Blogia
Kinderham 511

¿Sabes quien es Wataru Yoshizumi?

¿Sabes quien es Wataru Yoshizumi?

Shojo. Es una palabra que da miedo. La oyes y piensas en tomos rosas con florecitas en portada. Todos te parecen iguales. Probablemente todos sean iguales. Un tio no compra de esas cosas, puedes aceptar que alguien las lea pero no son para ti. Eso lo compran niñas gritonas, y además solamente compran esa clase de tebeos (son muy cerradas y no ven las virtudes de los viejos nuevos titanes o de "Apuntes de un derrotista").

Bueno, en mi opinión la mayor parte de lo de arriba es falso. Generalizaciones parecidas a las que han tenido que sufrir casi todos los lectores de tebeos ("eso es para niños, lee libros", "los comics los compran gordos con granos"). Pero la mala imagen de este genero es real y tiene consecuencias en la actitud de muchos lectores. Mi teoría es que el odio hacia ese genero crea desde necesidad de justificarse ("esto no es un shojo normal ...") hasta bloqueo de memoria ("no voy a permitir que datos inútiles sobre esta basura ocupen la zona tebeil del cerebro"). Ejemplos, en este post de ¿Quien me mandaria a mi? se niega que Fruits sea un shojo claro. Y en este otro de UTCON, Pedro García no reconoce a Wataru Yoshizumi.

Esto ultimo me llamo mucho la atención, en mi opinión fue ella la que abrió la puerta grande al Shojo en España. No digo que antes no se publicaran cosas, pero el éxito de "Marmalade Boy" (La familia crece) es un punto de inflexión en el mercado de la venta directa. Pero su importancia no solo se debe a su papel "histórico", ha publicado muchas obras en España (MB, Somos chicos de menta, Solamente tu, Random Walk, Quartet Game, Ultramaniac ... Creo que solamente se ha dejado sin publicar Handsome na Kanojo o como se escriba) y algunas de ellas en varios formatos.

Sus obras me encantan. Me gusta su dibujo, y sus historias son preciosas. Vale, tal vez sean un poco cursis y muy blanditas. Pero lo compensan de sobra con sus virtudes. Son historias muy divertidas, con personajes adorables, emotivas, optimistas y muy inocentes. Cuando leo algo de esta autora suelo pasarme el dia sonriendo. Hacen que intente ser mejor persona.

Tal vez sea un poco exagerado, pero es que esta autora ha sido la que mas importancia ha tenido en mi vida (no digo porque para ser mas misterioso xD) y le tengo mucho cariño.

Bueno, en resumen, que si os apetece probar un shojo, aunque solo sea por curiosidad os recomiendo cualquier cosa de esta autora (miento, mejor no probéis ni con Random Walk ni con Quartet game). A lo mejor os encanta (aunque puede que no xD) ...

P.D.1. ¿Son los links que he puesto una provocación para que sus autores respondan en los comments? Si
P.D.2. Feliz cumpleaños Sylvian, perdona por no haberte felicitado en su momento, soy un alqueda T_T
P.D.3: Probando las utilidades de Tuniti, si queréis votar este articulo darle aqui

20 comentarios

karen -

PORCIACASO

YO ME REFERIA AL 1º PARRAFO EN EL TEXTO

^^¡

karen -

no me gusta tu entrada...
se ve que no sabes hablar con las personas que le gusta el shoujo

crees que por que le gusta los suspensos de romance es una NIÑITA GRITONA(segun TU)
pues esterate de algo...

NO ES NECESARIO SER UNA NIÑA AFANADA CON EL COLOR ROSADO PARA QUE LE GUSTE EL SHOUJO

A MI ME GUSTA EL SHOUJO Y SOY UNA AFANADA POR EL NEGRO QUE LE GUSTA HACER DEPORTES COMO EL KARATE

y yo NO SOY UNA CHICA DE ESAS QUE VA POR AHY QUE PARECE UN PUNTO ROSA

NO LO SOY

l'Arc~Itzel -

y tiene anime?

la-chica -

hay chicos a les q les gusta el shojO?

Eugenio -

Ehmm, veo que no han salido, así que...

http://quien_me_mandaria.blogspot.com/2005/02/experimento-mangfilo.html y http://quien_me_mandaria.blogspot.com/2005/02/resultados-del-experimento-mangfilo.html

Se sienten las molestias

Eugenio -

Ehmm, nop, no lo he leído, pero por lo que comentas tampoco lo consideraría un shojo típico... ;D

De cualquier forma, me parece bastante estúpido clasificar cualquier cosa como algo exacto. A ver, más allá de manga, tebeo, cómic USA y cómic europeo... Y siempre como una guía muy sencilla, me parece bastante estúpido clasificar los cómics de otra manera. Y aún así esta clasificación es bastante estúpida en si misma...
Como ya demostré hace tiempo en el experimento mangófilo que realicé en mi blog...
Jejejeje, la que se montó... XD
Te dejo un link por si te interesa...
Experimento mangófilo y resultados del mismo

