollo de versión oscura de un superhéroe siempre triunfa ... Pero hablar en plural porque teres amigo de un charco de petroleo no hace de ti un personaje interesante. Para mi es un personaje, le quitas un par de tonterías y descubre que no tiene nada.

Puestos a buscar copias molonas de Spiderman me quedo con Masacre. Lo mejor de Spiderman es que cuenta chistes y que encaja como un campeón. Masacre conserva eso y además tiene katanas y ametralladoras, por eso es tan genial. En cambio Veneno se queda con el rollo arácnido y la autocompasión constante. No hacían falta más supertipos lloricas.

No quiero sonar demasiado negativo. Hubo un tiempo en el que también me intereso el personaje. Parecía un enemigo realmente grande, lo más duro con lo que se había enfrentado Spidey. Y eso a pesar de que no era un villano de verdad. Pero luego todo se fue. Por un lado la mitificación del personaje me canso. En mi primera universidad tuve un par de conversaciones en plan MacFarlane era un genio, después de los tebeos dejaron de ser interesantes, que se quedaron clavadas en mi corazoncito. Además todos los tebeos que leía con ese personaje eran malos.

Creo que el golpe de gracia fue una saga de Jenkins. Brock había dejado de ser un anti-héroe trágico. Era solo una victima ridícula. Para mi Veneno ha dejado de ser un rival serio para Spiderman, ha pasado a ser solo otro de los perdedores a los que se zumba ocasionalmente.

Mikuru Asahina

Mikuru Asahina

Esa chica disfrazada de rana es Mikuru Asahina, mi personaje favorito de “La melancolía de Haruhi Suzumiya”. Es un anime genial, y seguro que las novelas originales también lo son (aun las tengo en la lista de “cosas que leer”). Hay varias adaptaciones al manga pero aun no he echado el ojo a ninguna.

Image Hosted by ImageShack.us

Podríamos decir que es una mezcla de ciencia ficción y comedia de instituto. Aunque al principio puede resultar demasiado rara (empieza por el que cronológicamente sería el episodio 10) merece la pena verla. Pero este post no es para hablar de la serie. Es una excusa para subir imágenes de Mikuru ... Entre otras razones porque me van a regalar una figura enorme (escala 1 a 4) de ella disfrazada conejito (la de debajo xD).

Image Hosted by ImageShack.us

A lo mejor os estáis preguntando porque sale disfrazada en todas las imágenes ... No es un recurso completamente gratuito (aunque tampoco me importaría que lo fuese XD), ni es que sea una fanática del cosplay. Os explicaría lo de los trajes y alguna cosilla más del personaje, pero no quiero estropearos la serie. Que es muy buena ^_^

Image Hosted by ImageShack.us

P.D. Que bonito, un post de puro fanservice XD. Y eso que me contenido, que por mi hubiera puesto otra figura y un video XD

Preguntas y respuestas

Preguntas y respuestas

Este blog no es de los mejor informados. Me entero de las noticias tarde y mal. Antes de empezar a currar ya me pasaba, ahora es peor. No es solo eso, hay un montón de información que nunca me llega. Así que voy a lanzar un montón de preguntas, si sabéis la respuesta a alguna contestad que me hacéis un favor (y siempre me gusta leer comentarios).

¿Por qué han sacado 7 tomos de Death Note y solo 2 de D-Gray Man? Salieron a la vez y lo de alcanzar a los japos aun no parece un problema ... (Tengo una respuesta pero es pura suposición).

Juraría que he leído “¿Que paso con el capitán zanahoria?” en varias series. ¿En algún sitio está la historia completa y ordenada?

¿Alguien va a pillar la edición de 3 euros de Civil War? Que si, que las portadas son mucho más bonitas, pero pagar un 50% más por eso me parece excesivo. Además lo que han hecho los de Panini es muy feo y no apetece seguirles el juego.

Juraría que vi una vez una guiá en español con todos los comics que tienen que ver con crisis. ¿Tenéis la dirección? ¿Cuál es?

Otra de crisis ... ¿Por qué es infinita y no infinitas? Vamos, que yo pensaba que había varias crisis distintas . Cada cosa que pasaba en countdown era una crisis, la destrucción de la liga era otra ... ¿Soy el único que creía eso?

Una que no sabe nadie. Ya que Mangaline pasó de sacarla para el salón .... ¿Cuándo continuara Coco?

¿Cuántos tomos quedan de los Clásicos DC: JLA/JLE?

¿A nadie más le ha parecido un timo que la bruja de Runaways no fuera lesbiana? Como se la jugo a la pobre alienígena ...

¿Podrá Planeta seguir sacando tantas cosas de DC en un par de meses? ¿No se van a chocar el final de crisis y el principio de OYL?

Ya está. A ver si hay suerte y cae alguna respuesta. Si no sabéis la contestación exacta de alguna, pero tenéis alguna teoría o intuición ponedla también por favor. Gracias a todos ^_^


P.D. El nuevo blog aun no esta listo. Pero aqui podeis leer mi critica de spiderman 3.

