Blogia
Kinderham 511

Scrubs, house y blogs de tebeos.

Scrubs, house y blogs de tebeos.

Que House es una copia de Scrubs lo saben hasta los niños. Hay diferencias claro. House es una serie de misterio y Scrubs es una sitcom. House es buena y Scrubs mejor. Pero vamos, las dos van (más o menos) de un brillante y antisocial medico y sus relaciones con tres de sus jóvenes subordinados (una chica guapa, un negro y un blanco algo pijo) y con su jefe ... Si aceptas que Iron man es un plagio de Batman esto no lo puedes discutir.

No es solo eso, hay escenas que se repiten en las dos series. Mi favorita es la discusión sobre el ego. En House, Foreman (el joven negro) aprende a aceptar su “exceso” de ego, House (el doctor cascarrabias) le dice que es algo útil para ser un buen médico. En Scrubs, Turk (el joven negro) aprende a aceptar su “exceso” de ego, Cox (el doctor cascarrabias) le dice que es algo útil para ser un buen médico. Suena parecido, eh? La única diferencia es que en House todos acaban pensando en lo triste y dura que es la vida y en Scrubs se lo toman mejor.

¿A que viene todo esto en un pagina de tebeos? Bueno, tengo una teoría. El ego es una de las cosas que ayudan a que los blogs funcionen. Que haya gente intentando demostrar que ellos no escriben por vanidad o ansias de reconocimiento, no puede ser sano.

A ver, tampoco me entendáis mal. Hay muchas buenas razones para crear un blog, conseguir pareja estable (una amiga mía lo logro), venganza (la mejor razón que hay), copias de prensa y puestos de editor, anunciar cosas (el marketing viral mola) ... El ego no tiene porque ser el único motor. Es más, no creo que sea bueno que sea la única razón para crear un blog. Pero no creo que argumentos como “me gusta escribir” o “quiero hablar con tíos que lean tebeos” sean razones suficientes para mantener una página en marcha.

A mi me gusta escribir. Y me gusta discutir con gente del fandom . Si no fuese así, no tendría un blog. Pero si solo escribiese para mi, lo haría en un cuaderno. No más problemas informáticos, peleas con el servidor o limites en lo que puedo decir (¿sabéis que os pueden encarcelar por algo que escribais en inet?). Y si solo quisiera conocer gente del fandom, hablaría mas en foros de comics o en los comments de las páginas mas famosas (los comments de ZN, La Carcel o UTCON son los nuevos foros de comics).

Me gusta que me lean. Me gusta saber que a la gente le interesa lo que escribo. Que me comenten. Que me pregunten cosas. Que estén de acuerdo conmigo o que me digan que me equivoco. Si no tuviera lectores, borraría el blog. Hacer algo esperando el reconocimiento ajeno (aunque sea un trozo pequeñín de reconocimiento) me parece algo muy poco humilde. Pero no me preocupa.

Esa falta de humildad te puede ayudar a escribir aunque estés cansado. O esforzarte en mejorar un post porque piensas que lo puedes hacer mejor. O arreglar el diseño para que quede más chulo. Vamos que esa actitud puede ayudarte a tener un blog mejor.

P.S. ¿No conocéis Scrubs? Pues es una serie cojonuda. De hecho hacía tiempo que quería meter un video de esta serie y este post me vale como excusa.. Peleas de cirujanos artistas marciales!!!

P.S.2. ¿No habéis conseguido vuestra edición especial de GTO? Es normal, se trata de Mangaline. Algo tenían que liar.

P.S.3. Vaya post enorme que me ha quedado, a ver si llegáis hasta el final XD

19 comentarios

Trotty -

Me alegro de que te haya gustado ^^.
Yo no creo que vaya mejorando .. aunque tiene muy buenos momentos en todas las temporadas (de hecho el musical es de la que estan sacando ahora y es enorme)

Norit -

Vale, ya está, los has conseguido, Trotty: he visto el primer episodio de Scrubs y me ha encantado.

Dejadme un par de meses y opinaré sobre si mejora o empeora por temporadas :D

Evil Preacher -

Desde luego Scrubs es una gran serie (aunque no estoy de acuerdo en que vaya ganando según las temporadas, la idea de lo novatos que son va dejando de funcionar). El análisis que la relaciona con House era necesario que alguien la hiciera por fin en la red: gracias Trotty.
Todas las razones que se dan aquí para hacer un blog son o puro ego o sublimaciones de éste.

Víctor Aguilera -

Scrubs la van poniendo en el plus, pero de una forma muy descuidada.

En España se puede encontrar la primera temporada en DVD (compradla, que tienen que sacar las demás)

una de mis series favoritas y la mejor comedia que han hecho en mucho tiempo. ¡¡Tiene mi sello de calidad!!

Pennywise -

Scrubs es genial, la pillo de vez en cuando en digital, algun dia me pondré a bajarmela a saco.

Hellpop -

Lo que he leído de Alvin Maker también me ha gustado.

