Blogia
Kinderham 511

Amasando S-Pan (o Es-pan-a como prefirais)

Amasando S-Pan (o Es-pan-a como prefirais) Este viernes fui al cumple de torpin. Me lo pase muy bien (fuimos a un bar de hippies-poperos, lo normal tratandose de Antonio) y estuve con mucha gente (Patch, Nadj, Frank...), pero como estoy mayor me largue pronto a casita.

Cuando me estaba iendo, pare en el Vips y me encontre con unos amigos los que hace mucho que no veía. Me hizo mucha ilusión verles (soy un chico sencillo) y encima me regalaron doce tabletas de chocolate blanco. Me dijeron que seguían el blog (bien) pero no les gustaba comentar (mal). Barbara me pidio que recomendara alguna serie de dibujos, asi que alla voy ...

La verdad es que me ha costado decidirme por una. Hay muchas que me gustan pero no se si os llamarían la atención (por ejemplo Initial D mola, pero el tema de maniacos del tuning que se saltan todas las normas de trafico no está muy bien visto) asi que me he decidido por Yakitate Japan.

Una serie genial y muy graciosa ... La premisa inicial es bastante estupida, un chico quiere crear el pan japones y para ello solo cuenta con su enorme talento, su gran imaginación y las legendarias manos solares (un tipo especial de manos, mas caliente que las manos normales, que le permiten hacer que el pan fermente mejor mientras lo amasa). El prota se llama Azuma Kazuma y ademas de sus dotes comopanadero tiene un corazon de oro ... Y muy tonto claro, que es un personaje de anime. Muy sentimental y bastante paleto, me cae muy bien claro (me encanta esta clase de personajes).

Como os podeis imaginar la serie tira bastante por el lado de la comedia (hacer un drama intimista con luchas entre panaderos iba a ser dificil) con momentos completamente surrealistas (cada vez que toman pan tienen alucinaciones y se transportan a otros mundos). Además el dibujo está muy bien (claro que sino te gusta la estetica manga no te va a gustar).

La serie todavia está empezando y es muy facil de conseguir fansubbeada, ahora estan volviendola a compartir en frozen -layer, os pongo el link directo por si la quereis bajar.

Y poco mas que comentar, bueno que el primer capi es el mas flojo pero que cada vez es mejor, que el manga va a salir muy pronto en Españ. Y que me gustaría decir que el titulo es un juego de palabras intraducible, pero no, tiene una trducción muy sencillota. Amasando Japan, Japan (que es japon en ingles por si no lo sabiaís :P) y pan (que es pan en japones, una de esas coincidencias de la vida)

Iba a meterme con la confederacion de madre y amas de casa consumidoras, pero lo dejo para otro momento que el ultimo post ya me quedo muy largo.

P.D ¿Por que este post tiene tantos puntos y aparte? es un homenaje a Patch y Torpin que siempre me dicen que no pongo ninguno :p

20 comentarios

torpin -

a ver si haces un nuevo post que este ya huele un poquito, aunque sea una foto tuya en tanga de leopardo para que todos comentemos...

pennywise -

la de beisbol era Dome 1/2 que salio un jugador español y to llamado Carlos.

Elidas -

Yakitake Japan!!

Así se llama la serie, desde luego es bastante original ver a samurais, científicos, panaderos cuasimutantes y demás cosas raras utilizando técnicas secretas como si se tratase de un videojuego o una peli de tigre y dragón para hacer obras de arte con el pan.
La risa

Trotty -

Ahora están sacando una que va de lo mismo y se llama Major (hijo que decide emular a su padre jugador de beisbol) ...
Lo de Dome me suena pero solo de oir hablar de ella (la tipica serie que ponen en cataluña y yo no nunca puedo ver nunca T_T)

Jackal -

Conoceis otra serie de anime que iba sobre un chico que su padre es jugador de beisbol y él decide continuar el deporte de su padre? Creo que se llamaba "Dome, el pequeño genio del beisbol".