Scrubs, house y blogs de tebeos.

Scrubs, house y blogs de tebeos.

Que House es una copia de Scrubs lo saben hasta los niños. Hay diferencias claro. House es una serie de misterio y Scrubs es una sitcom. House es buena y Scrubs mejor. Pero vamos, las dos van (más o menos) de un brillante y antisocial medico y sus relaciones con tres de sus jóvenes subordinados (una chica guapa, un negro y un blanco algo pijo) y con su jefe ... Si aceptas que Iron man es un plagio de Batman esto no lo puedes discutir.

No es solo eso, hay escenas que se repiten en las dos series. Mi favorita es la discusión sobre el ego. En House, Foreman (el joven negro) aprende a aceptar su “exceso” de ego, House (el doctor cascarrabias) le dice que es algo útil para ser un buen médico. En Scrubs, Turk (el joven negro) aprende a aceptar su “exceso” de ego, Cox (el doctor cascarrabias) le dice que es algo útil para ser un buen médico. Suena parecido, eh? La única diferencia es que en House todos acaban pensando en lo triste y dura que es la vida y en Scrubs se lo toman mejor.

¿A que viene todo esto en un pagina de tebeos? Bueno, tengo una teoría. El ego es una de las cosas que ayudan a que los blogs funcionen. Que haya gente intentando demostrar que ellos no escriben por vanidad o ansias de reconocimiento, no puede ser sano.

A ver, tampoco me entendáis mal. Hay muchas buenas razones para crear un blog, conseguir pareja estable (una amiga mía lo logro), venganza (la mejor razón que hay), copias de prensa y puestos de editor, anunciar cosas (el marketing viral mola) ... El ego no tiene porque ser el único motor. Es más, no creo que sea bueno que sea la única razón para crear un blog. Pero no creo que argumentos como “me gusta escribir” o “quiero hablar con tíos que lean tebeos” sean razones suficientes para mantener una página en marcha.

A mi me gusta escribir. Y me gusta discutir con gente del fandom . Si no fuese así, no tendría un blog. Pero si solo escribiese para mi, lo haría en un cuaderno. No más problemas informáticos, peleas con el servidor o limites en lo que puedo decir (¿sabéis que os pueden encarcelar por algo que escribais en inet?). Y si solo quisiera conocer gente del fandom, hablaría mas en foros de comics o en los comments de las páginas mas famosas (los comments de ZN, La Carcel o UTCON son los nuevos foros de comics).

Me gusta que me lean. Me gusta saber que a la gente le interesa lo que escribo. Que me comenten. Que me pregunten cosas. Que estén de acuerdo conmigo o que me digan que me equivoco. Si no tuviera lectores, borraría el blog. Hacer algo esperando el reconocimiento ajeno (aunque sea un trozo pequeñín de reconocimiento) me parece algo muy poco humilde. Pero no me preocupa.

Esa falta de humildad te puede ayudar a escribir aunque estés cansado. O esforzarte en mejorar un post porque piensas que lo puedes hacer mejor. O arreglar el diseño para que quede más chulo. Vamos que esa actitud puede ayudarte a tener un blog mejor.

P.S. ¿No conocéis Scrubs? Pues es una serie cojonuda. De hecho hacía tiempo que quería meter un video de esta serie y este post me vale como excusa.. Peleas de cirujanos artistas marciales!!!

P.S.2. ¿No habéis conseguido vuestra edición especial de GTO? Es normal, se trata de Mangaline. Algo tenían que liar.

P.S.3. Vaya post enorme que me ha quedado, a ver si llegáis hasta el final XD

Zatch y los magos malvados

Zatch y los magos malvados

Tomo 17 de Zatchbell. El mamodo rubio y la mayoría de sus aliados se están enfrentando al rival más temible que han tenido nunca. Un bicho más alto que una casa. Fuerte, rápido y muy violento. Se llama Demort. O al menos así lo habían presentado al principio del tomo. También sale con ese nombre en paginas de google.

Pero los traductores de Norma se han dado cuenta de que ese nombre no da miedo. Suena a cerveza de importación o a uno de estas empresas que redistribuyen tus créditos hipotecarios. El problema es que ponerle otro nombre más temible como Astaroth o Chespirito sería excesivo. De alguna forma hay que mantenerse más o menos fiel a la obra original. Pero estaría bien modificar el nombre “sutilmente” para que diera miedo.

La solución la tiene Harry Potter. Los libros del niño mago han vendido millones y los personajes que en ellos salen son famosos para la mayoría de los niños y jóvenes del primer mundo. Entre ellos hay uno muy malo. El que no debe ser nombrado. Voldemort. Ese si que es un nombre que da miedo a los niños. Y es muy parecido a Demort ...

