Blogia
Kinderham 511

Haciendo leña del Agujero Negro caido.

Haciendo leña del Agujero Negro caido.

Ya se que prometí escribir sobre Es 21. El caso es que lo hice. Quedo bastante mal pero iba a subirlo igual. Pero se jodio el PC y el post se fue al limbo. He considerado eso una señal, y Eyeshield quedara aparcado un poco de tiempo más.

Y ahora al turrón. No se si os suena un tebeo llamado Agujero Negro. Lo editaron los de la Cúpula. Y se comieron una página. Un fallo muy grave. Se ofrecieron a solucionarlo (bien por ellos) e hicieron una chapuza (mal por ellos). El tema está mejor explicado aqui (UTCON), aquí (la cárcel) y aquí (paraiso del friki). De hecho la noticia ha salido en bastante blogs más (no os nombro porque soy un costroso con prisa, lo siento mucho ^^U).

Bueno, el hecho es que quiero defender a la Cúpula. Vale, han sido muy cutres. Han tirado su imagen por los suelos. Y probablemente alguno se lo piense más a la hora de comprar sus tebeos. Otros se quejaran llenos de rabia por sentirse engañados. Pero todo tiene un limite.

Si os leéis los posts, veréis que mucha gente está linchando a la gente de la Cúpula y “haciendo leña del árbol caído”. Me imagino a esa gente. Malvados lectores con pequeños ojos de rata tirando piedras a las oficinas centrales de la editorial. Asaltando a las furgonetas que distribuyen los tebeos para quemarlos. Amenazando a libreros y obligándoles a vender solo cosas de Panini (es otro cosa que tiene que ver mucho con el tema. Los de Panini son MUY MALOS, los italianos si que cometen errores terribles. Y se ríen con ello mientras cuentan sus millones). Así son algunos lectores, crueles y sin compasión. Ni siquiera hacia una editorial con una trayectoria tan magnífica.

¿De donde he sacado todo esos ataques?¿Cuáles son mis fuentes? Pura deducción. 10 o 12 veces he leído que lo que se le está haciendo a esta editorial es un linchamiento, que algunos se están pasando tres pueblos. Que son los resentidos de siempre, que les odian y por eso hacen eso.

Cuando la gente dice eso seguro que no se refiere a un par de posts quejándose de que hagan chapuzas tan lamentables. Como consumidores tenemos derecho a quejarnos, ¿no? Y a avisar a otros para que no piquen. Además tampoco es que el tono sea terrible. Lo mas grave que he leído es que los editores pudieron darse cuenta de que les había salido un churro y aun así tiraron para adelante. Un linchamiento es coger a alguien y matarlo sin juicio, en Internet nos gusta exagerar así que no creo que haya habido asesinatos. Pero no hemos llegado hasta el punto en el que decir que algo es chapucero y una vergüenza sea un linchamiento ¿verdad? Y menos si todos estamos de acuerdo en que es una chapuza, ¿no?

Así que solo nos quedan los aficionados locos. Tened cuidado, que no os vean con vuestros tebeos de Bagge o podéis recibir una paliza.

7 comentarios

Eugenio -

Pero, pero, pero... ¿Cómo te atreves a decir esto: "Es un fallo pequeño a la hora de la verdad, mi One Piece 1 estaba mucho peor editado. Pero cuando me quejaba nadie me insultaba, ni me recordaban la gloriosa tradicion de planeta editando tebeos en España, ni me hablaba de lo buenos que son sus precios."? Si es que hay que ser animal para quejarse de Planeta y sus ediciones... blablablabla...
(Añadir insultos al gusto y más peloteo a la editorial).
De cualquier forma... ¿cuántos años lleva quejándose la Cúpula por lo mal que le va en lo económico? Y todavía siguen ahí...

Juan Miguel -

¿No crees que ya es demasiado? Principalmente en la carcel y en UTCON se armó cierta polemica sobre la credibilidad de los blogs y ciertamente existen algunos donde se consideran invendibles o con un precio alto, la verdad es que a mi me puede parecer razonable la molestia, pero de eso a proclamar a los cuatro vientos la chapuza, la falta de credibilidad, etc. etc, como que es demasiado, sorry pero creo que hablé mas de otros blogs que de lo que comentaste tu :(

Civ -

Eres de piedra! ;D

Trotty -

Civ, De que trato hablas? A lo mejor es que no he visto alguna pagina especifica, pero yo no he visto nada raro. De hecho lo de la estafa lo saca el carcelero mismo, dice algo asi como "no acuseis a la Cupula de estafa" y a partir de alli todo Dios se pone a condenar a los que supuestamente han dicho eso. Vamos, yo ayer decía por el msn que yo tambien habría sacado los ejemplares a la venta aunque estuvieran dañados. Sabiendo que estaban algo dañados. No es un fallo terriblemente gordo, es una chapuza. Y la Cupula es una empresa y más le vale no perder dinero. Decir que eso es una estafa es exagerar, yo no creo que vulnere ninguna ley. Ese es el insulto? Bien, a los que habn criticado a la cupula, en los comments de la carcel se les llama: "Integristas y tontos", se dicen que "han perdido el juicio o la vergüenza", que son unos linchadores, que merecen los politicos que tienen ...
A mi como lector me resulta ofensivo. Muy ofensivo. Me la suda el error de La Cupula. Es un fallo pequeño a la hora de la verdad, mi One Piece 1 estaba mucho peor editado. Pero cuando me quejaba nadie me insultaba, ni me recordaban la gloriosa tradicion de planeta editando tebeos en España, ni me hablaba de lo buenos que son sus precios.

Me da igual su tradición, lo buenas personas que sean o que esten atravesando un mal momento economico. Yo soy un lector de tebeos. No soy un historiador. Ni su amigo. Ni su contable.

Illu, hum, no creo que nadie falle aposta en una cosa asi. Pero para mi el problema grave está en la reacción de tanta gente por una cosa asi.

Syl, sabes que soy un trozo de pan. Tengo alma de Kurita (el de Es 21, no un hombre de iglesia xD)

Civ -

La Cúpula no se merece el trato que está recibiendo por parte de algunos lectores. Como decís, de acuerdo, ha sido un error grave, pero a una editorial que tiene algunos de los precios más competitivos del mercado en obras de carácter independiente y minoritario, no se le puede insultar así. Creo que La Cúpula ha demostrado su amor los tebeos durante suficientes años como para que ahora dudemos de su honestidad.

Illuminatus -

No hay que atribuir a la malicia lo que puede explicarse por la estupidez. Ésto no es otra cosa, o por lo menos a mí me lo parece, que una pifia colosal, pero pifia, no una acción deliberada.

Me da la impresión de que cuanto menor es el mundillo con que se interactúa una persona (no me refiero al círculo social, que también, sino a sus áreas de interés), más radical es, ya que no tiene acceso a otras formas de ver la realidad, de interpretar el mundo. Eso, inevitablemente, lleva a la radicalización y el fundamentalismo.

Y como tú mismo dijiste, el mundo del cómic en España no llega ni a mundillo, es un mundillito, así que imagina cómo pueden ser de pequeñas las mentes de algunos de estos mini-inquisidores.

Sylvian -

¿Por que sera que te he imaginado con una extraña y oscura aura a tu alrededor mientras escribias este post? Ay, Trotty, que malote que eres... xDDD

PS: No me seas flojo, que ahora estan en el capi 200 y es un momento dulce para dedicarle un articulo... ^^U