Sylvian -

Yo si se quien es, echaban unos dibujitos muy monos suyos por la 2 que me tenian enganchados como a una cerda... Lo mismo me paso con FY, y es que se me nota la vena marvel: me van los culebrones... ^_^

Somos chicos de menta es divertidisima, me la recomendo un colega que juega a Magic y tiene pintas de heviata macarra... En respecto a si todos los shojos son iguales, pues si, como pasa con 3/4 de los shonen, solo que con la tematica y el grafismo rollo \"ribbon\" no comulgo especialmente... ^^U

Silvertongue -

Bueno, a Wataru le tengo un cariño especial sobre todo por MB y su foro ^^

Sobre Holic... yo a ese si que no lo llamaría shojo :S

Justo hoy he tenido esta misma charla, q si todos los shojos son iguales, q si hay niñas tontas y sus novios... lo peor de todo es q era una chica con la q lo discutía -_-

Silvestrin -

Jo hasta que no has puesto lo de la familia crece y somos chicos de menta no sabia quien era (soy malisima para los nombres de los autores) Mira que a mi me gustan los shojos pero los de esta chica no me llaman demasiado xD y eso que yo me hago furuba que a veces llega a ser pasteloso xD

Por cierto eso de moverlo no se si lo hecho bien le he picado en mover no se que... jolin que memoria, estaba pensando en registrarme, pero creo que nadie me menearia el post xD

manu_drac -

Aqui está el logo de túniti en pequeño, 120px (igual que tebelogs)

http://tun.tuniti.com/img/es/LogoTunitiAmigos.png

Trotty -

Ya esta arreglado ^^. Tenía un br algo ...

manu_drac -

En el link has puesto un \"\" al final, por eso no tira. Si lo quitas funcionarà.

Sobre el logo, tengo otro màs pekeño, te lo digo esta noche, es de unos 120px de ancho.

Trotty -

Manu, lo he cambiado y sigue sin irme T_T, por cierto te importa que haga el logo un poco mas estrecho? En breve lo pondre ...
Eugenio, te has leido Fushigi Yuugi? Hay mundos magicos, guerras terribles, mogollon de peleas mortales, violaciones, matanzas de niños, dioses, mitologia y muchisimas cosas mas. A pesar de todo eso, si dices que es un shojo no pasa nada. Pero en Furuba como la gente se convierte en animales y hay un poco de drama ya sería una reducción llamarlo asi. No estoy para nada de acuerdo.
Myca, asi me gusta ^^, que gran respuesta XD A mi tambien me gusto mucho Somos chicos de menta.

Myca Vykos -

Claro que sé quién es.

Somos chicos de menta es uno de mis mangas preferidos :-)

Eugenio -

Ehmm, creía que lo había hecho, pero vamos, no me importa extender un poco más la explicación, lo que quería decir con eso del \\\\\\\"shojo claro\\\\\\\" (por cierto, esas palabras no son mías, podéis pegar a Trotty... 0:D) es que no es un shojo al uso, a ver, me extiendo: La gente que no suele leer manga pero sabe que existe suele pensar: \\\"buff, culos, explosiones, tetas y nada de argumento\\\" - o sea, GantZ XD -. La gente que capta la diferencia entre los géneros, cuando le dicen shojo suele pensar: \\\"Arghh, pasteleo, Yuu Watase, Marmalade Boy\\\". A lo que yo iba (y voy resumiendo que me estoy pasando) es que, a pesar de ser un shojo, Fruits Basket puede salvarse de ser solamente clasificada como tal y podría ampliarse mucho su definición, pero quedarse sólo en shojo me parecería... pobre.
Pero eso sí, no niego que sea shojo. ;D
Saludos!

manu_drac -

Hola Trotty, gracias por probar lo del voto, no funciona jaja

Según veo, al link le falta el \"http://\" en el parametro. Aunque esto lo arreglaré esta noche, para que no sea necesario y lo detecte y lo añada automàticamente en caso que no lo tenga puesto.

Tendria de ser así, este si que funciona, lo he probado. (No te he votao por hacer la prueba, sino pk me interesaba votarte)

http://tun.tuniti.com/meneame.php?url=http://trotty.blogia.com/2006/033001--sabes-quien-es-wataru-yoshizumi-.php

Un saludo

Trotty -

Que cruel e insensible Observador :P.

A ti te gustaría Random Walk, alli la chica va liandose con todos los tipos que aparecen con razones bastante pergrinas y sin decir esas cosas, casi parece Gwen Stacy XP.

Trotty -

No, cuenta como que soy tonto y algo habre hecho mal XD

Hablando de WY, esa es las actitud mala XP ...

Observador -

¿ Cómo que no la reconozco ? Claro que sí, es una de esas que hace chicas con ojos grandes que se tiran diez capitulos diciendo \" ¿ me querra, no, sí, depende,a veces ? \"

pennywise -

Ahh, urticariaaa xDDD Creo que no estoy preparado para leer historias romanticas en un comic y menos de este tono.
De momento he empezado con el shojo por xxxholic, pero creo que el otro tipo de historias no son para mi.
Por cierto le dado al enlace pero me sale en blanco ¿eso cuenta como voto? xD