Blogia
Kinderham 511

Quedan dos semanas

Quedan dos semanas

Quedan menos de dos semanas para Expocomic 2006. Aún no se ha acabado la resaca del salón del manga de Barna y ya hay un nuevo “festejo” a la vuelta de la esquina. Pero no es lo mismo. Tengo la sensación de que el Expofriki va a ser un poco triste.

La mayoría de las cosas que he leído sobre este Expofriki son de los tipos, a) Vaya timo de premios, están adulterados y son un poco absurdos (verdad, verdad, como se puede nominar un tebeo que no ha salido?) o b) Planeta saca otras mil novedades. No suena muy bien, eh? Una cosa es mala y la otra demasiado típica, pegas una patada a un bote y saltan 3 nuevos tomos de DC que va a publicar Planeta ... Pero no parece que las otras editoriales acompañen a Planeta (lo cual no es malo, yo aun tengo alguna novedad del salón pendiente).

Lo que no he visto es gente hablando de las ganas que tiene de ir. Y es una pena porque debería ser la fiesta grande del tebeo en Madrid, ¿no? Yo tengo mucho cariño a este salón. En el he conocido a gente y he pasado buenos ratos. Me gustaría que este año se repitiese la situación, y probablemente así sea, al fin y al cabo seguro que al final va bastante gente.

Pero el salón está derrotado. Supongo que quería ser un alternativa a lo de Barcelona y nunca lo consiguio. Era una flor que estaba creciendo y ahora se ha marchitado antes de florecer. Y ahora es la feria que va después del lió del manga. Que sea tan caro (5 eurazos) no ayuda. Las escasa información (aun no han puesto las actividades y ya estamos al lado) tampoco.

Ni siquiera tiene la fuerza de Expomanga. Lo mismo en un par de años le ira a remolque, en visitas y en repercusión

P.D. Bueno, al menos viene Milligan. Vale, el tío tiene cosas buenas, pero no sabe hacer dibujitos.
P.D.2. Si vais a ir avisar, que la gracia de estas cosas es ver a gente por alli.

8 comentarios

viruete -

Llevas toda la razón, cada año me hace menos ilusión. Solo el ver a gente (entre ellos, a ti), y eso lo podríamos hacer a poco que nos organizáramos. Porque para pasearme durante 2 horas por los puestos sin llevarme cosas (prefiero comprar a mi librero, que además me hace descuento) y sin actividades interesantes...

Silvertongue -

Yo voy, yo voy xD

Draug -

Jo, has puesto uno de los mejores carteles del Expocómic... el que hizo Sakai... que fue a Granada este año... y yo estaba muy lejos. Otro año que me quedo sin firma de Sakai. T_T Y claro, a España no vuelve este año. T_____T

Yo ya estoy quedando con algunas personas. A ver si esta vez veo un Trotty por ahí. xD

Que el Expocómic (uf, me suena raro llamarlo así, siendo su nombre real, cuando yo lo llamo Expofriki todo el tiempo) no tenga mucho peso, pues eso parece. De todos modos, yo voy... y estuve mejor en el Expocómic que en el Expomanga. Y es que después de estar varios años en el Salón del Manga de Jerez, el resto de convenciones de manga no son gran cosa (y el Salón de Barna es un agobio).

Sylvian -

Yo me quedare por aqui, que me pilla muy lejos y da pereza moverse tanto para ir a un salon que no parece entusiasmar ni a los lugareños...

¿Vendra otra vez Sakai? Lo digo por el cartel... Le habra pillado el gusto a Madrid el tio... ^^

Scari Wó -

Yo iré, como todos los años, así que ya nos veremos por allí ;)

torpin -

Ummm que yo vaya supongo que te da igual pues me ves a menudo, jejeje...
En fin, la verdad es que cada año me prometo no volver al expocomic y cada año acabo volviendo... en serio es una puta verguenza que en Madrid que la última vez que vi el mapa era capital de España tenga el peor salón del cómic de todas las comunidades... en fin, debería no ir, pero no sé... a saber, a ver quien firma esta año, que es casi lo unico que me interesa ya de este evento madrileño

IvánN Díaz -

pues yo voy a ir, así que espero que esté bien. ^_^'

Y yo creo que no voy a comprar ninguna novedad de Planeta (creo T_T que siempre puede caer algo)

tebeonauta -

Pues da la casualidad que en esas fechas voy a estar por Madrid. A ver si me puedo escapar y me paso.