Blogia
Kinderham 511

1º Concurso Kinderham 511 (pregunta sencilla, reflexión breve, premios pauperrimos y fotos de ranas)

1º Concurso Kinderham 511 (pregunta sencilla, reflexión breve, premios pauperrimos y fotos de ranas)

Buenas, espero que hayáis pasado unas buenas vacaciones. A mi las mias me han encantado. Pero no os preocupéis, hoy no toca post ombliguista sobre lo bueno que esta el Sushi (creo que esta Semana Santa por fin lo he descubierto), sobre lo duro que es que pasar dos semanas enteras sin ver House o sobre pasar el rato con gente de internet ... Hoy toca adivinanza.

Además con premio (ridículo pero premio al fin y al cabo). A ver si sacais de que Web hablo. Tal vez sea la pagina española mas importante que habla de tebeos, pero no es la que estas pensando. Todo los días aparecen comics en ella, pero nunca son lo principal. Las rosas son rojas, las violetas azules, me gusta la carne, y los helados con topping.

Bien una aclaración para ser menos tramposo. Hablo de importancia, eso es algo muy difícil de medir. Que es mas importante, ¿un tebeo de Liefeld que solo vende 10.000 ejemplares pero saca a 10 chicos de la droga o un exito comercial de Alan Moore que vende millones y apoya el terrorismo? Bien, como es una pregunta muy difícil os dire que me he basado en las visitas. La pagina de la que hablo tiene mas de 80.000 visitantes y mas de de medio millón de paginas visualizadas cada dia. Yo no entiendo mucho de internet, pero a mi me parece una pasada.

Al margen de ser un juego quería hablar de esto por una razón, muchas veces he leído que el problema del mercado del tebeo español es que está muy concentrado. Hay diez mil lectores que se compran 25 colecciones cada uno ... Que debería depender menos del coleccionista y mas del aficionado ocasional ... ¿No es precisamente gente como la que visita esa pagina la que puede formar ese "publico ocasional"? ¿Gente que compre tebeos de vez en cuando, colecciones que les atraigan mucho por alguna razón aunque no sea un público fiel?

Si acertáis podéis elegir premio, una inutil cuenta de gmail de las que ya tiene todo el mundo o un bonito hámster imaginario de oro y platino, invisible e inexistente pero con un gran corazón... Vale, no son unos premios espectaculares, pero no podía permitirme nada mejor...

Para votarme en tuniti, (como me gusta pedir) dale aqui

12 comentarios

Trotty -

Pensaba que había contestado xD es frozen layer

Andres G. Mendoza -

euhm... TROTTY?!! NO NOS DEJES CON LA DUDA!!!
CABRON! DILO YA!!

Syous -

Dreamers?:S

Yo como trabajador social digo q lo mas importante es q saque a gente de la droga :p

Te puedes permitir un premio q sea estar un dia con trotty!

Silvertongue -

Yo quiero yo quiero! XD

Trotty -

Aun nadie acierta ... Voy a dejar un poco de tiempo a ver si alguien lo saca XP

Silvertongue -

Infotaku XD

¿de donde vas a sacar los hams?

cromer -

juer ni idea pero ya me ha entrado la curiosidad, pasaré a informarme ;P

Sau2

pennywise -

Em.. ¿www.ociojoven.com? Hablan de comics y tiene que tener muchas visitas que está muy currada xD yo tambien quiero el hamster jop

Sylvian -

¡Que si hombre, que si, que Liedfield ha sacado del arroyo a un monton de jovenes descarriados! xDDD

Y ni pajolera idea de la pagina en cuestion... Si no va de tebeos... Er... Pues no se ^^UUUU (y ya es lastima, que yo queria un hamster imaginario T_T)

Trotty -

Jo, que desencaminado vais, no me creo que os hayais leido el post :P.
Que yo sepa Adlo tiene entre 1500 y 2000 visitas al dia, pero contadas por nedstats, asi que (creo) se trata de veces que se carag la pagina y no de visitantes distintos ... La carcel tiene mas, unas 5000 paginas cargadas segun las estadisticas de statcounter ... Y la pagina de la que yo hablo tiene mas 500.000 al dia, unas 100 veces mas que la carcel y entre 250 y 300 veces mas que ADLO ...

E insisto, no se trata de una pagina dedicada a los tebeos. Si no de una pagina centrada en otras cosas, pero en la que todos los dias se habla sobre tebeos.

pennywise -

Mmm, si Liefeld es una pista yo diría que es Adlo! ¿no?

Andres G. Mendoza -

La carcel de Papel?