Blogia
Kinderham 511

La ley de Trotty

La ley de Trotty

Bueno, este post no tiene nada que ver con “The law of Ueki” (un gran shonen sin ningún complejo). Trata de mi nuevo intento de alcanzar la fama mundial (mis anteriores pruebas terminaron en fracaso).

¿Habéis oído hablar de la ley de Godwin? Viene a decir que a medida que se alarga una discusión en Inet se va a haciendo mas probable que alguien mencione a los nazis o a Hitler. En algunas páginas / foros cuando alguien tira de esa comparación se le declara perdedor del debate y se cierra el tema.

Mi ley viene a ser una especie de corolario parcial a esa ley ,,, o más exactamente una situación prácticamente igual pero en un ámbito mucho más pequeño. Aquí viene el enunciado dela ley de Trotty, “A medida que una discusión sobre tebeos se alargue la probabilidad de que se compare algo con Watchmen o a Alan Moore tiende a 1”. Como soy de naturaleza generosa no voy a decir que el que menciona Watchmen ha perdido automáticamente el debate, pero si creo que en cuanto se llega a esa situación un acuerdo amigable es imposible.

A lo mejor alguno estáis diciendo, “¿Cuando se ha llegado a un acuerdo amigable en Inet si se discutía sobre tebeos?” La verdad es que yo he visto pocos caso, pero ahora pensad ... Seguro que habéis visto muchas discusiones sobre el tema en las que ha salido Watchmen, ¿alguna ha acabado en tregua? Lo veis, ya lo decía yo.

Para los que creáis que es una exageración, en 3 de los últimos 4 posts de UTCON acaba nombrándose a watchmen en los comments (para cuando este post este desactualizado, se trata de los posts sobre Zinco, Bendis y sus vengadores y la evolución de DC en la actualidad) y casi seguro que en el que queda (unos sobre Alias), no se tardara en sacar el tema. Ah, y si por alguna razón pensáis que se puede llegar a algún acuerdo en uno de esos posts, es que no leéis lo bastante el blog de Pedro.

Image Hosted by ImageShack.us

P.S. Este es el post de ayer que blogia no me dejo subir, está noche más artículos ... o al menos eso creo. Aunque os advierto que serán muy por la noche XD.

11 comentarios

Doctor Manhattan -

Bueno, hay que reconocer algo, que WATCHMEN ES EL MEJOR COMIC DE LA HISTORIA... No podermos ompararlo con los demás, porque los demás son de otra división. Lo siento, pero Alan Moore y Watchmen, al igual que todas sus obras, son intocables.

ah... Y EL FIN ESTÁ CERCA! XD

Jesse Custer -

Se podría añadir como anexo, Batman el regreso del señor de la noche. Son, sin duda, los do comics que más conversaciones cierran.

pennywise -

Ehh, no teneis ni idea, Wachtmen es el COMIC con mayusculas y punto.
PD: No creo que sea necesario añadir que lo decía irónicamente.

Silvestrin -

Prometo despues leerme bien el articulo y comentarte como dios manda.Pero ahora no puedo que me llaman para cenar (si ceno como las gallinas bien tempranito) queria hacer antes acto de presencia por aqui, ya que por fin tengo ordenador :)

Eugenio -

Esto... si estuviesemos hablando de Adolf, esta ley de Godwin no se aplicaría, ¿no? ;D

Por cierto, tienes aquí mismo un enlace a la wikipedia en español del bueno...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
Que la wikipedia hispana también existe hombre...

Me gusta tu ley... siempre y cuando sólo se refiera a Watchmen, claro... Porque Top Ten o Tom Strong son mucho mejores... y más divertidas, ya que estamos

Hellpop -

Totalmente de acuerdo. Yo cada vez que veo mentar a Moore o Watchmen me pongo un poco de los nervios. A veces me pregunto qué otros cómics o libros leerán (seguramente muy malos) los que siempre les tienen en la boca.

>>>Parece que sólo existe Watchmen, que ése sea el único cómic referencia. Y eso nos limita a los aficionados al cómic.

Sí, pero a los aficionados al cómic de superhéroes. Al resto (que son muchos y variados), como sugiere Silvertongue les trae un poco sin cuidado. Además, sabiamente.

Silvertongue -

conmigo seguro q eso no pasa XD

Sylvian -

Bueno, aunque esta Ley que te has adjudicado ya se pronuncio hace bastante tiempo en las paginas de Fan Letal/Fan con Nata, lo cierto es que SI, sorprende la facilidad con la que la gente tiene que recurrir a los clasicos para respaldar sus opiniones. Claro que, tampoco tiene que ser del todo malo... Suena un poco cebolleta si, pero si a ti te gusta Watchmen, FF VII, Blade Runner o Saint Seiya (atencion: Kurumada y Moore en la misma frase O_o) por citar algunas obras totemicas de sus respectivos generos, ¿te lo tienes que callar? ^_^

Draug -

La verdad es que sí, hay bastantes probabilidades de que alguien acabe hablando de Watchmen... yo en esas conversaciones no me he metido (sólo leído), pero siempre hay alguien que dice "Watchmen" y ahí se acabó todo.

Por cierto... ya que hablamos de Watchmen... ¿no estamos invocando la Ley de Trotty con ello? xD

Illuminatus -

El fanatismo respecto a algunos autores no conoce límites, como en el caso de Tolkien. Al final todo eso se va con la madurez pero claro, más de uno y de dos lectores de cómics nunca maduran y nos dan mala fama al resto.

tebeonauta -

Pues tienes razón. A mí lo de Watchmen me empieza a cargar. Que es una obra maestra pues claro que sí, per hay más, y concretamente de Alan Moore hay algunos cómics que me gustan más. Parece que sólo existe Watchmen, que ése sea el único cómic referencia. Y eso nos limita a los aficionados al cómic.
Demasiado para mi gusto.