Blogia
Kinderham 511

Mi sabado en Expocomic.

Mi sabado en Expocomic.

Entre los raperos americanos a veces hay tensiones. Una de las cosas que se echan en cara, es que las canciones se convierten en listas de nombres sin mensaje. Bien, supongo que a los raperos honrados de EE.UU. no les va a gustar este post, porque no puedo escribir sobre mi sabado en expofriki sin nombrar a toda la gente que conoci y gracias a los cuales me lo pase tan bien.

Llegue solo al salon a eso de las 12:30, como estaba mas solo que la una, aproveche para ver las exposiciones (la que mas me gusto la de Purita Campos) y echar un ojo a los stands. Aguante viendo stands 15 minutos, normalmente es algo que no me llena mucho, pero este año directamente no había nada que me llamara la atención (lo unico que he comprado en este salon ha sido un poster Negima a un euro y un fanzine). Ni siquiera me entere de las novedades de Panini hasta que me las dijo un amigo el domingo ... A la Una y media, para hacer tiempo fui a ver las proyecciones. Habían elegido los capitulos de Saint Seiya mas de relleno que existen (la saga de los caballeros del abismo) pero se agradecio, porque asi era mas divertido (cada vez que salía el caballero de Medusa me entraba la risa floja),

Y a las 2 comenzo lo bueno de verdad. Al salir de la sala de proyecciones encontre a Vampiresa , Metamorfosista y a Sergio Holmes. Un poco despues aparecio Redivivo. La verdad es que esta miniquedada fue genial. Yo al menos me lo pase muy bien. Fue facil reconocerles garcias a que Meta había subido una foto suya escupiendo a Claremont en su web (no la busqueis, la ha cambiado por otra mas suave). Todos son muy majos, la pena es que Redivivo se tenía que ir antes (dos apuntes sobre el, llevaba a su hermano y un amigo engañados y en regimen de semiesclavos y lo mas soprendente de todo, parecía una persona normal y productiva aunque a los que hemos leido su blog no puede engañarnos :P). Yo me retire pronto porque llego Silver y empezaba City Hunter. La peli es genial, posiblemente la mejor peli que he visto de Jackie Chan en mi vida, y por ende de las mejores de la historia del cine. Aunque es mas una comedia que una peli de acción (lo que no impide que mueran cientos de personas) y no hay tantas leches como alguno quisiera.

Despues de la peli segui con la gente de antes. Redivivo se había ido, pero llego Scarvenger, otro chico encantador (gracias a el pude jugar a eso de los Nintendogs). Descubri que Sergio era había nacido cuando murio fenix, asi que era solo un año mayor que yo (lo que es bastante deprimente para mi, ya que el parece un hombre serio y capaz, y yo sigo teniendo pinta de pandillero costroso).

Paso el tiempo y llegaron las seis, y acudimos en masa a la macro quedada blogera (silver se escapo para que le firmara Royo), yo pase un monton de vergüenza al principio. No conocíamos a nadie, yo coniaba en que Vampiresa se haría cargo de las presentaciones (porque pensaba que era la que mejor lo haría XD) pero en vez de hacerlo se escapo a comprar un Doraemon ... Al final Meta reunio el valor necesario y saludo a Alvaro, alli había bastante gente, seguro que me dejo a alguien, pero estaban Scari Wo, Alfons Moline, Juanmito, Vicente (perdoname no me acuerdo de tu dirección ^^U) y mas gente ...

Tambien me lo pase muy bien aqui, aunque hubo bastante gente con la que casi no hable. Es normal, eramos mas y era una situación en la que era mas dificil (al menos para mi) ponerte a hablar con la gente. Fue muy curioso hablar con Alfons Moline y me rei un huevo con Scari Wo. Y claro, de Alvaro solo puedo decir cosas buenas.

A las 7 se acabo una presentación y la cantidad de personas de la quedada se duplico. Además se fue el grupo con el que había pasado casi todo el dia ... De repente me di cuenta de que no sabía quien era el 90% de la gente que estaba alli, Scari Wo y yo estabamos echandonos unas risas con el tebeo de superman que regalaban con la entrada y decidimos (quizas equivocadamente) que no pintabamos mucho alli. Y asi se acabo la megaquedada para mi.

Por cierto, que conste que aal rato volvi para recoger la mega torre (ya rota T_T) de latas que habíamos hecho. Es importante recoger lo que uno ensucia (lo pienso mucho despues de ver el anime de Beck).

A las 8 ya me iba a ir pero aparecio el Gran Viru. La verdad es que fue genial encontrarnoslo. Conocimos a su novia Montse y gracias a el averigüe quien era Pedro Observador al que tenía muchas ganas de conocer. Ya lo había visto antes (en la megaquedada) pero entocnes no sabía quien era ...

La ceremonia de premios fue algo cutre, Urasawa no recogio sus premios (que sorpresa, ¿eh?) pero lo malo es que no fue el unico. Además al menos los suyos se los llevo alguien xD. Pude felicitar (otra vez) a Alvaro por su premio, que la verdad es que se merece ese y mas ... Por cierto, vaya bicho mas feo (el premio), aunque muy de cerca y cuando identificas bien el oso, el madroño y el libro no está tan mal.

