Blogia
Kinderham 511

Gunslinger Girl

Gunslinger Girl

Gunslinger Girl es una serie muy bonita. No hablo de la calidad de la animación, del diseño de personajes o de los escenarios. Hablo de la sensación que te queda después de ver cada episodio. Es como una de esas pelis antiguas, en las que después de derrotar a los malos, el chico y la chica tienen que separarse para siempre, a pesar de lo mucho que se quieren. La impresión de que el mundo es un sitio injusto, pero que en el fondo no está tan mal. A medida que avanza la serie, ese sentimiento va creciendo. Yo casi me eche a llorar con el final de la primera temporada. La verdad es que no es lo que esperas de una serie de niñas robot luchando contra terroristas.

Un gobierno europeo crea una unidad especial contra el terrorismo. Quieren usar humanos mejorados contra amenazas a la seguridad. El problema es que estas mejoras suponen una gran tensión para el cuerpo. Un adulto no podría recibirlas sin morir. En cambio una niña puede aguantar varios años con el cuerpo cambiado antes de dejar de funcionar. Así que pillan a niñas desahuciadas, las borran la memoria, las operan para que tengan capacidades sobrehumanas y las entrenan como asesinas/soldados. Después asignan un agente veterano a cada niña, un hombre que se encargara de que sean eficaces y útiles.

Esa es la base de la serie, la relación entre las niñas y sus tutores (los llaman “fratellos” porque van siempre juntos). A pesar de sus mejoras y de no conocer otra vida que la de agentes del gobierno, las niñas siguen siendo actuando como niñas. Cada fratello trata de una manera diferente a la chica que le toca, de la más tierna a la más despiadada.

También es interesante ver como las chicas afrontan su escasísima esperanza de vida o su imposibilidad de crecer ...

Es una gran serie y me ha gustado lo suficiente como para hacerme con una caja enorme con los dvds originales. Ahora están emitiendo en Japón una nueva temporada y aunque solo he visto un capi, también tiene muy buena pinta.

A ver si alguna editorial se anima y saca el manga ... Que es de los pocos títulos que realmente me interesa y aun no ha sido publicado en español.

7 comentarios

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Santi -

Es una serie preciosa pero muy triste. Yo creo que merece la pena...

Manu -

ola!!

donmde puedo ver esta serie¿?

Noni -

hola!
no pinto mucho aqui, si soy sincera, me gusta leer tu blog peor nunca firmo ^^
pero me gusta esta serie
y empecé a ver los capítulos en el canal de la tele buzz, pero luego los quitaron, los volvieron a poner, los quitaron y asi...
Los capitulos que hay por youtube y demas están en japones, y lamentablemente no sé.
Donde te has comprado los DVDs? me harias un gran favor diciéndomelo :)
un saludoooo!

Montse Akane -

Yo la intenté ver, pero no pude se me hizo cuesta arriba.

Me deprimía.

Saludos.

Sylvian -

¿Lolis con armas? No se, no se... Me suena un poco a Saikano pasado por un filtro de fanservice... XDDD

Hombre, solemos tener opiniones parecidas de lo que vemos, asi que podria darle una oportunidad... Tan solo dime una cosa: ¿Tiene humor? Porque si no, me cuesta mucho ponerme con series serias... ^^U