Blogia
Kinderham 511

Votando a los premios de la carcel de papel ... Se puede dar marcha atras?

Cuando se anunciaron los premios de la cárcel, tarde 3 segundos en votar. Es algo divertido que te pidan tu opinión y en ese momento no tenía muchas dudas (adem´´as quiero que me toque algo de lo que sortean ^^U). La única que me planteo algun dilema fue la candidatura a mejor blog.

Han pasado un par de semanas y me arrepiento de lo que hice, tenía que haber pensado un poco mas. A ver, no es que llore por las noches, ni que me equivocara con los nombres ni nada. Pero si pudiera cambiar mi voto probablemente lo haría. Creo que votaría a tebeos distintos.

Mi voto para tebeo extranjero fue para 20th century boys, no lo dude ni un segundo. Y ahora es el que cambiaría seguro. No es que piense que no es el mejor tebeo del año. A mi ha sido uno de los que mas me ha gustado, no veo ningun tebeo por encima suyo. Pero hay unos pocos (muy, muy pocos) que para mi están al mismo nivel. El problema es que creo que 20th va a arrasar. Urasawa sumo un monton de votos el año pasado, el factor "cultureta" ha perdido fuerza, al fin y al cabo con tantos anuncios por la blogosfera va a haber muchos mas votos que antes. Y este es un comic que gusta a casi todo el mundo, y que además proyecta una imagen de calidad al exterior. Vende mucho y es respetado. El año pasado solo un tio tuvo narices a votar por Naruto, y parece raro que el comic de nueva publicación mas vendido en España (a lo mejor no lo es pero poco le faltara) solo tenga un voto. Bien, si pudiera cambiar mi voto iría para Inoue. Me parece un autor enorme, y me revienta que tenga tan pocos votos. Cuando yo pienso en el gran tebeo olvidado en España, el que me viene a la cabeza es Real, asi que me jode no haber hecho aunque sea un poquito (muy poco vale) para darlo a conocer.

Image Hosted by ImageShack.us

Mi voto para tebeos españoles fue para, Bushido: Pulp Heroes 2 de Victor Santos. Me lo acababa de leer y había pasado un muy buen rato con el (y tuvo mucho merito, porque lo cogi de mal humor). Me encanta Victor Santos. El problema es que me he leido muy pocos tebeos españoles, y no creo que este capacitado para votar. A lo mejor debería haber dejado ese espacio en blanco.

En cambio con mi voto al mejor blog no tengo problemas, si no votarme fuera a hacerme perder el premio me jodería (es que me gustaría tener una estatuatilla chula) , pero como eso no va a pasar pues no hay mayor problema ... Y aunque haya muchos blogs buenos y sea dificil dar con el mejor, no se me ocurre ninguno que me interese mas que el que he votado (un hamster-inteligente-imaginario al que adivine cual es XD).

8 comentarios

Syous -

Yo vote tb 20th sentury boys q con la cantidad de tomso q tengo la accion me parece interesantisima :)

Vampiresa -

Bueno Frank, La verdad es que a mi me pasó un poco como a ti... al principio. Me llamó poderosamente el dibujo (que me sigue pareciendo lo mejor) y lo compre sin saber casi nada de la historia, aunque lo que sabía no me disgustaba, solo que me daba un poco de reparo por que pensé "seguro que es una parra depresiva lacrimógena..." y no me apetecia mucho deprimirme, la verdad. Pero una vez empezado no pude parar. Hay cosas que se hacen un poco lentas y otras que supongo que pueden ser dificiles de entender por que se trata de situaciones personales extremadamente complejas... pero a mi me fascinó. En serio... la profundidad psicologica con que se acerca al personaje de ella, y la sutileza con que expresa sus pensamientos y reacciones es deliciosa a la par que inquitante... (por que me hizo meterme mucho en el personaje sobre todo). Y el dibujo lo acompaña todo magistralmente! es delicado cuando conviene a la accion y agobiante y enfermizo cuando debe apoyar la trama... en serio. no se como pudo cansarte... a mi se me hizo corto.

Siento que no conectases con la obra, tal vez no sea el momento... deja pasar el tiempo y vuelve a darle una oportunidad algun dia...

Saludos.

Silvertongue -

Ya sabes mis votos, 20th me encanta y la verdad es q Real me parace tremenda pero como dice Sylvian, 3 números pesan menos...
D españoles, Kenni 4ever XD y el blog... todos sabemos a quien voté :Þ

Yo sé a q blog votaste XD

Trotty -

Vykos (te iba a llamar Meta, pero voy a respetar el nick XD), no, no es reflexiones de un bot. Era un muy buen blog, pero hay otros que visito y me entretienen mas.
Sylvian, que es mega oss XP Bueno, no te voy a echar la bronca x tus votos xD
Vampi, no es para tanto, he actualizado lo normal (una vez por dia de diario ...) ademas cuando escribi esto acababa de hacer un examen, asi que no me iba a poner a estudiar. No sabía que existía NPC ^^U Y aun no me he leido el ultimo blacksad ...

Frank Einstein -

Vampiresa, ¿de verdad te gustó Novia por correo? No sé, yo es que lo cogí con muchas ganas, me parecía muy atractivo tanto el tema como el dibujo... y ahí se quedó. No me llenó en absoluto, me parece que a ese tema se le podía haber sacado mucha más chicha y el dibujo me acabó cansando mucho.
Es sólo una opinión, seguramente a tí te llegara más, pero es que también eres la primera persona que leo dando su opinión sobre este cómic en concreto...

Vampiresa -

Jo, machote... menos mal que no ibas a postear por que ibas a estudiar... jejeje, pues estas actualizando mas que nunca!!! ja jajajaaa
Reconozco la sensacion... cualquier cosa antes que lo que tienes pero no no quieres hacer...


En cuanto a las votaciones yo como mejor tebeo extranjero voté Novia por Correo, y español Black Sad...

En cuanto al blog no creo que haya dudas ¡La Libreria del Metamorfosista!!! para eso es mi novio, no? (soy una vendida, lo se... jejejeje)

Sylvian -

Coincidimos en el voto a tebeo extranjero... Real es super grande y mega oss, pero en cuestion de trama 20th Century Boys tiene, por decirlo de algun modo, mas chicha... Ademas, que 12-13 numeros pesan mas que 3... ^^UUU

En tebeo patrio vote a B3, la prueba fehaciente de que los milagros ocurren... *_*

Y en el apartado blog... ejem... ^^

Darth Vykos -

Sabiendo lo que te mola el manga... ¿Reflexiones de un bot?