Blogia
Kinderham 511

"Vi que tenía ventyaja y la aproveche, es lo que hacen los heroes" (El capi de Brubaker, no mola)

"Vi que tenía ventyaja y la aproveche, es lo que hacen los heroes" (El capi de Brubaker, no mola)

¿Habéis visto los premios tebelogs? Es una lista curiosa. Si tuviera que elegir mi propio top 10 quedaría una cosa completamente diferente (entre otras cosas porque no me he leído 4 de los premiados), pero parece un buen indicador de las opiniones tebeoblogosféricas. A mi se me paso votar, así que ahora ir criticando los tebeos que han salido sería ventajista e injusto. Bueno, denunciadme porque lo voy a hacer de todas maneras.

Una de las cosas que más me sorprende es la posición del Capi de Brubaker. No es que no me guste. Cuando sale me lo compro, y suelo tardar muy poco en leerlo. Es un tebeo entretenido. Y ya está. Ni siquiera es “muy” entretenido. Además tengo un problema con el. No consigo recordarlo. No es una metáfora para decir que está bien pero que no pasara a la historia del tebeo. Tampoco quiero decir que se me olvidara pronto porque leo muchas mejores y mi cabeza no tiene un espacio ilimitado para tebeos. Es literal, se me borra de la cabeza y no se que acabo de leer ...

Hace 2 o 3 semanas un amigo me pidió que le dejara los 14 primeros números del capi. Quería aprovechar que se había acabado la primera macrosaga guionizada por Bru para leerla toda de seguido. Me pregunto que me había parecido a mi. Le dije que no sabía si se había terminado. Intente recordar de que iba el ultimo número que me había leído y no recordaba nada. De hecho mis últimos recuerdos de la serie eran un tie-in con House of M de hace 4 meses y un número más viejo aun en el que palmaba un secundario de hace mil años.

Así que cuando volví a mi casa busque entre los montones de comics que llenan mi cuarto y encontré el número 14. Era el final de la saga y me lo había leído. Pero mi mente lo había borrado por completo en menos de 10 días.

Aun ahora después de haberlo releído ese tebeo recuerdo pocas cosas del conjunto historia ... Sale un ruso malo, Bucky resucita y aparecen muchos aliados del Capi (bueno también recuerdo que me cabree cuando el Capi mataba a gente de frescor y cuando dijeron que había regresado a finales de los 80).

Bueno, podría ser peor. De Génesis Mortal ya he leído casi 100 paginas y no se ni de que va ...

P.D. Mañana o Pasado pondre la lista con los premios.

3 comentarios

Draug -

De la lista, si mal no me acuerdo, sólo había votado a Hulka, porque lo que es el resto... En aquel momento no había leído Death Note, pero habría votado (es que ya me he leído los cuatro primeros tomos xD). De hecho, mi top 5 era...

1. Usagi Yojimbo: Segadora II (Viaje al templo de Atsuta)
2. JLA Año Uno
3. Hulka: Mujer verde soltera
4. Héroe al cuadrado
5. El árbol que da sombra

Y ya ves, con semejante frikada era imposible que, excepto Hulka, alguno apareciera entre los 20 primeros. xD

Y sobre el Capi de Brubaker, pues no lo he leído. También es cierto que nunca me gustó el Capitán América.

Silvertongue -

Me gusta la portada, es lo único que puedo decir... xD

tebeonauta -

Con respecto a tus comentarios a la serie del Capi, lo has clavado. Yo tengo sensaciones muy parecidas: Buen tebeo de entretenimiento, sin más.