Así que basta con coger al monstruo y llamarlo Voldemort unas cuantas veces. Así los niños se darán cuenta de lo terrible que es este mamodo. El fue quien mato a los padres de Harry. Así que Zatch, Kanchome y los demás se tendrán que esforzar realmente a tope ...

Perdón por desbarrar tanto, pero creo que es la primera vez que me reía tanto con una errata en un tebeo XD

P.D. Si, un chico listo habría puesto alguna imagen de la errata. Pero tengo el scanner estropeado desde hace meses y soy demasiado vago como para pillar uno nuevo.

Los años dorados de spidey?

Los años dorados de spidey?

¿Habéis leído el Spiderman de Peter David? Hablo de los 6 o 7 números que han salido en España. (Si no es así cuidado, que aquí pueden caer SPOILERS) La verdad es que dan para media docena de posts. Flash se levanta del coma y vuelve a ser como era en el instituto. Los aguijones de araña no paran de salir. Tío Ben resucita (esta es mi favorita). Y aun le da tiempo a sacar un numero dedicado a la vida de una blogger en el que spidey muere. De ese último tebeo es del que quería hablar.

Va de una chica que escribe en internet y que acusa a Spiderman de acosarla. Como era de esperar, al final todo se trata de problemas de Ego. Y no es solo que sea una loca egocéntrica. Nota Mental, algún día tengo que hablar sobre Scrubs y House y como no enseñan que el exceso de Ego es bueno para la practica de la medicina y mantener blogs, Fin de la Nota Mental. Pero bueno, tampoco quería hablar de eso.

El hecho es que MJ se presenta a hablar con la chica (en un futuro lejano) y le dice que su marido arañito ha muerto, salvando el mundo y tal. Las dos son muy viejas y la muerte de Parker parece reciente, luego Peter siguiendo siendo Spiderman hasta los ¿75? años. Me parece algo muy triste.

La verdad es que yo leo tebeos con superhéroes más viejos. Hay gente activa en la JSA que tiene más de 80 años. Pero bueno, han recibido radiaciones místicas y cosas así. Otros como Thor o Lobezno pueden vivir mucho tiempo, así que aunque tenga cientos o miles de años no son ancianos. Pero no creo que sea el caso de Spiderman. Me lo imagino como un viejo, increíblemente agil y fuerte, pero lleno de dolores y con problemas de visión. Enfrentándose a oleadas y oleadas de nuevos villanos. Gente como el octavo duende verde, Doctor Hormiga o Araña muerta (el cadáver putrefacto de Ben Reilly controlado por el simbionte alienígena original). Ser superhéroe es un sacrificio muy gordo, pero confiaba en que alguien les dijera a los viejos titanes que ya habían cumplido su misión. Que hubiera una posibilidad de retiro más allá de “algún día alguien será más hábil que tu, si no es ahora será cuando estés débil y viejo ...”.

Sobre todo me parece cruel tratándose de alguien como Spiderman. Entiendo que Batman siga actuando aun de anciano. Es alguien con una visión muy particular y me da la sensación de que necesita un “Legado”. Pero Parker solo quiere ayudar a los demás y eso puede hacerlo casi todo el mundo.

P.D. Por cierto, hoy voy a ver Spiderman 3 ^^ ... Esperemos que este bien.

Death Note, tu antes molabas ...

Death Note, tu antes molabas ...

Este fin de semana leí el tomo 7 de Death Note. No es tan malo como pensaba. Es cierto, la serie ha perdido mucho, pero sigue siendo entretenida. Supongo que deberían haber parado aquí, pero las ventas se lo impidieron.

Para mi el principal problema de Death Note es el de la suspensión de la incredulidad. Yo puedo aceptar casi todos los supuestos de entrada. Que los shinigamis son bichos feos que pasean por ahí matando gente, pues muy bien. Que pueden transferir sus poderes a los humanos, pues perfecto. Que un tío de 16 años es el ultimo recurso de todas las agencias de inteligencia del mundo, pues suena interesante. Leo Prince of Tennis, hay cosas más increíbles cada 2 páginas.

Pero cuando la historia avanza hay cosas que no me cuadran. De hecho tengo un problema muy grave con esta serie. L, Light y todos los supergenios que la protagonizan han dejado de parecerme inteligentes. Me parece que sus razonamientos tienen huecos, que cometen errores de bulto y que hacen apuestas demasiado arriesgadas. Claro, todas las cosas suceden como ellos predicen, pero eso es porque el guionista fuerza la situación.

En el fondo esa es la base de la serie. Gente conquistando el mundo usando su inteligencia como arma. Si dices que realmente no tan listos todo su “poder” pasa a ser una mentira. Y la serie pierde su sentido. Mucha gente dejo de ver Bola de Dragón por la “escalada de fuerzas”, sentían que las referencias que manejaban habían perdido su valor. Aquí pasa algo parecido.

