Blogia
Kinderham 511

Es Veneno, pero huele a ...

Es Veneno, pero huele a ...

“Veneno está completamente desaprovechado”, “Merecía una peli para el solo”, “Ni siquiera habla en plural”, “No es un papel para ese tirillas” ... Siempre me sorprende lo popular que es este personaje. La mitad de las opiniones que he leído sobre Spiderman 3 se centran en el.

Supongo que es culpa de MacFarlane. La verdad es que el diseño del personaje es muy llamativo. Y el rollo de versión oscura de un superhéroe siempre triunfa ... Pero hablar en plural porque teres amigo de un charco de petroleo no hace de ti un personaje interesante. Para mi es un personaje, le quitas un par de tonterías y descubre que no tiene nada.

Puestos a buscar copias molonas de Spiderman me quedo con Masacre. Lo mejor de Spiderman es que cuenta chistes y que encaja como un campeón. Masacre conserva eso y además tiene katanas y ametralladoras, por eso es tan genial. En cambio Veneno se queda con el rollo arácnido y la autocompasión constante. No hacían falta más supertipos lloricas.

No quiero sonar demasiado negativo. Hubo un tiempo en el que también me intereso el personaje. Parecía un enemigo realmente grande, lo más duro con lo que se había enfrentado Spidey. Y eso a pesar de que no era un villano de verdad. Pero luego todo se fue. Por un lado la mitificación del personaje me canso. En mi primera universidad tuve un par de conversaciones en plan MacFarlane era un genio, después de los tebeos dejaron de ser interesantes, que se quedaron clavadas en mi corazoncito. Además todos los tebeos que leía con ese personaje eran malos.

Creo que el golpe de gracia fue una saga de Jenkins. Brock había dejado de ser un anti-héroe trágico. Era solo una victima ridícula. Para mi Veneno ha dejado de ser un rival serio para Spiderman, ha pasado a ser solo otro de los perdedores a los que se zumba ocasionalmente.

6 comentarios

jinetedeapocalypse -

vamos que venom es uno de los personajes peor tratados de marvel, en su etapa macfarlean y michellin fue un verdadero villano de peso, que tuvo series memorables y dignas, ni hablar de sus primeras batallas, peeeeeeeero paso lo que tenia que pasar, le hecho el ojo marvel como protagonista de todo el bodrio que le saliera del culo, vamos que de tratarlo como el heroe que vive en alcantarillas, el punisher loco, en fin, ya ni hablar en que se conviertio con un eddie brock victima y el colmo hacer que olvide la identidad de spiderman, vamos que esa etapa de spidey fue de lo peor y vamos se acarreo al buen venom con el.

de la pelicula ni hablar, ojala y alguien logra manejar de mejor manera este personaje que lo han tratado de manera terrible y de carnage mejor no hablamos salvo contadas historias, se convirtio solo en subir ventas sin ton ni son, lastima, se degrado a los simbiontes a mierda de segunda

Fendo -

Es normal ver el porque de lo popular de Venom, es un personaje que reune dos cosas que los humanos deseamos mucho, uno es el poder y la otra es la venganza.
Considero cierto el hecho de que no le han sabido dar una historia como se mesere pero bueno, que se le va a hacer, un simbionte asi debio unirse a un ser mas controlable que Brock.
En todo caso es comprensible todo su actuar, despues de todo tenemos a un simbionte que tenia al mejor portador del mundo (anda que cuantas veces te encuentras a un mutante que reune lo mejor del mundo aracnido y hominido en un solo cuerpo xD) y para mas remate su siguiente portador es un reportero de segunda sin ningun poder, da como para compender al pobre alienigena jajajaja.
saludos.

Fox -

A mi me gusta el personaje, pero no ha escrito una historia realmente buena es su puñetera vida. O llega Millar y hace lo que le sale del pito, o Howard Mackie decide que se le puede derrotar con un mechero... En fin, que los autores no han sabido tratar bien a un personaje que vivió sus momentos de gloria con David Michelinie, y eso que eran historias entretenidas, sin más.
Una auténtica lástima.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pennywise -

La verdad es que todas mis referencias a Veneno son la ENORME serie de animación y un par de comics en los que luchaba contra Maza. Sin lugar a dudas me quedo con el de la serie, que intentaba putear siempre a Peter.

POLLOPUTO -

Totalmente de acuerdo, hámster.

Por cierto, la saga aquella de Jenkins me gustó, precisamente porque hacía con Veneno y Eddie eso que muchos habíamos pensado: Darle un final, una estocada,a aun personaje que había perdido su naturaleza tan sólo dos años después de su creacción, sin Michelinie a los guiones ni Mac ó Larsen a los Lápices, convertido en un Punisher simbionte ridículo.

A ver si la editan en tomo, porque me gustó.

Hellpop -

Siempre se puede hacer peor: ahí queda para la posteridad Venena, la ex mujer de Eddie Brock poseída por el simbionte.