Blogia
Kinderham 511

Los lados de la Civil war

Los lados de la Civil war

Ya está aquí la Civil War. Aun no ha salido el primer número y ya la siento como una serie del pasado (y eso que yo no la he leído vía inet). Pero este no es un post sobre colchones y tecnología modernas. Es aún mas clásico, es un “¿De que lado estas?”.

Veréis, yo siempre he estado con el Capi. La razón es triple:

-Una, los superhéroes son un recurso escaso y necesario para EE.UU.

-Dos, en una disputa moral nunca (y digo NUNCA) estés de acuerdo con el Gran Empresario. Empiezas aceptando que no debería prohibirse la importación de café y al cabo de un rato te ves defendiendo la venta de órganos ...

-Tres, el mundo Marvel no es el real. La posibilidad de que los datos se filtraran o que los villanos robaran la información es inmensa.

Así que, ahí me veis, con el capi. Como una roca. Pero la publicidad de Panini me está crispando los nervios. Me dan ganas de apoyar a Iron Man. Vale, será un hombre de negocios malvado, pero al menos no se esfuerza en tomarme por idiota.

“Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen ninguna de las dos cosas” Benjamín Franklin. Se supone que esta es la postura del ¿capi?. Vamos, casi me parece más la de los otros. Porque perseguir a los héroes va a suponer una merma de la seguridad americana. Eso es obvio, joder. Si fueran de DC algunos dejarían las mallas (como hizo la JSA). Pero como son de Marvel (lo que implica que son criminales de corazón) probablemente ataquen a jueces o intenten quemar colegios de hijos de disidentes (se que no, pero eso es porque se esfuerzan en vendernos a los de ese lado como los buenos, si Quesada fuese más republicano seguro que torturarían a alguien y no habría Guantánamo superheroico).

¿Acaso alguien se queja de la vulneración de las libertades cuando te piden tu nombre al comprar un bazooka? Pues seguro que si, que hay gente para todo. Pero no es una postura muy común. Y menos si el tío dice que lo va a usar para detener a criminales. El acta de registro de la Civil War no es para mutantes, ni siquiera para tíos con superpoderes. Es para superhéroes. Los que se dedican a vestirse con mallas y combatir lo que creen que es malo. No es un registro de mutantes o un control de judíos. No te controlan por lo que eres, sino por lo que haces. Puedes permanecer con una identidad privada, solo tienes que dejar de actuar como un supertipo.

Para ser manipulador de alimentos o para conducir te obligan a pasar una prueba y te meten en un registro ... Pero si hacen lo mismo porque has decidido salir a capturar criminales con tus rayos de fuego están vulnerando tus derechos. ¿En que cabeza cabe eso?

Para mi, la defensa básica de la postura del capi es que lo superhéroes son más valiosos y más importantes que las personas normales. Es importante que estén contentos y por eso les debemos conceder privilegios especiales. Ningún político lo vendería así, claro. Pero hoy en día pasan cosas parecidas con los cargos públicos, ricos, los bien conectados ... Y no se merecen esos privilegios ni la mitad que Spiderman.

P.S. Si, acentuó lo malvado de mi opción a propósito para que suene peor. A ver si así comentáis algo XD

3 comentarios

torpin -

IRONMAN! IRONMAN!

Sylvian -

Los superheroes molan mas que las personas normales, pero es muy dificil que el vulgo acepte el axioma de "hay peña que esta por encima de ti" (yo lo acepto y no pasa nada)...

Por mi parte, yo estoy del bando vencedor (obviamente, espiritu Lannister rules xDDD)

PS: He estado 10 dias sin internet... V_V
PS2: Mikuru rules *¬*
PS3: Veneno rules tambien T_T

Hellpop -

Panini:

"Aquellos que sacrifican los derechos de Marvel por las ediciones en tapa dura no merecen ni los derechos de Marvel ni las ediciones en tapa dura".