Este post se me ocurrió ayer. Después de leer Death Note, me leí el último capítulo de Eyeshield 21. En esta serie también sale un chico “genial”, Hiruma el capitán de los Deimon. Pero resulta mucho más creíble. Me pase toda la tarde imaginando que pasaría si se cruzasen los chicos de Death Note y el fundador de Deimon. Mi teoría es que la historia dudaría un tomo y acabaría con los protas de Death Note chantajeados por Hiruma. Se llamaría “Los esclavos listillos” ... Y ya puestos a desvariar completamente me gustaría que Hiruma y Sena se marcasen un homenaje a Matias el Humilde. Ya los estoy viendo ...
Hiruma- “Yo a todos esos que se llaman L, Light o Near ... me los paso por la piedra”
Sena- “Fácilmente!!”

Malditos, malditos, lo habeis estropeado todo ...

Malditos, malditos, lo habeis estropeado todo ...

Ya han llegado a Madrid casi todas las novedades del Salón (solo Mangaline ha fallado, pero tratándose de ellos me conformo con que no hayan agotado la tirada de GTO en Barcelona). Aunque pensaba que no iba a pillar gran cosa al final han caído muchos tebeos.

Entre ellos está el JLA Clasificado, Nuevos Mapas del Infierno. La verdad es que es un comic flojo. La historia es vieja y convencional. Está narrado de manera confusa. Y aunque el dibujo del interior no está mal, tiene unas portadas horribles.

La verdad es que está colección me está decepcionando. Los autores son de primer nivel, pero les salen tebeos del montón. De la parte baja del montón. Pero bueno, el arco que realmente me apetece leer de esta serie era el de “No puedo creer que no sean la Liga de la Justicia”. El equipo Giffen, De Matteis, Maguire me encanta. Y su anterior miniserie en DC (la de “Antes conocidos como ...”) me pareció brutal.

No lo van a sacar. O al menos eso creo. Si hubieran seguido el orden americano les hubiera tocado publicarlo ahora, antes que el de Ellis y Guice. No creo que se lo hayan saltado para editarlo en un momento más oportuno.

La verdad es que tiene algo de lógica. Hasta hace poco los miembros de esa liga eran payasos encantadores. Pero resulto que su fundador era (y siempre había sido) uno de los hombres más peligrosos y malvados de la tierra. Además últimamente sus miembros caen como moscas. Y tal vez lo peor de todo, Blue Beetle tenía una vida realmente triste. No hay nada más triste que un japonés payaso triste.

A mi me da igual. Muchas veces se ha hablado del conflicto entre continuidad y buenas historias. Personalmente sacrificar un buen tebeo porque no encaja en el tono de la editorial me parece un error. Sobre todo porque aquí se esta reeditando la JLA de los 80 y sabemos que todo lo que dicen sobre Lord y los demás es mentira XD.


P.D. Javi del Paraiso del Friki dice que si va a salir (muchas gracias por comentarlo)). En el ultimo tomo de JLA/JLE. Que bien ^^

Y el universo nunca volvera a ser el mismo ...

Y el universo nunca volvera a ser el mismo ...

Es oficial. Me he vendido. He decidido participar en un blog colectivo con unos amigos ... Aun no os puedo dar todos los datos, el proyecto está terminando de ponerse a punto y no quiero quebrar la cláusula de confidencialidad. Pero probablemente (seguro) ese nuevo blog tenga muchas más visitas que este. Ya veréis, en 3 semanas entrevistando a Hernando y pidiendo copias de prensa a las editoriales XD. Voy a ir ensayando “La edición de villanos unidos es muy valida, la página que falta era innecesaria y en el TPB americano también la quitaron”, “Es normal que Panini suba los precios, llevan 6 años publicando tebeos y aún no lo habían hecho”. Ahora toca esperar a las chicas en bikini que traen botellas de champán y copias de prensa.

Otra cosa, desde hoy soy oficialmente un gafapasta. Llevo años viendo mal y se hacía duro estar así en el curro. La verdad es que estas cosas son muy molestas de llevar y dan dolor de cabeza. Además, cada vez que me pongo estas cosas siento deseos de quemar mis tebeos de los X-men y comprarme las obras completas de Clowes.

Hum ... Creo que lo comente en el post anterior. La semana pasada estuve de viaje. Fui a Paris. Tenéis que ver la de tebeos que tienen por allí. Todos los mangas que quiero que se publiquen (menos Ippo, que nunca saldrá de Asia) y alguno más. Por no hablar de BD ... Lo más raro es que no fui a ninguna tienda especializada. Y en los kioscos vendían menos comics que en España. Para mi está claro que si el medio quiere ser masivo necesita a las grandes superficies.

P.S. Acabo de caer, si que fue a una tienda especializada. Pero era canija y bastante miserable.

P.S.2. Me compre el tomo 1 de Air Gear en francés. Parece que va a haber suerte y también la sacaran pronto en español.

