Blogia
Kinderham 511

El principito del tenis ... Glenat, ¿Por qué no licencias ES 21?

El principito del tenis ... Glenat, ¿Por qué no licencias ES 21?

Me entere hace poco de que Glenat había licenciado Prince of Tennis. Mi primera reacción fue no creérmelo y pasar del tema. De nuevo lo volví a oír, como algo ya oficial. Seguía sin poder creérmelo. Ahora se que es verdad. He leído la noticia en varios blogs e incluso en la pagina web de Glenat ... Pero una parte de mi sigue resistiéndose, ¿Como es posible que publiquen este manga?

A ver, a mi PoT me gusta (por cierto, ¿Aquí la llamaran "El príncipe del Tenis"?) es un shonen y hay deporte. Con eso me suele bastar. Hay mucha amistad, fuerza de voluntad, esfuerzo y cosas así. Es muy fantasma (a medida que avanzan la historia se vuelve mas y mas exagerada) pero no tengo mayor problema con eso. Es más, mis partidos favoritos son aquellos en los que "metafóricamente" se lanzan meteoritos unos a otros o se ponen a volar e invocan tornados. Además tiene un montón de personajes curiosos, como pasaba en Saint Sella. Todo el mundo puede encontrar alguno que le guste (mi favorito es Atobe ^_^)

Pero tiene un buen montón de fallos.

1º Es demasiado previsible, muy pocas veces hay emoción (ya, en Capitán Tsubasa pasaba igual pero la deje de ver con 12 años ...). No es como Slam Dunk o Eyeshield, ni siquiera como Ippo.

2º No es una serie graciosa. Tiene chistes recurrente y en algún momento te puedes reir. Pero su humor no termina de funcionar..

3º Solo hay deporte, las relaciones personales quedan muy apartadas. Vale sale una chica y alguna vez se liara con ella. Pero siempre están igual.

4º Los partidos no tienen ninguna lógica. Se mueven por estados de animo y saltos en el nivel de los participantes. Todo el mundo está evolucionando todo el rato, un tío puede empezar un partido sin ver las pelotas que le envía su rival y después ponerse a arder y no conceder ni un punto ... Da igual como empiece algo, sabes que el autor va a hacer lo que le de la puta gana al final.

Image Hosted by ImageShack.us

También podría decir que lleva un buen montón de tomos y sigue abierta, pero como eso les pasa a casi todos los mangas que me interesan me callare y mirare para otro lado.

De todas formas a mi me sigue valiendo. Me la comprare cuando salga y no me arrepentiré. Pero no se si es lo mejor para alguien a quien no le vaya el spokkon ...

Otra cosa más, el anime acabo hace un tiempo y es muy curioso. Los mejores episodios son los 50 de relleno del final (son 178, además hay una peli y creo que unos Ovas). Magníficos. Lo digo en serio. Además nos da una lección de coherencia. Si los niños de Japón juegan así de bien,¿Por que no van a jugar un Grand Slam y arrollan a los profesionales? La respuesta es sencilla, aquí lo hacen. Tiembla Federer, un japo de 14 años viene a machacarte. EL tubo de arriba es el 6 ending, mi favorito, como es el de episodios de relleno pasa de los protas y solo saca secundarios ^_^

También hay una peli de acción real que tiene una pinta cojonuda. A ver si hay suerte y consigo verla de una vez. Como Shaolin Soccer, solo que con tenis y tomándoselo algo mas en serio (por cierto si conocéis algo del manga o de la serie, me reconoceréis que la caracterización está muy currada). Os dejo el trailer, que mola un huevo.

P.S. En resumen que está bien que licencien PoT, pero ya podrían haberlo hecho con Eyeshield 21 ... O con Ippo ^^
P.S.2. Tengo que arreglar (cambiar algunos y añadir otros) un montón de links, parad ya de cambiar de dirección XP


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

ochibi -

vi la serie, ademas quien quiere ver tennis del modo aburrido a como lo dan en la vida real... yo no... esta serie me encanta y es una de mis favoritas junto con dear boys y la de hungry heart o wild strikers como le llamen e INITIAL D por supuesto...

que viva la fantasia, el tennis real es aburrido...

CRISTOFER QUINTANA -

estan bkn los videos pero son muy pocos

Silvertongue -

Um... desde luego yo quiero ver esa peli de acción real XD

Trotty -

Eugenio, lo dices por el final del partido contra el kainan? Por tu culkpa me he vuelto a leer esos tomos xD. No hay otro manga como SD, es genial.

Gimli, siempre coincidimos en gustos xD. A mi me pasa algo parecido con PoT

Civ, 178 y una plei de aniumación ... Y estoy esperando a los ovas xD.

Sylvian, a mi me encanta la tezuka zone cuando sube niveles. Mas fantasma no se puede ser...

Mickykun, no todos los mangas son un exito, y no estoy seguro de que PoT vaya a serlo. Seguro que no al nivel de Naruto o Bleach. Para pagar una licencia tan cara podía haber tirado de ES 21

Pennywise, ES es mejor. O al menos a mi me lo parece. Aunque salga mamori ¬¬

Eugenio -

Ahora que hablas de Slam Dunk... terminé hace poco el número ese (entre el 13 y el 16 para darte más pistas) en el que Hanamichi...

Con la boca abierta me quedé, ¡¡eso no se hace en un manga!!
¡¡Qué cabronazo el autor!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Gimli -

Otro al que le gusta Eyeshield 21, si señor, vaya pedazo de serie. Y PoT la lei un poco y la deje, aunque si la echasen por TV la veria (es de ese tipo de series que considero que leerlas no vale la pena pero si ver su versión animada).

Civ -

El trailer de la peli mola! A ver si se lo pongo a mi hermano, que es profe de tenis. Y trotty, ¿te has tragado los 178 capítulos de la serie? ¡Eso merece un premio!!

Sylvian -

Sin duda alguna me quedo con la fantasmada por antonomasia de Kiku: moverse tan rapido que es capaz de jugar en pareja consigo mismo para derrotar a un adversario... ^_^U

Pero a pesar de que los personajes se transformen en supersaiyajins, la serie tiene su no se que... Por lo menos los videojuegos molan... ^^

A ver si licencian Es21, si... xD

mickykun -

lo publican simplemente pq saben q va a vender mucho.
O pq crees q no se editan mangas increibles pero q no venden, y en cambio sacan tanta mierda "que vende"? pues pq vende XDD
(Y no digo q POT sea mierda, ni la he visto ni la he leido..)

pennywise -

Uf, yo l osiento pero PoT no me llama nada. No he leído nada de Eyeshield 21 pero he visto algunas imagenes y la prefiero
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres