Blogia
Kinderham 511

Premios de la carcel de papel y momentos estupidos de orgullo personal.

Premios de la carcel de papel y momentos estupidos de orgullo personal.

Tercera edición de los premios de la carcel de papel. Aqui esta toda la información sobre ellos, copiada y pegada directamente de la fuente:

"Siguiendo lo que ya es una tradición anual, llega la tercera convocatoria de los PREMIOS LA CÁRCEL DE PAPEL, que intentan reconocer lo mejor que se ha dado en el mundillo éste de los tebeos durante el año. Al igual que el año pasado, existen dos categorías de premio: el premio dado por el jurado y el otorgado por el público.
El jurado está formado por personas de reconocido prestigio en su trabajo en el mundo de la historieta, entre los que se encuentran Antoni Guiral, Norman Fernández, Borja Crespo, Pere Olivé, David Cuadrado, Javier Riva, Jaume Vaquer, Alfons Moliné, José A. Serrano, Toni Boix, Juan Ignacio Rando, Yexus, Pepe Gálvez o Manuel Darias, entre otros y a la espera de algunas últimas confirmaciones.
Los premios del jurado se decidirán en dos fases, una primera de nominaciones y una segunda de votaciones finales que proporcionará el resultado final de esta convocatoria el 13 de febrero de 2006. Todos los premiados recibirán un diploma conmemorativo y una figura original de resina de La Cárcel de Papel.

En esta edición se considerarán las siguientes categorías para el premio dado por el jurado:
- “Mejor tebeo español”, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.
- “Mejor tebeo extranjero”, al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.
- “Mejor dibujante”, reconociendo la labor gráfica de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.
- “Mejor guionista”, reconociendo la labor como guionista de un autor, español o extranjero, en un tebeo/s publicado/s durante el año 2005.
- “Mejor edición”, que reconocerá la mejor calidad de edición de un tebeo publicado durante el 2005 por una editorial española. En esta categoría se valorarán exclusivamente las características técnicas de la edición: calidad de la edición, diseño, traducción, etc.
- “Autor revelación español”, a un autor español que haya publicado durante el 2005 una obra inédita que se encuentre entre sus tres primeras obras editadas profesionalmente por una editorial establecida.
- “Mejor labor de promoción de la historieta”, a la mejor labor de promoción de la historieta durante el 2005. Este premio puede reconocer la labor de particulares, instituciones, eventos o medios de comunicación que hayan desarrollado durante el 2005 una labor activa de promoción de la historieta.
- “Toda una obra”, reconocimiento a la labor de un autor español que tenga más de 25 años de trayectoria profesional reconocida.

Pero no sólo un jurado decidirá los premios. Como ya es habitual, se establecen tres categorías que decidirán los lectores de La Cárcel de Papel por votación directa:

- “Premio de los lectores al mejor tebeo español 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado por autores españoles y/o extranjeros siempre que al menos uno de ellos sea español.
- “Premio de los lectores al mejor tebeo extranjero 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor tebeo publicado por primera vez durante el 2005 y realizado íntegramente por autores extranjeros.
- “Premio de los lectores al mejor weblog en castellano sobre tebeos 2005”, premio de los lectores de La Cárcel de papel al mejor weblog en castellano que tenga los tebeos como eje fundamental de sus contenidos. Evidentemente, no se puede votar a La Cárcel de Papel.

Para estos tres premios, es necesaria vuestra colaboración. Basta con que enviéis un mail a premios_comic@lacarceldepapel.com indicando los dos tebeos que consideráis mejores (uno por categoría) y la mejor weblog o bien uséis el formulario al efecto. Se aceptarán todos los mails recibidos hasta las 00 h. del 3 de Febrero de 2006. Podéis consultar los tebeos editados durante el 2005 en la página de la libreria Saga, en comix o en las listas de novedades de La Cárcel. Como lista de weblogs en castellano, la referencia obvia es Tebelogs!.
Claro que semejante ayuda no quedará en saco roto. Entre todos los que participen se sortearán varios regalos (que espero vayan ampliándose a lo largo de estos días, atentos a la lista):

- Figura de resina de La Cárcel de Papel y lote de tebeos.
- 4 lotes de tebeos de diferentes editoriales

¡Espero vuestros votos! "

Yo ya he votado, a ver si hay suerte y me toca alguno de los premios que sortean ^^. Y os recomendaría a vosotros que hicierais lo mismo (aunque es probable que ya lo hayais hecho xD). En la categoría de mejor blog no me vote a mi mismo, por dos razones, 1ª no considero que este sea el mejor blog sobre tebeos en castellano y 2ª sería muy ridiculo tener solo mi propio voto T_T (me acorde de la madre de Alf y de su candidatura a presidenta). Pero si quereis votarme, pues mucho mejor, que me encantaría tener algun voto ^^


Otra cosa, en lo comentarios del post original, se hablaba de otra pagina que listaba los blogs de tebeos. Su nombre es decomics, y me sorprendio ver que tambien salía por alli. Muchas veces veces pienso que lo que escribo solo lo leen 8 o 9 personas. Por eso me alegra que alguien que no conozco valore lo suficiente este blog como para añadirlo a su directorio ^^


P.D. He metido la pata al publicarlo y se han ido todos los links. Ahora lo arreglare ... Parece que ya esta resuelto.

10 comentarios

Syous -

Jo para mi las pregunats q hacen de los comics son dificiles porq en ese mundillo no entiendo mucho ^^U asi q ya te pedire consejo para votar :p

vampiresa -

Bueno, ya sabes que yo te sigo, soy tu lectora Nº 13 (seguro que hay muchos mas, pero me pido ese numero pa mi). Eso si. No te voto, yo voto al Metamorfosista no por nada, salvo que me ha comprado con muchos regalos.... (y me ha prometido invitarme a cenar esta noche...) ja jajaa

pennywise -

Pasame un billete bajo mano(me vale uno de 5 euros, soy pobre) y tienes mi voto xD
Hey que yo debo ser el lector numero 11

Silvertongue -

Ya sabes que mi voto lo tienes :Þ sólo dime como se hace q soy vaga XD

Me uno a Sylvi... queremos más hams!!

Sylvian -

A mi es que me da pereza votar y tal, si no ya sabes que mi voto iria para ti... No por nada, solo porque me caes bien y eres guai, que si fuese por el blog (que tambien me cae bien y tambien es guai) pues como que no, que actualizas de higos a peras y yo me quedo rallao cuando entro y no veo nada nuevo sobre hams y frikadas... V_v

barnaluis -

Como decía el desaparecido humorista Eugenio;"¡Vale nanu,yo no iba,eh!".(tirón de orejas).Palantecontó.Saludos.

cillero -

La constancia siempre tiene premio. Ya ha pasado algo más de un año desde tu primera publicación y seguro que te seguimos más de los que piensas. Enhorabuena y suerte en los premios de la Cárcel de Papel.

IvánN Díaz -

quiero ser tu lector número 10 XD

Pues no me había enterado yo de los premios estos... ahora tendré que hacer un copypaste para +QC! ouch!

Pedro Garcia -

Trotty, poco a poco te estas abriendo un hueco en nuestros corazones ;-)

Myca Vykos -

Hombre, digo yo que más de 8 o 9 sí que seremos tus lectores, ¿no? ;-)