P.S.3. La imagen no viewne a nada, pero me ha hecho gracia XD

En el Día del Libro, ¿regala TEBEOS?

En el Día del Libro, ¿regala TEBEOS?

Ayer fue el día del libro. Los blogs de tebeos volvieron a hacer campaña. El lema fue el mismo que el del año pasado (“el día del libro regala tebeos”). También hubo muchas recomendaciones. Yo me hubiera apuntado, pero acababa de llegar de viaje (he pasado la ultima semana en Paris) y estoy un poco desconectado de todo. De hecho me entere de todo a las 8 de la tarde (leyendo UTCON).

Ahora viene mi duda. ¿Creéis que un tebeo es un buen regalo? A mi me encanta que me regalen comics. Ya nadie me pregunta que quiero, porque siempre pido lo mismo ... Pero yo tengo 2 ventajas sobre la mayoría de la gente.

Primera, me gustan mucho los tebeos. Existe la sensación entre el fandom de que la gente no lee tebeos porque ha tenido mala suerte. La culpa de la falta de lectores es de la sociedad (que no valora lo comics) y hay una elección magnífica para cada persona (vamos, que aunque no haya una obra maestra que tenga que gustar a todo el mundo, se puede encontrar un tebeo ideal para cualquier persona). No creo que esto sea verdad. Los comics son una forma artística como cualquier otra. A mi los cuadros no me dicen nada, y seguro que a muchos otros “el noveno arte” no les llegara.

Segundo, tengo bastantes tebeos. Así que la gente me pregunta antes de regalarme uno (por si ya lo tengo). Y yo aprovecho para decirles las cosas que me gustan. Para que me regalen sobre seguro. Vamos, que un tebeo no es lo mismo que otro. Que es difícil saber que gustos tebeisticos tiene alguien si lee pocos tebeos, y mas difícil aun si no le conoces bien (no vale lo de “es un niño, pues tebeos para niños”, “es un tío moderno, pues tebeos de la cúpula”).

Hasta ahí los problemas a la hora de recibir el regalo. Pero también hay pegas a la hora de hacerlo. Mucha gente se niega a regalarme tebeos. Dicen que es un regalo poco personal (como regalar dinero) y que no recuerdas quien te regala estas cosas (bastante cierto, sobre todo cuando pides algo como el tomo 36 de One Piece o el Bone 5).

¿Vosotros que pensáis? ¿Os han regalado tebeos? ¿Os gusta regalarlos?

Kaizo es Kancelado?

Kaizo es Kancelado?

Hace un par de meses Ivrea anuncio que retrasaba un par de mangas. Kaizo, Freesia y no se si alguna más. El mercado está muy saturado y no era el momento para continuar comics con pocas ventas. En el 2008, se espera a que todo se descongestione un poco y se vuelven a editar las series. Esa es la explicación oficial.

No me convence. Seguro que el año que viene el mercado sigue saturado. No da la sensación de que las ventas estén cayendo mucho y todas las editoriales sacan novedades sin parara a ver si dan con un nuevo Naruto. Aunque pase un año Kaizo no va a ganar muchos lectores ... Probablemente pierda alguno. Seguro que Hellsing, Bastard o la Espada del Inmortal vendían mejor cuando salían regularmente.

Entonces, ¿por qué no sacarla ahora? ¿por qué esperar a que la serie sea más vieja y este olvidada? ¿no deberían apretar los dientes, sacar todo ahora (Kaizo ya esta cerrada en Japón) y olvidarse del tema? A simple vista parece lógico. Pero el problema está en la pregunta.

Imaginaos que Ivrea solo saca una serie, la de Kaizo. Puede terminar de sacarla ahora y perder mil euros o esperar un año y perder el doble. ¿Qué debería hacer? .... No sacarla nunca. No solo hay dos opciones.

El problema es que tiene un catalogo bastante amplio y saca un montón de series “pequeñas”. Si empieza a cerrar colecciones, la gente se fiara menos de ellos. Y puestos a elegir entre dos novedades interesantes pillaran la de Glenat en vez de la Ivrea. Por eso se cancelan tan pocos mangas. Volvemos al principio.

¿Conocéis la historia del profesor y el burro? Un rey buscaba auténticos sabios entre sus súbditos. Reunió a los eruditos más prestigiosos y les dijo que si enseñaban a hablar a un burro les daría dinero y poder. Si fracasaban les cortaría la cabeza. Los dos primeros dijeron que eso era imposible y fueron ejecutados. El tercero dijo que ya lo había hecho antes pero que era difícil y necesitaría 10 años para lograrlo. Un estudiante fue a verle pensando que se había vuelto loco. “Como te comprometes a eso? es un disparate”. La respuesta del sabio fue “Al menos he ganado 10 años. En ese tiempo el rey, el burro o yo podemos morir. Y ,quien sabe, a lo mejor el burro aprende a hablar antes”.

