Blogia
Kinderham 511

Lecturas navideñas (I): Identity Disc, Strac, Ennis y mas cosas ...

Lecturas navideñas (I): Identity Disc, Strac, Ennis y mas cosas ...

Ha pasado bastante tiempo pero espero que quede alguien por aqui. Es verdad que he dedicado casi todas las navidades a vaguear pero al menos he aprovechado para hacer cosas sobre las que me apetece escribir.

Por ejemplo quiero hablar de Identity Disc ... Un tebeo curioso, curioso porque es un plagio descarado de "Sospechosos habituales". Cambian algunas cosas (la mas obvia es que los protas son supervillanos y de las demas mejor no hablo, para ahorraros los spoilers) pero la esencia sigue siendo la misma. El malo terrible y ominoso, que parece una leyenda urbana. Los 6 criminales expertos y veteranos reunidos de nuevo. El encargo suicida. La historia del pasado que nos muestra como de terrible es el villano (aunque era mejor la de la peli). El interrogatorio con la policia (bueno aqui el poli es Furia pero da igual) ... Bueno, a mi me ha encantado, el tebeo es mucho peor que la peli pero me parecio un plagiomenaje muy gracioso. Claro que en mi opinión tiene el mismo problema de todos los productos de este tipo, sino conoces el original te pierdes mucho. Casi se me olvida, salen Masacre y Bullseye, y es siempre me anima a comprarme un tebeo ...

Tambien han caido un par de tomos de Extrawhisky, el supreme power 2 y el rising stars 2 ... Me han parecido buenos tebeos pero al mismo tiempo decepcionantes (mas de las dos cosas el rising que el supreme power). JMS me ha dejado un poco frio con ese final tan ¿blando? ¿falso? de rising. Supongo que es un problema mio pero tengo un problema con esa cocepción del mundo tan tipica de algunos autores americanos en las que todas las cosas del mundo van mal porque Ellos nos vigilan y no quieren que vayan bien.

Tambien cayo el dixie fried (o algo asi, no se a que viene el nombre) de Predicador ... Me pasa al contrario que con Rising Stars, el tebeo es solo una excusa para que salgan un monton de hijosdeputa jodiendose unos a otros ... Hay muchas violencia, bastante sexo y es muy entretenido. Pero lo que me sorprende es que cuando asumes que Custer y su pandilla no son mas que otro puñado de cabrones, la historia me resulta en cierto modo mas madura que la fabula JMS (supongo que aun no he superado eso de , "America volvera a ser el faro y la guia del mundo").

Y bueno aun me quedan un huevo de tebeos de los que hablar, pero no quiero resultar repetitivo asi que voy a cerrar esto con una reseña ultrabreve de lo que me he leido de los Titanes, la Jsa y Flash ... Geoff Johns es un jefe, a lo mejor no todos sus tebeos son obras maestras, pero todos molan.

P.D. He dicho ya, que quiero que editen el masacre inedito? Si? Bah, me da igual ... Gente de Panini SACAD DE UNA VEZ LO QUE FALTA DE WADE!!!
P.D.2. Mi pequeño Pony y superheroes de Dc una combinación genial ... Me ha faltado un pelo para subir una bonita ilustración de un impulso ponnie corriendo ...

4 comentarios

Syous -

Parecia q iba a haber un crossover en tu blog con los hams y los ponnies pero los ponnies he visto q lso has olvidado :(

Y no tiene mucho q ver, pero Wade es mi jugador favorito de la nba XD

Silvertongue -

Sólo mi uta Rising ^^U

Trotty -

Lo primero saludar y dar las gracias ^^
La verdad es que el dibujo es malo ... El final de identity disc ... pues el primer final por llamarlo de alguna manera es muy parecido al de la peli pero lo otro me pillo con la guardia un poco baaj (aunque estaba claro q algo tenían q hacer ...)
A mi tambien me gusto mas el primer tomo de supreme power ... a ver como sigue la serie.

Proudstar -

Hola! Primero decirte que tu blog mola, lo he descubierto hace poco.
El tomo de Identity Disc me pareció curioso, sobre todo por el final.Pero aparte de eso,es más de lo mismo con un dibujo horrible. Y Supreme Power me está gustando mucho, aunque me gustó mucho más el primer tomo. Veremos cómo sigue.

Saludos!