Lo de volver es cierto, por supuesto, nunca lo dejé realmente, aunque así pueda parecer. Lo que pasa es que mientras llevar un blog no me permita ganar millones de euros tengo que darle prioridad a otras cosas, incluso por encima del ego XD

Trotty -

Hum ... Culpa mia Hellpop XD, te prometo que pensaba que había contestado XD Alvin Maker está bien. Vamos a mi me gusta todo Card asi que no se que esperabas XD. No es su mejor obra y a saber si acabara algun dia (ya llevan los 6 tomos que en teoría iba a durar). pero es de la parte buiena y tiene momentos realmente geniales. Además salen tios del oeste con poderes magicos, indios y Napoleon ...
Espero que lo de volver a la red sea cierto XD Y que tengas ya muchos posts nuevos en tu cuaderno.

Pablo, hum, van por la sexta XD Y bueno hay quien dice que esta ultima empezo algo floja, pero el episodio del musical es de lo mejor que se ha hecho para la tele ...

Pablo -

Scrubs mejora temporada a temporada, al mmoenos hasta la 3ª que he visto (va x la 5ª),pòr cierto

Hellpop -

Todas esas razones para tener blog me parecen algo irrelevantes, menos la de ganar millones de euros. Por favor, ampliad un poco más este punto.

>>>Hellpop, puedes apuntar los links XP, tus buenos sentimientos hacen que ylum no se actualize (cara furiosa).

¿Me creerías si te dijese que ahora lo escribo en un cuaderno? XD Pero volveré a la Red pronto, eh.

>>>Me gusta que me lean. Que me comenten. Que me pregunten cosas.

Pues cuando te pregunto por Alvin Maker te haces el sueco :D

Trotty -

Supongo que tenemos diferentes ideas sobre la humildad y el reconocimiento ^^. Para mi buscar un sitio en el que los demas te puedan oir alto y claro y en el que no eres una figfura insignificante, es buscar reconocimiento. No en cierta forma, si no completamente.

Y bueno, para mi, hacer algo así pensando que los demas van a usar su tiempo en oirte y seguirte me resulta poco humilde. Cualquier forma ajena que busque la atención de los demas me parece poco humilde. Aunque funcione. No veas la de gente que conzoco que no tiene un blog porque a) no tienen nada que decir b) no creen que le interesase a nadie.
P.D. Lo de ganar millones de euros no se ... lo de buscar pareja te lo puedo garantizar XD

Fox -

No creo que el blogger busque reconocimiento ajeno para alimentar su ego, sino un rinconcito donde pueda evadirse y a la vez se le pueda escuchar alto y claro. Que te escuchen, que sepan que estás ahí, cosa que no suele pasar en el "mundo real", donde poca gente te escucha y en la mayoría de los casos eres una figura aun más insignificante.
Sí, se que lo que digo en cierto sentido en una forma de reconocimiento, pero la falta de humildad no la veo por ningún sitio.
De hecho aun no me creo que sea algo real... más bien me da la sensación que es algo pasajero, que dentro de un tiempo la moda de los blogs habrá acabado, así que hay que aprovecharlo y dar gracias a diox porque haya gente que invierta parte de su valioso tiempo en leer (aunque sea durante unos segundos) el blog de una figura más o menos anónima.

FOXXXXXXXXXXXXXXXX
PD: Ahora, sí, seguro que los habrá que tengan un blog para encontrar una buena moza o ganar millones de euros.

Trotty -

Hellpop, puedes apuntar los links XP, tus buenos sentimientos hacen que ylum no se actualize (cara furiosa).

Norit, muchas gracias ^^, scrubs es mucho menos aburrida que house XD

JM, eh, en scrubs si que las comparan varias veces XD De hecho hay un episodio que se llama my house.

Syl, a todos nos gusta que ns alaben XD

Hellpop -

¿Me quieres decir que en un cuaderno puedes meter una imagen de Ego el planeta viviente y un vídeo de Scrubs?

Nah.

Norit -

A mí me interesa lo que escribes :D. Te suelen quedar posts bastantes simpáticos y/o sensatos.

Respecto a Scrubs, me interesa, la bajaré (aunque House me aburre, pero bueno). Creo que sí, que la echaron en el plus.

JM -

Muy buenas las dos series, pero compararlas es como comparar DC con Marvel, jaja por lo demás de los blogs, cada quien tendrá sus razones para crear uno...

Sylvian -

Vale, mirare Scrubs... Creo que la echaban por el plus o algo asi...

Y uno de los motivos por los que empece el esflog fue, en tercer lugar (por detras de "aburrimiento" y "ganas de expresarme"), para que la gente me dijera lo ocurrente que soy... Y es que me encanta que me alaven... XDDD

Trotty -

Tebeonauta, pues ahora mismo no se, pero la han echado en España. Pero ahora mismo no te se decir, la verdad es que no la han cuidado mucho. Y es cojonuda.

Scari, ya lo se XD. Erta la unica referencia que tenía sobre el personaje...

tebeonauta -

Vaya video más chulo, me ha hecho saltar las lágrimas. Perdona mi desconocimiento, pero esta serie ¿la echan en España?

Scari Wó -

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices... mi blog se llama como el personaje que has usado para ilustrar el post! xD
(y sí, he llegado hasta el final :P )