Blogia
Kinderham 511

My Own Private Comic-Book Store

My Own Private Comic-Book Store

¿Habéis pensado alguna vez en poner una tienda de tebeos? No me extrañaría nada. Siempre que se habla del lector tipo de tebeos (ya, la mayoría de los tebeos que se compran son Mortadelos y Witches, pero hablo de la gente que sigue regularmente varias series) se dice que está muy implicado en el mundillo.

No nos basta con leer comics, hablamos sobre ellos, escribimos sobre ellos, recopilamos información (aun no se porque, pero ahora ya me suenan los nombres de media docena de editores) ... Es normal que habiendo tanto interés, haya quien quiera dedicarse procesionalmente a esto. Ser dibujante o guionista suena muy bien, pero todos somos conscientes de que es muy difícil vivir de eso. Y más si tus aptitudes no son gran cosa (jo, como me gustaría saber dibujar).

Pero montarte una tienda ... Suena a algo que puede hacer cualquiera. Trabajar rodeado de comics, pasarte el día hablando de tebeos y leer alguno en los ratos libres ... Tiene que ser mejor que pasarse 10 horas en una oficina. Vamos, decidme que no soy el único que lo ha pensado. Aunque solo fuera un rato o supierais que no lo ibais a hacer nunca.

Claro, a poco que pienses te das cuenta de que la cosa no puede ser tan bonita. Hay que pelearse con distribuidores, puntear comics, guardar reservas, colocar las novedades, vigilar que no te roben ... Es un negocio, tiene que hacer falta algo de trabajo real. Aun así el trabajo puede seguir siendo genial.

En mi opinión ese es el peor problema para montar una tienda. No somos tantos compradores, no hay una demanda enorme de tiendas de tebeos. Si demasiada gente monta su propio negocio, la mayoría acabara pegándosela. Como nadie quiere perder tiempo y dinero, la competencia entre tiendas es grande. Además una tienda nueva tiene que encontrar a sus compradores y no limitarse a conservarlos.

Además los precios están regulados, lo que implica que la competencia en estos es escasa (aunque no inexistente, si te mueves un poco por Madrid puedes encontrar descuentos de hasta el 10% en tus tebeos). Así que tienes que destacar por otras cosas. Por ofrecer materiales que los otros no vendan (muñecos importados, comics extranjeros, material antiguo ...), por ofrecer más servicios (desde un programa de reservas exhaustivo a abrir los domingos). Aun así montar un negocio nuevo es arriesgado. Pero si no consigues que tu tienda tenga alguna ¿ventaja competitiva? (buscar) sobre las demás tiendas, lo vas a tener muy difícil.

P.D. Si, la principal fuente de ventaja es la localización de la tienda. Si vives en Palencia irías a comprar tebeos a la única tienda de la ciudad, aunque en Valladolid haya otras mejores. Aunque seas de Madrid o Barcelona, puede que prefieras comprar cosas en la pequeña tienda de tu barrio antes que irte al centro a pillar tebeos. Pero no basta con poner una tienda donde no haya ninguna cerca ... Por algo en Madrid hay tantas tiendas grandes juntas.
P.D.2. Escribi esto hace una semana, pero no he tenido acceso a inet hasta ahora T_T
P.D.3. Por fin se abrio Nunca Pedi Estos Poderes ... En breve un post sobre el tema (y uno mio alli XD).
P.D.4. Sabeis que han empezado a poner Scrubs en 4?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Trotty -

Illuminatus, Hacia muchoi que no pensaba en ese tio ... Vaya jefazo, si le hubieran grabado sería el supertaldo español ...

Frank, pues suena bien ... Pero no lo tengo tan claro ... Aunque hubiese sido divertido.

Hellpop, deberías venir a Madrid solo para verlas ... "Be stark, be friki", como alguien puede apoyar a esos perros traicioneros?

Illuminatus -

Poco rentable a menos que destruyas a la competencia (física o economicamente). Y lo peor de todo: tratar con el público, pero no con un público cualquiera sino con fans/frikis/sectarios.

O con el de Goku y Chichí casándose.

¿De verdad crees que es una buena idea?

Frank Einstein -

Francamente. Tú y yo, y Torpin sabemos perfectamente que si lo de la tienda nos hubiera pillado en otra época de nuestra vida habríamos traspasado la tienda y nos la hubiéramos quedado... ¿O no?
Pero claro. No todo viene cuando tiene que venir. Digamos que éramos la gente correcta pero no era el momento.
Una pena.

Hellpop -

¿Camisetas de Canción de Hielo y Fuego? Dios. Encima serán negras, como mandan los cánones frikis. Porque una camiseta como esas es muy de frikis, ¿eh?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Trotty -

Sylvian, jo, supongo que deèndería de como la montases ... Mi primer jefe en una tienda de comics no hacia ni el huevo (quebramos, pero eso es otra historia XD)
P.S: Suele pasar XP
P.S.2. Ya TT
P.S.3. A lo mejor alguna te sorprendería XD (aunque la de Mikuru seguro que no XD)
P.S.4. Yo estoy igual TT, pero espero que aprovechen el tiron para sacar dvds

Silver, que mona XP No es que no quisiwera es que no sabía como hacerla funcionar para que me gustara llevarla y tuviese exito a la vez.

Hellpop, Tambien tienes lo de vender falsificaciones, saltarse los plazos de venta o comprar merchandising ilegal (Cuanto dinero estaran pagando a Martin por las camisteas de Cancion de hielo y fuego?). Pero el mundo del crimen mola XD

Hellpop -

Descuento del 10%, abrir los domingos... ¿y no preferirías montar un negocio que no se ufanara de su ilegalidad? :D

Silvertongue -

Yo ya te dije q queria poner una y no me hiciste caso -_-

P.D: Y quita ya el maldito link q no funciona!!!!

Sylvian -

Si, yo lo he pensado mas de una y mas de dos veces, pero se ve que da un curro de la hostia y yo no naci para trabajar... ^^U En cambio ser simple dependiente estaria molon (o no, que tengo un colega que me ha contado las mil y una noches desde que esta en el negocio xDD)...

PS: En mi pueblo cerraron la unica que una vez hubo (ostia, suena rollo Harry Potter ^^UUU) y nunca mas se supo V_V
PS2: Pobrecillo...
PS3: Adivino que imagenes has aportado tu para el banner xDDD
PS4: Si, pero no puedo verla >_
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres