Blogia
Kinderham 511

Calle de Magia

Calle de Magia

Me encanta Orson Scott Card. Leí “El Juego de Ender” con 15 años y me encanto. Decidí hacerme con todo lo que escribiera ese hombre. Me habré pillado unos 30 libros suyos y no he encontrado uno que no merezca la pena. Así que cuando pille “Calle de Magia” estaba seguro de que me iba a gustar.

No ha habido sorpresas en eso. Es un buen libro y se lo recomiendo a casi todo el mundo (aunque no es su mejor obra es ni de lejos). Lo que me ha dejado flipado es la negritud del libro. Parece que hay un esfuerzo constante en recordarte que todos y cada uno de los personajes son negros, y que no lo olvidan ni un momento del día.

Lo cual me ha extrañado un huevo, teniendo en cuenta que el es blanco y mormon. No solo eso, me ha resultado falso. A el también se le ha debido hacer raro. En los agradecimientos dice que la idea de escribir este libro no fue suya, y que nunca había escrito una novela con un prota negro porque el era blanco. Todo esto suena bastante bien pero ... ¿Por qué se me hace raro que se ponga en el lugar de un profesor de literatura negro y no en la del niño de 6 años más listo del siglo 23?

Dejando eso aparte el libro está muy bien. Card escribe muy bien y sabe interesar al lector .La historia no es nueva. Un niño especial y como cambia el mundo. La misma base de 10 o 12 de sus novelas y de su Ultimate Iron Man. Da igual, siempre le sale bien. Y las situaciones y personajes de esta novela son muy interesantes. Un detalle, es más misteriosa que la mayoría de sus libros. Por eso no insisto mucho en el argumento, no quiero estropearos ninguna sorpresa si os decidís a leerlo.

P.D. No viene a nada, pero me he quedado con las ganas de decirlo, el primer libro suyo que leí no fue Ender. Fue un Planeta llamado Traición. Me gusto mucho pero no me fije en el autor, el libro era ya bastante antiguo y pensaba que debía ser un One Hit Wonder de la ciencia ficción o algo así. Tarde un montón de tiempo en darme cuenta de que eran del mismo tío.

3 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Friendship will be thinking about caring, written in regards to write in the sincere greeting will bless, written in the beautiful words, words written in my heart, I will write on the blessings, wish your happy, happy friends long company!

Hellpop -

Hombre, un post de CiFi, ¡cuánto tiempo!

¿Qué opinas de los de Alvin Maker? ¿Están bien?

Silvertongue -

Qué valor, decir q t lo pillaste cuando lo descubrí yo y encima t lo regalé :Þ

A ver si me lo dejas ;)