Aquí pasa algo parecido. El proyecto parece estúpido. Pero a lo mejor la editorial se arruina antes. O los lectores se olvidan de estos tebeos y pueden cancelarlos sin que nadie se entere. O Panini decide cerrar su línea manga y el mercado se descongestiona. O un meteorito cae y nos mata a todos ... El problema se puede solucionar solo de mil maneras. Y mientras tanto, ellos cierran el año sin tener que preocuparse por las perdidas de estos comics.

Es una jugada curiosa. Pero una putada para el que siga el tebeo.

Más minireseñas ...

Más minireseñas ...

Continuando lo de ayer ...

Sleeper 3, por fin llegaron los números inéditos de Brubaker. Este hombre cuando se pone hace unas cosas increíbles. Ya solo queda uno más ... Y lo estoy esperando con muchas ganas.

Hero 1 y 2, estos los saldaban en el vips. A lo mejor aun queda alguno. Es una serie original. Aunque claro está cortada y nunca la veras terminar en español (o al menos eso creo). No hay personajes fijos y el tono va saltando de número a número. Por eso relta bastante irregular. Algunos números están muy bien y otros son peores. De todas formas, la media es bastante buena. El episodio del cavernícola me encanto.

Hajime no Ippo, Morikawa lleva unas 16.000 páginas de Ippo dibujadas. Manteniendo el ritmo inicial necesitaría otros 30 o 40 tomos solo para contar las cosas que ya ha insinuado y llevar la serie a un final lógico. Por si acaso, ha decidido bajar el ritmo. No se vaya a quedarse sin curro. Hace meses que no hay una pelea seria y la subtramas no avanzan muy poco. Que la serie siga siendo tan buena y divertida es algo mágico. Llegara al tomo 200 y seguirá en plena forma.

Freshmen 2, joder, que historia tan dramática. Yo pensaba que estando por ahí Scott Maligno solo íbamos a tener comedia tonta. Tanto sufrimiento y escaso amor propio me han parecido fuera de lugar. Sobre todo en una serie en la que un tío emborracha a la gente con sus eructos. Me gusto más el primer tomo pero este tampoco está mal.

XXXholic, me gustan las CLAMP. Siempre. Sin excepciones (aunque no es que haya seguido todas sus obras). Denunciadme :P.

Death Note 6, se supone que se acabo lo bueno, no? Al principio estaba mejor pero esto del Kira empresario sigue haciéndome gracia. Puede que sea cada vez más fantasma y que ya nadie se crea los diálogos de L y Light, pero mantiene la emoción. A ver con que saldrán ahora ...

Nextwave, jo que chulo es este tebeo. Hace un año o así empecé a oír hablar de el. Entendí que era un comic conceptual e innovador, algo así como superhéroes gafapastas. Imaginaba algo como los X-Force de Milligan y Allred pero con menos gracia. Así que pensaba pasar de el ... Gracias a este post salí del error. No va a revolucionar el genero pero me reí un montón con el. Y el dibujo es cojonudo.

Eyeshield 21, ya no puede quedar mucho para que se termine. Sylvian me dijo una vez que era de los pocos mangas comerciales que iban a terminar demasiado pronto ¿Por qué no la editaran en España?

Aun me quedan muchos tebeos de que hablar, pero una tercera ronda de reseñas breves sería demasiado ...

Aun lo paso bien con los tebeos

Aun lo paso bien con los tebeos

Puede parecer que no, pero me siguen gustando. Hace mucho que no escribo y mis últimos posts no han sido muy positivos. No es que me este cansando del medio o que no encuentre ningún tebeo que me guste. Es más, casi todos los tebeos me lo hacen pasar bien. Incluso tebeos que me parecen malos (como el de Hyperion) me han hecho pasar un buen rato. El problema es que quitando un par de frases no se que decir de ellos ... Para que veais que no soy solo odio, he decidido juntar todas esa minireseñas positivas en un post.

Hawkman tomos 2 y 3. Geoff Johns mola. Todos sus tebeos molan. Este no es una excepción. Me leí el primer tomo (en la fnac) y no me convenció mucho. Los dos siguientes los pille en unos saldos palentinos. Se ve que me estoy haciendo mayor para leer en centros comerciales, porque me han gustado mucho más.

Battle Club 1y 2. Solo sexo (muy gratuito) y violencia (algo más justificada). Parece que los lectores de manga son fáciles de contentar. A mi me ha valido. Este también me ha gustado. La escena en que la prota se desnuda porque no encuentra el dinero suelto que llevaba para comprar refrescos me pareció genial. Vamos, tías desnudas, leches y chistes ... Por fuerza tiene que estar bien.

Villanos Unidos. Me ha gustado. Se lee del tirón. Catman es un personaje curioso... No se que tiene de critico nada de lo que pasa. Y tampoco se porque se han vuelto tan jefes los miembros de los 6 secretos. Pero sigue siendo divertida. Claro, hay muchas peleas y zumban a un tío que se llama capitán nazi. Así es más fácil que un tebeo me entretenga. Además he aprendido que es un sinsonte (viene a ser un cenzontle) ...

