Blogia
Kinderham 511

Es el chico mas listo del mundo pero ...

Es el chico mas listo del mundo pero ...

Siempre atento a la actualidad voy a hablar de un tebeo que salió hace 2 años largos ,Jimmy Corrigan el chico mas listo del mundo. De eso y de que es imposible luchar contra uno mismo.

Yo sabía que era un comic para chicos listos. Un alarde de planificación y técnica difícil de seguir. Y además una historia deprimente y llena de patetismo, protagonizada por gente triste. Un slice of life sin concesiones bla bla bla. Reconocido y premiado en Angouleme bla bla bla. Potencialmente aburridísimo o difícil de seguir.

Pero cada vez que veía al prota en Internet (en la portada o en su versión muñequito) no podía evitar pensar en que era clavadito a Stewie Griffin (el de Padre de familia). Con cara triste, pero Stewie al fin y al cabo. Haría de las suyas en el tebeo, se pelearía con Osama, viajaría en el tiempo y contaría chistes llenos de referencias a series de la tele.

Entendedme, sabía que no era verdad. Pero una parte de mi cerebro se negaba a aceptarlo. Además es un tebeo que se llama “Jimmy Corrigan, el niño mas listo del mundo”. Suena igualito que Jimmy Neutron el niño más listo del mundo. Y Neutron mola. También es una serie graciosa, los niños inventores son geniales. Ahora quedaría bien poner eso de “sabía que no era así, pero me negaba a aceptarlo” pero es mentira. Pensaba que Jimmy Corrigan fabricaría algún robot o algo asi. Un robot triste y existencialista. Pero por mucho que se esforzara seguiría siendo un robot, y los trastos esos son guays.

Así que cuando vi el tomo en la Biblioteca me lance. Allá vamos Jimmy Neutron (dejo esta errata, que ha surgido involuntariamente, para que veáis que mezclados tengo los conceptos ...), muéstranos tu triste vida de inventor.

Image Hosted by ImageShack.us

Y triste es un huevo. Mas patética que deprimente, pero con buena ración de ambas cosas. Pero de inventor no tiene nada. He tenido que dejar el tebeo. Ya lo terminare alg un día que este de mejor humor. ¿Por qué no llamo al libro “Jimmy Corrigan, el tipo mas lamentable del mundo”?

12 comentarios

pennywise -

Gracias majo!! Me di cuenta que el 44 estaba en inglés, aunque me enteré bien pero prefiero sperar si alguien lo saca en español

Trotty -

Que yo sepa no han salido ... Por no tener no tengo ni el 44 ...

pennywise -

Trotty, perdona el off topic: Desde donde te has bajado los capitulos 45-51 de Law of Ueki(en español digo) ¿o n oestan todavia?
Gracias :)

Nadj -

jimmy neutron apesta, stewie mola, crank, veneno en la sangre mola

Mosky -

Amo a Stewie, y me temo que lamentablemente, yo habría hecho lo mismo que tú.

Silvertongue -

vamos, q paso d pedirtela, no? Aunque no pensaba hacerlo XD

Me mola mucho más Jimmy Neutron!!

pennywise -

¡¡Viva Shaun!!(de Jimmy Neutron)

Trotty -

Eh, que yo no digo que sea malo ... A lo mejor acaba gustandome mucho. Pero me manda señales erroneas y tal, y por esio me cuesta sintonizar con el tebeo.

Torpin -

No tienes ni puta idea de nada y eso se nota, sino has ido a ver Steak on a Train aún... es que no eres un genio, aunque te refugies en tu bolsita de plástico dentro del Winchester.

Sylvian -

Joder, lo pones tan malo, tan lamentable, tan deprimente, tan "alejaos de el como de la peste si no sois unos mascachapas de cuidado" que... que, rediez, me han entrado ganas de leerlo... ^^UUU

Civ -

A mí me encantó Jimmy Corrigan. Triste,´sí, mucho, pero eso no evita el disfrute. Además, si te lo lees entero, verás que al final surge la esperanza.

Illuminatus -

Me da un poco de rabia lo mucho que se pasan con Stewie en Padre de Familia a veces (sobre todo porque me comparan con él y con Dexter y es cierto que llevo un genio del mal dentro de mí) pero me río tanto con él.

Lo de los libros, películas y cómics que uno coge con una idea preconcebida es razonablemente peligroso porque la decepción a veces es mayúscula (el argumento no tiene que ver con lo que podías intuir por la portada, por ejemplo). Y si te dejan las colecciones a medias cuando a tí te gustan, ya ni te cuento (me pasó a mí con Patlabor, que me encantaba la cotidianeidad policial de la serie).