MelonKid -

La serie que comenta Jackal era "Sushi, el petit xef" (o, traducido, Sushi el pequeño chef). A mi la serie que comenta Trotty también me ha recordado a aquel anime.
Los puntos y aparte creo que no son necesarios: si Saramago no los usa, los demás tampoco tenemos por qué xD

Silvertongue -

Para eso ya tienes a Sailor Macarena con su cetro paella lanzador de gambas XD

torpin -

jander! que guay! da gusto leer este post. jejeje en serio así se lee mejor. Una vez más queda demostrado que los japos están locos, los grandes conocedores del pan.... uff! lo próximo será una serie en la que quieren ser los mejores hacedores de paellas. jejeje

Jackal -

En la cadena autoómica catalana (TV3) hace muchos años pusieron una serie manga que trataba sobre un chico que heredaba un restaurante de su padre y podís cocinar cualquire plato. Participaba en torneos internacionales y todo. Creo que se llamaba: "Chef, el rey de...".

Trotty -

Te puedo prometer que yo no lo he censurado XD
Como murio antes de nacer estara en el limbo de los comentarios esperando el dia del juicio o algo asi ...

Nadj -

Que paso con mi anterior comentario? fui censurado? Se fue al cielo de los comentarios? al infierno? Estara entre el cielo y el infierno? Se llama constantino? Tiene bigote?

Illuminatus -

Para adicto al curry yo. Es una maravilla de plato y otra recomendación que hago. Además, con las pastillas preparadas japonesas puede hacerlo bien hasta el más manazas.

Silvertongue -

También tenemos la magnifica serie de "adicto al curry" como no, va d platos de curry (dulces, salados, picantes...)

Illuminatus -

Los dos primeros libros están editados por Minotauro. Me he fijado en que algunos nombres se han traducido-adaptado,como por ejemplo: Sourdust=Agripolvo y Steerpike=Pirañavelo (???). Yo casi que por el coste que tienen sólo los dos primeros tomos (más o menos 21€c/u) si te lo puedes permitir con tu nivel de inglés, consíguelos por Amazon o en alguna librería inglesa (Booksellers)o con sección de inglés (como en la Fnac). Además, seguro que pierde detalles con la traducción, como siempre.

pennywise -

tambien estaba la serie de Sushi, almenos la emitieron en Cataluña, que iba de un chaval y hacian como "torneos de cocina" y se flipaban en colores montandose en pimientos (no metiendose malpensaos) y cosas asi. Me acuerdo de la canción y tó, pegadiza como ella sola

Trotty -

Aqui si hay arte marciales (uno no puede ser un buen panadero sino tiene el cuerpo y la mente adecuados) ...
Kujibiki Unbalanced tambien va de cocina, ahi se dedican a preparar platos con setas ...
A mi es que las series de autosuperación me encantan. Con Shamo tengo un problema y es que el prota me parece el mayor hijoputa del mundo y quiero que muera ...
Me alegro de verte escriendo Varbb ^^
Donde encuentro lo de Gormenghast?

Viru -

Y aparte del Iron Wok Jan (que me parece una pasada), está la serie de anime Cooking Master Boy. De la cual me he bajado muchos capis pero que aún no he visto.

Illuminatus -

Manga de cocina también está Tetsunabe no Jan (Iron Wok Jan)... Cómo se nota que Stan Lee no podría hacer un comic con la cocina tradicional americana. No tiene el mismo glamour una receta de cocina china como el "pato laqueado con cinco especias" que el "¿con patatas o sin patatas?"

De todos modos el rollo autosuperación que se traen en éstos y en los de deportes, si no hay Bushido y Artes Marciales por medio, no me gusta nada (Shamo y Vagabond es lo único así que he seguido).

P.S.: leed la trilogía de Gormenghast. Tolkien era un aprendiz en el arte de contar historias comparado con Peake.

varbb -

Hola! Para que luego digas que no comentamos... Vere la serie a ver que tal, suena bien. Y me alegro de que os gustara el chocolate...

Silvertongue -

Por qué todos me restregáis el maravilloso cumpleaños?? Sois crueles -_-

Gracias por el chocolate, mu rico ^_^

Este tipo de series son muy curiosas si no van de pan van de curry o de bolitas de arroz, estos japos como se aburren XD