Blogia
Kinderham 511

Opiniones desactualizadas (el SPOILER y los precios de Glenat).

Opiniones desactualizadas (el  SPOILER y los precios de Glenat).

En estos días en los que el blog ha estado muerto han estallado un par de bombas informativas.

En circunstancias normales yo también les habría dedicado un par de posts, pero como son temas que ya están algo pasadillos voy a hacer un breve resumen de mi opinión y a otra cosa mariposa.

Los precios de Glenat. Pues jode, pero supongo que es comprensible. Jode sobre todo por el Trigun Maximum, ya que soy de los Idiotas que se lo sigue comprando para no dejar la cole inacabada (intuyendo que el final tiene que estar al caer; por favor Señor, que este al caer, yo no puedo seguir así). Supongo que Glenat tiene sus motivos para subir los precios (ganar mas dinero me parece un motivo cojonudo). No van a dejar de ser mis amiguitos, ya que no les conozco y si les compro tebeos es porque me gusta lo que editan. Pero me da pena, porque yo era de los que pensaba que lo de que el manga se fuese haciendo mas barato con el tiempo (y no subir los precios en 4 o 5 años es hacerlo mas barato) iba a servir para que la nueva generación de lectores fuese grande de verdad.

El SPOILER. Vaya polémica se ha montado con el. Y eso que no es para tanto. A mi me recuerda a la muerte de superman pero en mucho menos. Con menos repercusión mediática, con menos importancia para el personaje y con menos gancho para el lector. Cuando me entere me molesto, pero ya se me ha pasado. Lo de Blue Beetle fue mucho peor.

Lo que no he entendido es porque parece que los peores spoileadores son los tíos del 20 minutos. No creo que le reventaran la sorpresa a mas de 200 tíos de los que iban a leerse el tebeo. 200 tíos entre un millón de lectores no impresiona mucho, hubo mas gente que se ofendió con la entrevista a Gorillaz ... En cambio en los blogs donde soltaron la bomba el porcentaje de compradores del comic era mucho mayor, casi todos los que lo leímos por ahí éramos compradores potenciales.

Ah, y no creo que sea ni parecido a soltar un spoiler de Lost. Y tampoco que si esto hubiera pasado con un tebeo gafapasta hubiera habido matanza de bocazas-revientafinales.

14 comentarios

Montse Akane -

¡Ey!, ¿que tal te salieron los exámenes?

Yo ahora también ando muy ocupada ya que me ha salido un nuevo curro de diseñadora e ilustradora, que me ocupa todo el día... Ahora tengo menos tiempo para actualizar mi blog...

A mi también me fastidia la subida de precios de Glenat, pero que le vamos a hacer, yo no puedo estar sin comprar mis comics.

¿Te has pillado Bleach? Yo sí.

Eugenio -

Sip, he seguido con Trigun... pero porque es un número dedicado exclusivamente a Wolfwood... y claro... 0:D

Silvestrin -

Bueno a todo el mundo le afecta que suban el precio del dinero, solo debemos preguntar a nuestras madres que les parece que suba el kilo de naranjas.

Despues de repreguntar a pennywise por el famoso spoiler (que no sabia de que iva) ya me enterado de el xD

Gimli -

No, si yo no digo que no haya subidas o bajadas de los precios de los libros, lo que digo, es que se hace con las novedades o las reimpresiones no con lo que ya esta en la estanteria. Y los saldos no es lo mismo pues porque que son saldos xD

>>Cale soy idiota y como iba a contestar primero a Gimli he puesto su nick en vez de el mio ^^U

No podemos seguir con esta mentira ¡admite que somos la misma persona! xD

Trotty -

Hum ... Podría hacer trampas y decirte que si quieres comparaciones autenticamente validas hazlas con los editores de tebeos (que si han hecho esa clase de subidas), que el mercado de los libros es otro distinto.

Pero que yo sepa si que se hay subidas y bajadas en los precios de los libros. Norma lo hizo con sus libros y nadie dijo nada. Nova saldo y nadie hablo de retroactividad. Algunas editoriales no ponen el precio en sus libros de bolsillo (ponen letras de la A a la E creo) para poder modificar los precios ...

Trotty -

Cale soy idiota y como iba a contestar primero a Gimli he puesto su nick en vez de el mio ^^U

Gimli -

Creo que no haces comparaciones validas. Yo todavia no he visto una editorial normal (de libros me refiero), que a los libros que ya tiene en el mercado, les suba al precio igual que a las novedades. Una cosa es que por ejemplo se haga un reeimpresión y se ponga el nuevo precio, y otro que el cómic que estaba en la estanteria de la libreria la semana, pasada valga ahora mas siendo el mismo.

Gimli -

Gimli, a mi el concepto de subidas retroactivas me parece falso. Cuando la ropa se rebaja o cuando un piso se encarece nadie habla de retroactividad.

Civ, a mi lo de spiderman tambien me jodio. Peo muchos spoilers que hay x ahi .

Eugenio, yo ya lo veo bien ^^. Al final seguiste con trigun?

Pennywise, que se lo digan a Wally West.

Silver, zatchbell sale a menos de 7 euros XP el spoiler no te afecta.

Sylvian, que cruel eres con los pobres otakitos ... Y si ya ina siendo hora de que pasase. Aunque no creo que vaya a durar mucho.

Gimli -

Hombre, a todos nos fastidia una sabida de precios, así que es normal que nos quejemos un poco. Pero personalmente lo que no me ha gustado de verdad son las subidas retroactivas, eso me parece vergonzoso.

Civ -

Hey, has vuelto! Ya es hora, tanta excusa de estudios, si estabas en la piscina rascándote la tripa lo dices y ya está!!

Jeje, bueno, en serio, lo de Spiderman a mí sí me tocó las narices, pero...

Eugenio -

Hombre... (espero que el blog ya se vea bien)
Lo de Glenat jode... sobre todo por Trigun Maximum que son casi 2 euros de subida...
Y el spoiler... creo que alguno se equivocó al hacer lo que hizo y ya está. Pero no 20 minutos, si no otros bloggers...

pennywise -

Mucha gente va promoviendo "un verano sin Glenat". En fin, por 30 centimos no me voy a morir pero con Trigun si que es una putada.

Lo del spoiler pues creo que ya fue spoiler en un tiempo pasado asi que siempre estará el Dr Extraño para arreglar entuertos xD

Silvertongue -

Vale... no sé de qué hablas pero paso de leerlo porsiaca XD

Glenat va de mal en peor... al final la única buena va a ser Norma XD

Sylvian -

Por muchas y muy variadas cosas, la verdad es que el aumento de precios de Glenat no me importa demasiado... Es mas, con la cantidad de lloros absurdos que he leido por los foros perdidos de dios, de alguna manera, he acabado simpatizado con ellos y su postura y sintiendo verdadera inquinia por los otakitos victimistas...

Seamos sinceros: ¿Que tanto por ciento de pijameros no busca el Spoiler? ¿Que tanto por ciento es el que rehusa valerse de internet para llevarse una sorpresa con la edicion española? Me imagino que no muy alto, precisamente... Ah, y a mi me molo... ^^