Blogia
Kinderham 511

Zatch y los magos malvados

Zatch y los magos malvados

Tomo 17 de Zatchbell. El mamodo rubio y la mayoría de sus aliados se están enfrentando al rival más temible que han tenido nunca. Un bicho más alto que una casa. Fuerte, rápido y muy violento. Se llama Demort. O al menos así lo habían presentado al principio del tomo. También sale con ese nombre en paginas de google.

Pero los traductores de Norma se han dado cuenta de que ese nombre no da miedo. Suena a cerveza de importación o a uno de estas empresas que redistribuyen tus créditos hipotecarios. El problema es que ponerle otro nombre más temible como Astaroth o Chespirito sería excesivo. De alguna forma hay que mantenerse más o menos fiel a la obra original. Pero estaría bien modificar el nombre “sutilmente” para que diera miedo.

La solución la tiene Harry Potter. Los libros del niño mago han vendido millones y los personajes que en ellos salen son famosos para la mayoría de los niños y jóvenes del primer mundo. Entre ellos hay uno muy malo. El que no debe ser nombrado. Voldemort. Ese si que es un nombre que da miedo a los niños. Y es muy parecido a Demort ...

Así que basta con coger al monstruo y llamarlo Voldemort unas cuantas veces. Así los niños se darán cuenta de lo terrible que es este mamodo. El fue quien mato a los padres de Harry. Así que Zatch, Kanchome y los demás se tendrán que esforzar realmente a tope ...

Perdón por desbarrar tanto, pero creo que es la primera vez que me reía tanto con una errata en un tebeo XD

P.D. Si, un chico listo habría puesto alguna imagen de la errata. Pero tengo el scanner estropeado desde hace meses y soy demasiado vago como para pillar uno nuevo.

7 comentarios

Jordan 11 -

Time cures sorrows and squabbles because we all change, and are no longer the same persons. Neither the offender nor the offended is the same.

zenki -

hola kiesiera mandar un saludo a todos los q siguen la seri zatch o konjiki no gash bell esta re buena aki dejo mi msn pa lo fans q me kieran agregar zatch_bell54@hotmail.com especialmente a chikas si no hay buee fans jajaj :)

Draug -

Es que si se llama Demort... los de Norma dijeron "¡hombre, acaba como Voldemort!". Dsde luego, ¡menudo gazapo!

Y lo de Yaiba es peor: resúmenes del tomo que no son resúmenes de lo que tiene el tomo. ¡Argh!

Sylvian -

Yo tambien me escojone cada vez que lo leia xDDDD... ¿Estara hecho adrede para que la gente diga "coño, mira, si lo llaman voldemort"? Pero en fin, despues de ver el Kotaro/Cotarro de Yaiba ya me espero cualquier cosas... ^^U

Trotty -

Que va, es el corrector automatico del word ^^U. Gracias por avisar, ya lo edite ^^

La critica ... Aun no la han subido a inet (todo está en obras T_T) en prinipio estara arriba el lunes. No te preocupes que pondre un enlace XD

Norit -

Ah, y se me olvidaba que sí, sigo esperando la "crítica", pon el enlace, anda XD

Norit -

Jajaja, que bueno. No he leído todavía ese tomo así que tu forma de desvelar la errata ha sido graciosísima. Aunque no me ha quedado claro, ¿lo del "mamado rubio" es intencionado?