Blogia
Kinderham 511

Modelos de conducta (I): Un hombre demolido ...

Modelos de conducta (I): Un hombre demolido ... Bueno, iba a escribir del apocalipsis otra vez, pero como la forma de destrucción del mundo que propongo es aun mas dificil de creer y de explicar que la otra simplemente os dare un adelanto al final del post para que os vayais haciendo una idea... Intento suavizar el impacto para evitar que caigais en la negación y otras fantasias consolacionistas. El fin del mundo puede estar proximo pero aun es posible luchar como dice Kenji en 20th century boys.
Asi que para hacer tiempo y no dejar que el blog se quede sin actualizaciones voy a hablar de alguno de mis modelos de conducta juveniles e infantiles ... Me centrare en los que provienen de la ficción (mas que nada porque son mas chulos, ya sabeis lo que dicen, "la ficción siempre supera a la realidad"). Primero voy a hablar de uno de mis personajes de comic favoritos, Wade Wilson tambien conocido como Masacre o Deadpool (muertepiscina segun algunos). Fue creado por Rob Liefeld, la idea fue coge a spiderman, hazlo malo, y añadele un par de katanas y escopetas. Lo que en mi opinión explica porque Liefeld triunfo tanto a pesar de no saber dibujar. El tio sabía lo que al publico le gustaba.
Os voy a explicar porque un personaje con un inicio tan simple me gusta tanto. Primero las cosas obvias, es un tipo gracioso, cuenta chistes buenos y aunque a veces roce el limite no se vuelve un personaje de chiste (no te sueles reir de el, te ries con el de otros; aunque a veces tenga momentos ridiculo siempre mantiene su imagen de "tio molon"). Mas obviedades, lleva muchas armas y eso siempre suma puntos, si encima entre ellas hay katanas no hay mas que hablar ... Tiene un lado oscuro (muuuuy grande por cierto), aunque sea "bueno" no actua siempre como un santo, hace cosas malas porque le divierten (me encanta cuando juega al baloncesto con la anciana ciega que tiene secuestrada desde hace años). Intenta mejorar y actuar como debe pero le cuesta mucho.
Están eran razones muy generales, las que harían que los niños de 13 años se engacharan al personaje si aun leyeran comics. Ahora vamos con algunas mas personales, primero al margen de que me gusten sus chistes, me parecen justificados. Me voy a explicar con una comparaqción, odio que spidey cuente chistes (aunque sean graciosos y hagan que el personaje tenga mas gancho), me parece cruel. Un niño roba en una tienda para pagar la medicina de sus padre enfermo y Spidey no solo le detiene y entrega a la policia (lo que me parece bien) sino que además lo humilla y se rie. ¿Como puede hacer eso un santurron como Parker? En cambio, me parece completamente justificado que Masacre insulte a todo el mundo, es un sadico y disfruta haciendo daño. Además le ayuda en la lucha ...
Otra cosa, es un hombre muy reservado y guarda sus problemas y la cosas que le atormentan para si mismo. Siempre he sentido mucho respeto por la gente que no expresa sus sentimientos. Me parece algo erroneo y tragico pero de alguna forma heroico. Forma una barrera alrededor suyo e intenta superar sus problemas por si mismo (nunca lo consigue, claro, es debil y siempre necesita la ayuda de los demas para superarlos pero eso le hace mas simpatico). Algunas veces se vera desbordado y no tendra mas remedio que dejar salir gran parte de lo que lleva dentro, y asi podemos hacernos una idea de la cantidad de culpa, odio e inseguridad que lleva dentro ... Aprovecho para decir me encanta su inseguridad. Supongo que es un defecto muy tipico en los superheroes, pero aqui es especialmente sangrante, ya que tienen que cargar con un aspecto monstruoso y un pasado terrible. Para acabar me gusta que sea feo, no se porque, afinidad personal supongo XD.
Supongo que algun momento me hubiera gustado ser como el (mantener mis traumas y mis miedo interiores, no renunciar a ser como era pero poder vengarme del mundo y ademas tener una esperanza de redención) pero es algo que ya he superado ...

P.D. El adelanto de mi 2ª teoría apocaliptica, tiene que ver con una pagina satanica de internet que muchos conoceis, con el pseudo-asesinato como oración y con la oración como fuerza de unión entre los hombres, sus almas, y lo que hay fuera.

10 comentarios

Nadj -

Juega al basket con una anciana ciega que tenia secuestrada?!
Dios mio lo que me estaba perdiendo!!

Masacre es mi idolo!

Trotty -

La verdad es que es una confusión muuuy normal ... De hecho yo me pase bastante tiempo pensando que en Español los dos personajes tenian ekl mismo nombre ...
Y lo del espacio es luchar una batalla que sabes que vas a acabar perdiendo ...

Viru -

Me confunsí, quería decir Masacre

Illuminatus -

De Masacre no sé nada pero desde luego de lo del espacio si: me falta, me falta mucho. Tendré que independizarme para poder acumular más "mierda"...

Hellpop -

Sí, bueno, a eso me refería con "casi entera". Y la teoría de los retapados baratos... jejeje, todo el mundo me dice lo mismo... uno o dos son baratos, pero una colección tras otra es otra cosa... y luego llega el problema del espacio, que es lo peor.

Pero me la voy a mirar otra vez a ver qué tal...

Trotty -

Silvertongue: No me he olvidado, de hecho despues de leerte me volvi a leer ese numero XD
Syous:A mi tambien me pasaba XD
Viru: cual es la coleccion de matanza? yo me he leido una miniserie con veneno pero poco mas ...
Hellpop: Esta entera en retapados ... Yo la tengo asi XD, lo malo es que la cortaron a mitad de arco argumental y la integraron en mundo X o algo asi ...Y bueno si ve los retapados dele una oportunidad que son baratos y tiene numeros muy graciosos ...

Hellpop -

Yo me pillé las dos primeras minis de Masacre en su momento. La regular no la he leído, pero bueno, por ahí anda casi entera en retapados, lo que pasa es que el dibujo no me anima, pero bueno, ¿quién sabe? igual algún día...

Viru -

Me gustó mucho la colección de Matanza, me la dejaron y estaba de lo más simpática.

Syous -

20th century boys es una serie q o se hace de golpe o los mangas q compres van a ser una buena inversion porq cada numero nuevo tienes q leerte el anterior

En mi incultura del comic americano siempre equivocaba a matanza y masacre ^^U, me encanatban los chistes de spiderman, en sailor moon al tener enemigos absurdos y peleas siempre identicas podrian haber usado este recurso

Silvertongue -

Pensé que vería algún comentario sobre los lacasitos pero veo que o bien ya no te hace gracia o t has olvidado...

Me gusta el diseño de personaje, los ojos pintados me fascinan :þ