Creo que este es el post mas largo que he escrito, asi que si habeis leido todo os habeis ganado un caramelo. Y para los que he visto o conocido en este expofriki, que ha sido un placer (y de verdad)

14 comentarios

Alfons Moliné -

A Vampiresa y Sergio Holmes:Gracias por vuestros elogios hacia mi humilde persona. Pues sí, existo. Supongo que habría de añadir eso de "luego pienso".

Trotty -

Nada, repetir q fue genial conoceros a todos ....
Y una pena no ver a los q no vi T_T

A ver si se repite pronto

Pedro -

Trotty, todo un placer conocerte. A ver si para otra vez podemos tomarnos algo en un sitio más tranquilo y con tiempo, que este aqui te pillo aqui te mato no mola nada.

Firmado: uno de los tres candidatos a ser yo.

torpin -

quiero mi bocadillo, quiero mi bocadillo, quiero mi bocadillo.... perdón quiero mi caramelo, quiero mi caramelo....

scarvenger -

Fue bueno comprobar que no soy el único que hace cucamonas a la pantalla de la nintendo cuando juega con los perritos...

Redivivo -

Jejeje, si que nos ha dejado buen sabor de boca a todos el Expocomic, si, que los de la miniquedada estamos haciéndonos un diario sobre el evento.
Si es que, aparte de los látigos de siete puntas, hay cosas que a uno le dejan huella.
Fué COJONUDO, en serio. A mi me dió muchisima rabia no quedarme para la de las seis, y más todavía porque me lo estaba pasando muy bien charlando cuando nos encontramos.
Eso si: estoy a punto de sacar una nota de prensa en distintos medios de comunicación aclarando el asunto de la semi-esclavitud de mi hermano.
No es así, no es esclavitud.
Simplemente, tiene su pasaporte confiscado, pero no es esclavitud.
Anda, pero si sabía a lo que hiba.......jejejeje

Scari Wó -

La verdad es que el ratillo de la quedada fue bastante entretenido, a ver si no tenemos que esperar al año que viene para volvernos a ver las caras :)
Por cierto, tengo las fotos en las que salimos (entre otros) Vampiresa, Trotty, Holmes, Metamorfosista... Las de los botes de coca cola los envié a la ML de Adlo!, si alguien las quiere que me lo diga ;)

torpin -

Que gañan! y tu me prohibias ver City Hunter diciendo que seria una peli malisima.... arg! me mientes y hitler! hitler! jeje Este año no vi a Ciruelo vendiendo sus dibujos.... que soso.... jeje

Sergio Holmes -

Mmmm... bueno, en mi defensa diré que aquel día decidí disfrazarme con un look tarantiniano (mi ilusión era parecerme al Mr. Orange de "Reservoir Dogs"), y que seguramente el traje y la corbata era lo que me hacía parecer mayor...
Y coincido con Vampiresa: Moliné es un tío genial. Y existe, como el Yeti.

Vampiresa -

Jaj aj ajaaa Bueno, Debo decir que tambien para mi la miniquedada fue lo mejor del expofriki. Siento haberme escapado, pero es que ese doraemon era demasiado.... (ademas, yo era con diferencia el ente menos friki de toda la macroquedada... ya me diras por que iba yo a hacer las presentaciones!)
De los tipos realmente frikis que pasaron por alli el que mejor me cayó sin dudarlo fue Alfons Moliné. En serio, Me quede con ganas de darle las gracias por que fue el unico que se intereso por lo que pensaba yo del expofriki y como me lo estaba pasando, en lugar de hablarme de cosas frikis que no entendia... Lastima que no tenga un blog en el que dejarle un mensaje. Realmente un tio peculiar e interesante.

Y sobre nuestra pequeña compañía... ja ja ja
Bueno, debo decir que tu me sorprendiste! pareces mas mayor de la edad que tienes en realidad (y no pareces un pandillero costroso, hombre! eso si, no ibas disfrazado de ham ham... que decepcion...ja ja ja)

Solo me queda reiterar mis disculpas por no haber ido al final contigo al concierto de las charm (debo reconocer que fue culpa mia, que estaba agotada, por que Meta si queria...)

Bueno, un beso Trotty, Ya nos veremos en el proximo...

Aviles?



Metamorfosista -

Oye, oye, que yo no voy escupiendo a la gente...

Draug -

Ya decía yo que olvidaba algo... No estuve por la quedada bloguera, a esa hora yo estaba fuera del Expofriki. Lástima...

Pero la cuestión era pasárselo bien (y conseguir firmas: tengo dos dibujetes de JMV y otros dos de DR). Y yo creo que, lo mejor de la película de City Hunter de Jackie Chan es, precisamente, la parodia de Street Fighter II. xDDDD

Sylvian -

En el salon de aqui los posters de Negima los regalaban... ^^

¿La peli de City Hunter es donde Jackie Chan se traviste de Chun Li? ^^UUUU

¿¿¿Conociste a Alfons Moline??? O_o ¿Pero existe de verdad? ¡Yo pensaba que era un ente paranormal que rondaba por el mundillo de los tebeos!

Ains... Algun dia te vere en persona el pin... >_<

PS: ¿Y al final no cantaste el I was made to hit in America?

Silvertongue -

Yo sufriendo una cola interminable por un dibujo y tú pasandotelo pipa :Þ

Bueno, decir que me lo pasé muy bien ese día, la peli fue lo mejor XD y decir también... quiero esa foto!!