Juegos de Guerra (los de Batman, no la peli de Matthew Broderick). Jo, Batman es cada vez más imbécil. A este tío le debieron dar el carnet de superhéroe de regalo con un paquete de 12 phoskitos. Vamos, otra vez usan uno de sus ridículos planes (de esos que hace por hacer y que nunca pensaba aplicar) en contra suya. Y tarda 14 números en darse cuenta de lo que pasa. Encima hay bastantes secundarios desconocidos para mi (¿de donde salen Orfeo y Onix?) y algún detalle de la trama que se me escapa. De todas formas me lo pase bien leyendo el tebeo. Aunque no se lo recomendaría a casi nadie.

Sergio Aragonés destruye DC/ Sergio Aragonés masacra Marcel: otro tebeo que encontré saldado. Y le tenía bastante ganas. Algunos chistes están desfasados (y encima se mete con el Hulk de Peter David) pero otros siguen igual de vigentes. Me reí bastante, que es lo que pretende. Además incluye el clásico blogosferico “Abandonando los 4 fantásticos” .

Seaguy, este me lo dejo Torpin (bueno este y un montón más). Poco que decir. Es muy raro y me gusto. Tengo una teoría sobre lo que pasa realmente en el tebeo, pero es probable que no haya entendido nada. Eso si, me pareció muy bonito, los colorines molan, igual que los peces con patas y las cabezas de Pascua fumadoras. Solo por las partidas de ajedrez con la muerte veneciana ya le daría el aprobado.

Alice, Bleach, CDC Nuevos Titanes y un buen montón más ... Pues siguen bastante igual. Al fin y al cabo del tomo 6 al 7 no suele haber mucha evolución. Así que si ya he hablado de ellas no tengo nada nuevo que decir.

Bueno, aun me quedan muchos más tebeos que comentar. Pero como no estoy siendo tan breve como pensaba subiré la continuación mañana.

Hyperion

Hyperion

Supreme Power era solo una introducción. El tebeo importante iba a ser el “Supreme Squadron” (me he inventado el nombre, ya sabéis de cual hablo). Y con un poco de suerte sería el bueno. Vamos que SS estaba bien pero no acababa de convencerme. No es solo que fuera lento. Algo fallaba. A lo mejor metiendo más leches y reflejando el asalto al poder de Hyperion la cosa se arreglaba sola.

Mentira, claro. Me da que Extra-whisky ha perdido el interés en el tebeo. Por eso la mini que acaban de sacar es así..

Hyperion es un tebeo necesario para conectar Supreme Power con Escuadrón Supremo. Es un comic divertido. La trama avanza. Está bien dibujado, y Strac narra bien (o a mi me gusta). Ahí se acaban sus virtudes. Es un tebeo muy tonto y poco pensado. Muchas situaciones son absurdas y la historia no progresa de una manera natural. Todos los problemas que plantea la historia se resuelven con trucos baratos.

¿Cual sería el plan que elegiría el hombre más listo del mundo para derrotar al más poderoso? Pues no tengo ni idea, pero está claro que no sería saludarle y decir a sus sicarios que le ataquen de uno en uno. ¿Como alguien puede leerse entero un libro de física cuántica y no pillar ni siquiera las cosas que explican en Star Trek? ¿Cómo puede alguien escribir un libro de física cuántica avanzada habiendo pilado MAL las cosas que explican en Star Trek? ¿Si puedes cambiar la realidad a voluntad, porque un tío que vuela y es fuerte puede contigo? ... Hay cosas más graves, pero tampoco es plan de reventar el tebeo entero.

No son fallos técnicos o problemas de escritura. Es pura desidia del autor. Son cosas que encajan mal porque no se les ha dedicado tiempo y esfuerzo ...

P.S. Como me cuesta escribir ultimamente ^^U

Muertes insignificantes

Muertes insignificantes

Lo estoy pasando bien con las Crisis. Estoy leyendo muchos tebeos y la mayoría son divertidos. Además como se supone que es algo decisivo en el Universo DC hay muertos por todas partes. No puedes confiarte y pensar que todo acabara bien. Cualquier cosa puede pasar. Me parece normal que venda muchos tebeos. Pero creo que son un error.

Es como hacer una hoguera y alimentarla con libros. Tendrás un fuego bonito y caliente con muy poco esfuerzo. Pero te habrás quedado sin nada que leer, y podrías haber conseguido algo mas duradero con leña. Pagas un precio muy alto para tan escaso resultado. No hablo solo de secundarios muertos. Fijaos en Batman. Le han hecho responsable de ¿miles de asesinatos? Han transformado al tío más obsesivo y listo del mundo en alguien que se deja robar armas de destrucción masiva. Y todo para que se pelee con Superman y Wonder Woman

El problema es que sin muertes innecesarias y errores terribles esto no sería crítico. En la mitad de los arcos de la JSA el mundo corre más peligro que en las miniseries de Countdown. Pero como esto es una Crisis las cosas no les salen bien. Los protas son mucho más vulnerables. Lo que en un tebeo normal serían heridas leves aquí es muerte.
Las bajas no vienen por lo complicado de la situación. Es al revés, matan gente para que se note que la circunstancias son difíciles.

