Blogia
Kinderham 511

Bleach, tu antes molabas ...

Bleach, tu antes molabas ...

El primer tomo de un Shonen no suele ser el mejor de la serie. En esta clase de mangas (sobre todo en los largos y ultracomerciales) necesitas un tiempo para ir desarrollando la historia y presentando a los secundarios. Naruto, Saint Seiya, Kenshin, Slam Dunk, Ippo ... Todas esas (y muchas más) funcionan así.

Eso no significa que mejoren y mejoren sin parar. Llega un momento en el que las series se enredan o dejan de aportar cosas nuevas. La calidad baja. La serie puede seguir estando bien, pero sus mejores momentos ya han pasado. Muy pocas series terminan sin pasar por una “decadencia”.

Suele ser algo gradual. Poco a poco te das cuenta de que la serie no avanza o que las tramas se repiten. Si preguntas por Detective Conan o Inuyasha oirás que están demasiado alargadas. Pero no hay un punto claro en el que puedas decir “Aquí se torcieron las cosas”.

En Bleach si. Un día estás diciendo, “Esta nueva etapa tiene muy buena pinta” y al siguiente piensas “ ¿Por qué? ¿Por qué?”. El punto de inflexión es el capitulo 200 del manga y el 117 (creo) del anime. Pasa algo estúpido e incoherente. Algo tan grande que hace perder sentido y calidad al conjunto de la obra.

Al principio pensé que al autor le había dado algo o que había fumado drogas malas. Pero la explicación me la dio un amigo mío (hola syl XD). No es que el autor no supiera que era una chorrada, es que le daba igual. Era un recurso barato para contentar a los lectores. Y si os pasasteis por Expomanga veríais que funciono.

El Fanservice me hace gracia. Leo tebeos repletos de el. Pero una cosa es meter dibujos explícitos que no vengan a nada y otra romper el argumento para que mole más. En los comics americanos de lo 90 empezaron así. Metiendo tíos duros con pistolas gigantes y macizas con uniformes pequeños, porque lo pedía el publico. Todos sabemos como acabaron. Espero que con Bleach no pase lo mismo.

P.D. Ya, si no sigues el anime o los scans no te has enterado de la mitad ... Pero era esto o rellenar el post de spoilers XD

5 comentarios

Sylvian -

Esta semana aun ha molado un poco: Han empalado a Rukia con un tridente... Pero temo que la semana que viene se luzca de nuevo... V_V

Y Naruto tambien tontea con un peligroso abismo... T_T

Silvertongue -

agradezco q no haya spoilers... y estuve en el expomanga y no me enteré d nada ^^U

yo quiero esa figuraaaaa, regalamela xD

Y Detective Conan molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Trotty -

No es que se este alargando. El problema es que pasa una cosa que no cuadra y no tiene sentido.

Javi -

Pues yo sigo tanto el manga como el anime al dia y no veo eso que dices tú. Es más, me sigue gustando tanto como el primer día y no encuentro que se esté alargando en absoluto.

Montse Akane -

"Si preguntas por Detective Conan o Inuyasha oirás que están demasiado alargadas."

¡Y tanto! Con Inuyasha Rumiko la ha convertido en un infierno. Y Detective Conan no me ha gustado ni desde el princio.

¿Así que también estropean Bleach? Pues que el autor la finalice ya y punto. No se pueden alargar tanto las cosas.

¡Saludos!