Blogia
Kinderham 511

Yugo, el Negociador.

Yugo, el Negociador.

Cuando oigo hablar de manga para adultos siempre pienso en las mismas dos cosas. Tebeos para adolescentes llenos de sexo y violencia (que me encantan) y tebeos de Taniguchi o Tezuka. Y vale entre los dos grupos puedes engancha el 90% de la oferta española, pero hay cosas muy interesantes que se escapan por los bordes.

Yugo es una de ellas. Son las aventuras de un negociador. Uno independiente, no es un poli que se dedica a engañar a los malos. Su prioridad es salvar a los rehenes, casi a cualquier precio. La verdad es que a la generación post 11-S sus acciones le pueden resultar un poco raras, incluso irresponsables (tened en cuenta que es un comic de mediados de los 90) pero a mi me parece parte del atractivo de este manga.

El comic no se centra en batallas dialécticas. Tomad la primera negociación, Yugo va negociar el rescate de un empresario japonés a Pakistán. La parte difícil del tema no es pactar cuanto dinero tiene que pagar. Lo realmente chungo es contactar con el líder del grupo terrorista, convencer a ese loco de que es un hombre digno y esquivar al ejercito pakistaní.

Como os podéis imaginar, es una historia llena de acción. Pero el prota es un tío casi normal. No tiene superpoderes y en una pelea no podría tumbar a 2 enemigos. En cambio, es un hombre muy inteligente. Un gran planificador y al mismo tiempo un tío muy flexible. Además es valiente, calmado y tiene una entereza sobrehumana.

El dibujo de la serie acompaña y no se le nota el paso del tiempo (12 años no son tantos). Es una de esas series japonesas en las que el guionista no es el mismo que el dibujante (como Death Note por ejemplo).

El principal problema del tebeo es que está siendo editado por Mangaline. Se supone que iba a ser una edición especial y cuidada (de hecho si guardas unos puntos que dan puedes conseguir un boceto original). Y la verdad es que los tomos por fuera no están nada mal. El problema es el de siempre con esta gente, que salen sin una periodicidad clara. Lo mismo vas un viernes a tu tienda y te encuentras con 2 tomos nuevos o te pasas medio año esperando noticias.

Aun así lo recomiendo. Un tebeo interesante y diferente.

2 comentarios

Sylvian -

Ya pique con GTO con estos señores de ML... Y si la editan entera, me la comprare por que soy una puta del completismo (como se puede ver con Hana Yori Dango V_V), pero la editorial andaluza deberia licenciar la panacea hecha manga para que volviera a confiar en ellos...

PS: Ademas, que Yugo no me ha llamado nunca la atencion xDDD

Illuminatus -

A los de Mangaline, la verdad, me dan ganas de enviarles los tomos de Lupin III después de pasarlos por una trituradora de papel. Se rumoreaba por ahí que estaba en venta la compañía y no me extraña nada.