Yo no he leído las Crisis viejas. Pero uno de los primeros tebeos de pijamas que leí incluía la muerte de Flash (Barry Allen). Era algo realmente importante y heroico. Aunque no conocieses al personaje te llegaba. Ahora no funciona así.

P.D. El de la foto es Batman post-post-crisis. No me digais que no se han cargado al personaje ...
P.D.2. Superpony mola!!!

Llega Onizuka

Llega Onizuka

Hace un año sacar un Shonen de éxito era muy fácil. Todo el mundo sabía que Bleach o Death Note iban a funcionar. Ahora la cosa está más complicada. Hay muchos títulos interesantes por editar, pero todos tienen alguna pega. Los que esperamos estos mangas lo tenemos dificil. FMA iba a salir seguro (aunque le costo un huevo) pero Getbackers lo tiene chungo.

Por eso me alegra mucho que saquen GTO. Siempre he querido comprar este manga. La historia me llamo la atención la primera vez que la oí. Y me hice con el anime en cuanto pude. Es genial. Es una comedia, pero está lleno de momentos conmovedores. Sentimentalismo Shonen, el mejor que hay. La amistad, la lealtad, la integridad y esas cosas lo arreglan todo ... Además funciona especialmente bien porque no es una historia de peleas. Los buenos sentimientos no se representan zumbando a algún cabrón maligno que aparezca por el medio (bueno, alguna vez si).

A lo mejor este manga no os suena de nada. Es la historia de un chico de veinte años largos recién salido de la facultad. Quiere ser el mejor profesor de todo Japón. El problema es que no es muy listo. Se graduó por los pelos en una Universidad de tercera. Pero tiene otras habilidades. Es muy decidido, valiente y una maquina de dar ostias (creo que era tercer dan de Karate y es una leyenda entre las bandas de todo el país). Pero lo más importante es que está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus alumnos.

La verdad es que es una apuesta arriesgada. La historia no es muy convencional y el dibujo puede resultar poco atractivo. Además es un comic que tiene sus años, y cada vez se piden tebeos más recientes. No me extrañaría nada que se le pegase.

Y por si fuera poco lo saca Mangaline. Eso ya es una problema de por si. Son poco fiables (los reyes de la periodicidad aperiódica) y además son demasiado optimistas en sus cálculos (que bonito hubiera sido que funcionase la línea económica, pero estaba claro que no iba a colar ...). He oído que van a esforzarse mucho en la edición de este comic, espero que eso implique editar la serie con algo de regularidad.

Poco más que decir. Que merece la pena y que si queréis leer un Shonen distinto le deis una oportunidad. Es una serie que merece ser un éxito en España. A ver si se animan y traen más cosas de este estilo.

P.S. Por lo visto van a sacarla de 2 en 2 tomos. Cada pack ira en con cofre incorporado y el tomo saldara a 8 euros.
P.S.2.Al final no lo he dicho ... GTO es el acrónimo de Great Teacher Onizuka.

Los Ultimates se terminaban este mes ..

Los Ultimates se terminaban este mes ..

No leo Newsarama. Ni Comics continuum, ni ninguna otra página de noticias americana. Tengo muchas razones para no hacerlo. No tengo tiempo libre, las cosas que allí se dicen tardan años en afectarme (yo no pillo previews), no me gustan los spoilers ... Lo malo de no seguirlas es que te falta información.

Por eso cuando leí el Spot On de Ultimates v.2 6 me alegré. Lo ponía bien clarito, el numero 13 de la serie ya había salido en USA. No iba a haber retrasos. En 2 meses podríamos leer el final de la serie en español. La edición americana había tenido problemas, pero aquí no iba a pasar como con “Daredevil Father” o “Spiderman y la Gata negra”. Al final habían cumplido.

Era mentira claro. Vi 4 o5 comentarios hablando del fin de la cole y como aun no se había publicado. Normalmente eso me hubiera bastado. La información que dan las editoriales es muy poco fiable (si, menos que los comentarios anónimos en inet). Pero como era en el mismo tebeo dude. Si eso no era definitivo ... ¿Cuándo te ibas a poder fiar de lo que dicen? Así que volví a leer el articulo.

Al leerlo dos veces me di cuenta. La fecha que se manejaba era el 31 de enero. No es que fuera a haber retraso en el futuro, es que ya existía. Según el articulo el último numero iba a estar en la calle para finales de marzo o principios de abril,. Ahora mismo firmaba que lo sacasen en Julio.