Blogia
Kinderham 511

Authority Revolution

Authority Revolution

Desde el principio odie a los chicos de Autorithy. Eran un montón de capullo asesinos y malvados. Pero el tebeo estaba bien. Aunque fueran unos idiotas sus aventuras eran divertidas. No solo eso, la idea básica del grupo me parecía correcta. Se esforzaban de verdad en hacer del mundo un lugar mejor, no solo reaccionaban cuando los malos atacaban. Por eso me encanto el final que le daba a la serie Millar.

Cuando reabrieron la serie pase de ella. No me decían nada los autores y no necesitaba una continuación. Estaba bien así. Pero mucha gente debió pensar de otra manera, ya que siguieron saliendo números. Lo único que leí fue un crossover llamado Coup De Etat en el que se hacían con el poder y se iniciaba Sleeper (esa serie si que es buena). Bueno, que controlaran el poder político me parecía sensato. En el primer volumen ya se habían elevado por encima de el. Si iban a matar a los gobernantes cabrones por hacer las cosas mal , ¿no era lógico tomar las decisiones correctas directamente?

Ahora ha lanzado en España una nueva etapa. El guionista es Brubaker. Es un tío que casi siempre me entretiene y alguna vez hace cosas muy chulas. Además me encanta meterme con el. Así que compre el primer tomo. Se llama Authority Revolution. Y ahora viene la sorpresa. En el primer tomo plantean que un gobierno basado en la voluntad de 6 individuos superpoderosos con capacidad para obligar a todo el mundo a hacer lo que les mandan puede degenerar en una especie de fascismo utópico chungo ... Pero vamos a ver tíos de Authority, ¿Sois imbéciles? ¿Por que coño creéis que Superman solo se ha actuado así cuando era comunista (da igual que haya caido el muro, nunca te fíes de los rojos)? Entra dentro de lo normal que el ciudadano medio no este contento cuando un supertipo le impone unas reglas y se compromete a matarle si se las salta. ¿Por qué eso os sorprende?

No he entendido este tebeo, en serio. Si los miembros de Authority fuesen superhéroes clásicos, hace tiempo que se habrían dado cuenta de lo moralmente peligroso de sus actos. La gracia de ese grupo es que son villanos altruistas, gente como Magneto o Doc Muerte. Gente que busca el bien común aunque el camino sea duro. Que no se preocupa por cruzar media docena de líneas imaginarias si eso va a servir para que el mundo no se vaya a la mierda. No me puedo creer que no vieran los problemas de un golpe de estado. Prefería pensar que tomaron el poder conociendo los riesgos, pero que preferían correrlos antes que dejar que un idiota volase un país para ganar unas elecciones. Que era mejor un mundo de borregos obligados a actuar correctamente antes que un desierto nuclear.

En mi opinión Brubaker la ha cagado. Convertir a este montón megalómanos sádicos, en una liga de la justicia que dice tacos y mata a gente es quitarle la gracia al tebeo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

finultimo -

es claro que the authority en el fondo son solo humanos, es decir falibles, ya desde millar se advierte que derrocar a un gobierno corrupto aunque en principio sonaba bien termina no siendolo, no veo que tuviese que ser distinto con el mas corrupto de todos los gobiernos al final del dia terminan tirando la toalla, que seas "todopoderoso" no te salva de cometer estupideces o de pensar que puedes cambiar el mundo aunque esa justamente sea la premisa de the authority...
por otro lado, superman nunca ha tenido los cojones para hacer lo correcto asi que no hay tema de comparación

Trotty -

No, Syl, supes es ma tipo en red son. Al menos el se ve así. Piensa que esta actuando mal aunque haya hecho de la tierra un lugar mejor, no?

Y brubaker ... Me encanta que fuera un delicuente juvenil llorica. Da más profundidad a sus tebeos XD

A mi el Red Son me parecio un poco chorra por lo mismo que a Norit. Si justificas a ese supes estás justificando a mucha gente ...

Merin_Maker -

Me encanta el tono del articulo, sin dejar titere con cabeza xd, yo desde hace un tiempo solo pienso en la percepcion de los actos y como te peuden cegar

Norit -

Jajaja, vale, ahí te doy la razón, Sylvian. Y, al menos, he podido ver a Batman con gorro.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Sylvian -

Pues nada, no me compro el tebeo y en paz... Que dejen descansar a los de Authority donde Millar (con su santo morro) los dejo, que es como mejor estaban... xDDD

Y el Super-rojo no es un mal tipo: lleva al mundo a una cuasi-utopia y provoca que Luthor eleve la calidad de vida de los terraqueos a la enesima potencia, ¿cuando ha conseguido algo asi el Super-Yanki? xDDD

Norit -

"¿Por que coño creéis que Superman solo se ha actuado así cuando era comunista (da igual que haya caido el muro, nunca te fíes de los rojos)?"


Me encanta esa frase, sobre todo porque me leí el comic hace una semana y me lo vendieron como "nada es en blanco y negro, sino en gama de grises". ¿Pero qué gama de grises? Si Superman llega a caer en el bloque comunista, sería un cabrón déspota; si cae en los EEUU, es un pedazo de héroe y buen tío en general. De verdad, yo lo flipo.

torpin -

eso es porque le guardas rencor aún a Ed por ser un delincuente juvenil

Silvertongue -

Super villanos disfrazados de superheroes? Van haciendo justicia de mala manera y yo sin verlo? ais...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres