Blogia
Kinderham 511

Real es cojonuda e Inoue es un maestro

Real es cojonuda e Inoue es un maestro

Hoy tocaba insultar un poco a Punisher (como odio a ese cabron), pero Inoue ha hecho que cambie de planes.

He empezado el tomo 3 de Real y me ha emocionado tanto que tenía que escribir sobre ello. Real el manga de Inoue, no la peli del Madrid. Aqui va un brevisimo resumen por si no sabeis de que va. Cuenta la vida de tres jovenes marcados por su amor al baloncesto y su relación con la discapacidad (dos son minusvalidos y el otro dejo a una chica en silla de ruedas). Muchos dicen que el baloncesto no es mas que una excusa para mostrar el desarrollo humano de estos personajes. Que se vayan a cagar a la via.

La serie no funcionaría si en vez de jugar al baloncesto se dedicasen a coleccionar sellos. Es cierto que que lo mas importante es conocer a los personajes y ver como son, que caminos eligen, como deciden vivir su vida ... Pero es que en la mayoria de las historias pasa eso. El lobo solitario es un ronin que vive para la venganza, eso no es una excusa para permitirnos adentrarnos en su vida y conocerle mejor. Es algo que le define como ser humano. Lo mismo pasa con los chicos de Real, si no amaran el baloncesto no serían las mismas personas.

El principio de este tercer tomo resume para mi lo que hace grandes a los mangas deportivos. La capacidad del individuo de entregarse por completo a algo. De luchar y dar lo mejor de uno mismo solo para ser mejor. Sin un objetivo final claro, sin tener en cuenta los posibles beneficios, arriesgando incluso la vida. Sin retroceder ni rendirse.
Image Hosted by ImageShack.us
Hace poco lei una comparación entre el genero deportivo y el de samurais. Para mi hay una diferencia importante, un deportista siempre puede rendirse. Si tu desafias a alguien a una lucha a muerte ya no hay vuelta atras. O sales con vida o mueres. Puedes huir del combate pero no de su importancia (cuando intentas escapar tambien te juegas la vida). En cambio en un partido de baloncesto siempre puedes esconderte. Puedes pensar que es solo un juego y que lo unico importante es divertirte. O que ya habra otros partidos en los que las cosas vayan mejor. O que no tiene sentido esforzarte por que los otros son demasiado fuertes para ti y no vas a conseguir nada. Los deportistas profesionales se juegan su dinero y su fama en cada partido y aun asi huyen. En cambio en la ficción no pasa eso, gente como Togawa, Sakuragi, Date o Ippo no se rinde nunca. No justifican su derrota ni buscan un modo de consolarse. Por eso los mangas deportivos son millones de veces mejores que el deporte de verdad.

P.D. Inoue, termina con Vagabond y continua con Slam Dunk, queremos mas Shohoku.

9 comentarios

Andrea -

Hola! Me ha encantado tu post. He encontrado tu blog buscando cosas sobre Real, esta maravillosa serie. Realmente me has emocionado. Tienes razón, aunque quisiera que Inoue explorara también otros aspectos de la vida de los personajes que crea (que son acojonantemente creíbles y entrañables), la verdad es que tanto este como Slam Dunk son mangas esencialmente deportivos que exploran esa capacidad de sacrificio y superación de la que tan bien has hablado. ¡Enhorabuena por tu blog! PD: Dudo que Inoue siga con Slam Dunk, aunque crucemos los dedos...

ezequiel -

me gustaria leer esa serie como hago para conseguirla?

Silvertongue -

Que buena es!!!!

Trotty -

Penny, uno por salon catalan o sea cada 6 meses (en principio). Es muy bueno.

Sylvian, justo, esa misma parte XD
Gatasombra, me alegro de verte por aqui ^^, normal que me dieras x fuera de juego ^^U
Silver, ya te lo deje XD
Nadj, claro nunca me llamas xa jugar al futbopl TT

Nadj -

ya decia yo que futbol y trotty son incompatibles

Silvertongue -

Me has dado ganas d leerlo así que ya sabes... :P

Gatasombra -

Hala, hala, yo que ya te daba por desaparecido y mira lo que me encuentro...

Sylvian -

Me gusta la pasion de lo jovenes y el poder llegar a llorar simplemente por no haber ganado un partido. Cuando el compañero de Togawa lo imita y empapa al capullo de su compañero se me pusieron los pelillos de la nuca de punta... ^^

Creo que los objetivos de los samurais y de los deportistas son lo suficientemente opuestos como para comparar generos, pero ya se sabe que la gente se aburre si no riza el rizo...

PD: ¡No hombre, que ahora esta muy interesante con la llegada de Otsu a la capital! ^^

pennywise -

¿cada cuanto sale cada tomo de Real? Es que a mi el basket como que no me llama mucho