Blogia
Kinderham 511

Salvando al tebeo

Salvando al tebeo

Me siento un poco idiota. Llevo unos par de días intentando escribir un articulo sobre el peligro de que los tebeos dejen de ser “subcultura”. En la contraportada de Juventud Cabreada 2 hay un par de citas curiosas sobre el tema ... Hay veces en las que agradeces que el comic no tenga tanta repercusión como la tele o los libros escritos por famosos. Así puedes leer Welcome to the NHK sin que nadie te mire como a un enfermo. Pero si las ventas siguieran subiendo alguien se pondría a “pensar en los niños”. Con tantas series como hay por sacar, lo mismo las editoriales se centraban solo en los títulos menos polémicos y así se ahorraban líos.

Todo estaba algo cogido por los pelos, pero cada vez que recordaba los problemas con el hentai de la sexta me asustaba un poquito ( llegan a poner Inmoral Sisters y les queman el edificio). De todas formas iba a tener una conclusión positiva en plan “es bueno que las cosas crezcan bla bla “ “si el mercado crece habrá hueco para los productos peligrosos, tal vez pierdan en importancia dentro del sector pero en bruto también crecerían bla bla” .

Bueno, me he echado atrás. Acabo de leer un par de posts de Zona Negativa (ZV) para salvar el Comic. Se me ha caído el alma a los pies. El tío que los escribe sostiene cosas como que los tebeos han de salvarlos los bloggers haciendo análisis elevados y teniendo opiniones inteligentes. O que la clave está en no hablar de tebeos si no de arte. Personalmente me parecen soplapolleces pero ya sabéis lo que dicen de las opiniones. El problema de fondo que maneja es que el Comic ahora mismo no se puede comparar en repercusión a la Pintura o al Cine. Me parece un problema muy pequeño, no creo que no solucionarlo tenga nada que ver con el hundimiento de los tebeos. Fijaos en la Danza, lleva ahí miles de años y casi nadie habla de bailarines o coreógrafos cuando nombra los artistas que admira.

Lo que me sorprende es que haya adultos que se siguen sintiendo humillados por comprar tebeos. Que muchos están de acuerdo en que los tebeos están en peligro. Y que algunos de estos últimos se consideren agentes importantes en este proceso de salvación. Viendo todas estas cosas me cuesta creer que los comics estén creciendo en ventas o que sean mejor percibidos por la gente normal (yo si leo tebeos en el curro). Supongo que estaba equivocado.

2 comentarios

Eugenio -

Hombre!!! Por fin alguien que resume de qué va el tema!! Se agradece, coño, que yo no entro en esa página...

El tío que los escribe sostiene cosas como que los tebeos han de salvarlos los bloggers haciendo análisis elevados y teniendo opiniones inteligentes. O que la clave está en no hablar de tebeos si no de arte.

Uhmm... En fin... Cómo mola que haya gente acomplejada que intente "subir" la categoría de los cómics porque les da vergüenza leerlos. Nada hombre, nada, cada uno con sus complejos y ya está...
De todo tiene que haber en este mundo.
Uhmm... yo no leo tebeos en el curro, veo anime... XD
Es que luego en casa no tengo tiempo y se me acumulan muchas series... ;D

Montse Akane -

¡Me ha encantado tu post, está muy bien redactado y tienes mucha razón en lo que dices!

Yo no me avergüenzo de comprar tebeos, al contrario, lo que me siento es ORGULLOSA.

A ver si nos vemos por el Expomanga.

¡Besos para SILVER y para ti!