Blogia
Kinderham 511

Modelos de conducta (III) Takamura

Modelos de conducta (III) Takamura Tenía pensando continuar esta sección con mas hamsters pero no quiero que penseis que mis unicos referentes vitales son roedores de colorines asi que voy a cambiar un poco de tema. Eso si, no os preocupeis los amantes de los Ham-hams, que el proximo no tardara en caer y tratara sobre Trotty.
El personaje de hoy es Mamoru Takamura. Es bastante probable que no le conozcais, y para poneros en situación os explicare de donde sale y como es. Primero os pongo una galeria de imagenes que ya sabeis que blogia no deja subir mas que una imagen de 20kb y me parece muy poco. Es casi un resumen de su personalidad porque el dibujo es muy expresivo. Takamura es uno de los protagonistas de Hajime no Ippo, un manga de boxeo que lleva ya mas de 70 tomos en japon y del que hay un anime de 76 capis y un par de pelis. Es un gran boxeador que se encuentra un dia con un chico al que le están pegando una paliza, Takamura lo defiende y le lleva al gimnasio donde entrena. El chico se queda enganchado con este deporte, demuestra unas grandes cualidades y despues de un par de pruebas llega a ser boxeador profesional. Takamura ya es un boxeador consagrado y tiene un talento inmenso. La serie es buena hasta decir basta, es entretenida, tiene una historia muy interesante al margen de los combates, el diseño de los persoanjes es simple pero atractivo (por cierto es bastante realista, es de los pocos animes en que casi todos los personajes tienen el pelo negro), es muy graciosa y además está muy bien animada (no he visto ninguna serie en la que los golpes parzecan mas reales y mira que hay series de leches).
Una ultima consideración, es una serie para chicos. No es un shonen como Love Hina o Ranma, es un shonen muy para chicos. No hay casi personajes femeninos, y la actitud de los personajes es marcadamente masculina (es solo una opinión, pero la glorificación de la violencia como algo divertido y que forja caracter siempre me ha parecido algo tipicamente masculino).
Y esa es una de las razones por las que me gusta Takamura. Es el tipico amigo con el que los chicos solemos fantasear, no suele mostrar mucho sus sentimientos, las peleillas entre el y sus amigos son constantes (incluyendo amigables palizas), se lanzan pullas continuamente (y algunas son muy crueles, como cuando se rie de Kimura porque en el cartel de su proximo combate sale como si fuera un preso al que van a ejecutar) y cosas asi. Pero cuando las cosas son importantes el siempre está ahi. Confia en sus amigos, los apoya si es necesario, se preocupa por ellos y cuando necesitan su ayuda se la da. No se si os habeis preguntado alguna vez, cuales de vuestros amigos se pondrían a pelear a vuestro lado, si os metierais en un lio y os fueran a cascar. Si el fuera vuestro amigo pelearía por vosotros, aunque la proporción fuera cincuenta a uno y ese gesto no fuera a valer para nada. El tipo seguiría peleando a vuestro lado a pesar de que con eso solo consiguiese llevarse una paliza .
Pero no solo por eso me gusta este personaje. Tiene mogollon de cosas que tambien me encantan ... Por ejemplo me gusta su actitud cuando lo pasa mal. Parece que lo ignora, no le da importancia, si acaso lo afronta con una mala leche cómica (claro que al espectador no le engaña, sabe que realmente esá sufriendo mucho). Además es una persona realmente fuerte en todos los sentidos y con todo lo que ello conlleva. Domina el boxeo y está entregado a el completamente (esto lo admiro no porque sea boxeo, sino por la fuerza de voluntad que manifiesta, yo no tengo de eso asi que siempre me ha llamado la gente que la tiene).
Y por si fuera poco es un tio gracioso ...
Es por esto que el personaje me encanta (aunque yo no pretendo ser asi), y si os interesa el anime os aconsejo que le deis una oportunidad a el y a su serie que merecen la pena (aunque lo del boxeo os eche para atras).

12 comentarios

diegonaldo -

super guena la serie ojala k nunca se acabe podrian darla todo los dias del año super guena chaooooo

Aitor -

Esa serie esta mazo guapa, porque por un lado los combates te hacen sufrir de verdad y por el otro están las alegrias, los disgustos, las derrotas, las victorias...

EN general, no se porque no les puede gustar a las chicas.

seta -

hola! yo estaba buskando fotos d takamurasan y menkontrao kon esto! hajime no ippo es una kacho serie y ojala sigan saliendo kapitulos xq los komics siguen y siguen, pero los kombates por komics es komo en kenshin q no son ni la mita d chulos la musika ambientaciony demas, y una kosa soy una tia y menkanta esta serie y el boxeo :p solo keria dejar claro qalas tipas no solo nos gusta ver ojitos brillantes y burbujitas rosas en el ambient :D talue!

Silvertongue -

Las series de puñetazos no son de tías, no...

Trotty -

Por cierto Illuminatus, no me deja comentar en tu blog, me dice que no existe cuando le doy a post a ocmment TT

Trotty -

No es porque haya puñetazos ... Es por el tratamiento que hacen de esos puñetazos ...
Recibir una paliza de alguien que admiras es (en esta serie) un gran honor una muestra de amistad por parte del otro y un recuerdo imborrable (y bueno).
Y eso yo no lo he visto en shoujos ...

torpin -

Cómo que las series de puñetazos no son de tías? Si en todos los mangas de romances los tíos por culpa de las tías celosas se llevan leches por todos lados.

Nadj -

lo q voy a aprender de serieeess

Viru -

GRAN SERIE!! A mí las deportivas me gustan, y desde luego es uno de los personajes más divertidos (si, porque Hippo ya me diréis).

Silvertongue -

Por un momento he pensado que estabas describiendo a Jefazo de nuevo...

El muchacho en cuestión parace buena gente pero el genero sabes que no va conmigo, y para que engañarnos, el dibujo tampoco :Þ

Evenue -

Me acabo de dar cuenta de que he visto una de las pelís. No estaba mal.

Illuminatus -

1.Tiene buena pinta.

2.Me temo que me he acostumbrado tanto a personajes de Manga que no tienen sentido del humor o uno retorcido que no sé si le acabaría pillando la gracia. Sin embargo la lealtad y otros valores si que los he visto.