Blogia
Kinderham 511

Sheri S. Tepper y la discriminación positiva en la sci-fi

Sheri S. Tepper y la discriminación positiva en la sci-fi Y ahora para algo completamente diferente ... Un post de ciencia ficción.

Bueno comparada con otros autores de los que he hablado por aqui Tepper es desconocida ... Aun sigue escribiendo y no tiene muchos titulos publicados en España (creo que 6 o 7). A mi me gusta mucho. Ahora estoy leyendo su "adaptación" de la Bella Durmiente (antes me lei "El Arbol Familiar" y "Puerta al Pais de la Mujeres" asi que mi opinión solo está marcada por esas 3 obras). Es una narradora muy entretenida y sus novelas son siempre sorprendentes. Hasta aqui todo bien. El problema es que ,en mi opinión, está como un cencerro ...

Sus ideas me parecen tremendamente polémicas (aunque en bastantes de ellas estoy de acuerdo). Justifica cosas como la eugenesia y el genocidio ... Y aqui viene mi unica queja, me parece que otros autores con ideas parecidas o al menos igual de iconoclastas han recibido un trato mucho peor ("no hay que leer a Heinlein que es un facha", "ten cuidado con Card que quiere que te vuelvas Mormon" ... esas cosas). En cambio a esta mujer al ser feminista y ecologista no le ha pasado por nada parecido.
Superhams inteligentes, una raza mas noble y superior a la humana
Como siempre hablo sin ningun criterio, ni siquiera me he molestado en buscar opiniones negativas por internet. Pero es que el editor en el prologo de su ultima novela, no para de hablar del mensaje como una gran virtud de esta escritora y es algo que me sorprende.

Como es probable que no conozcais sus ideas os voy a poner cosas de sus obras (eso si las adaptare como me de la gana y probablemente perderan toda validez) ...

"Para asegurarnos de que los hombres (nmasculinos, no personas) se vuelvan mas pacíficos solo debemos permitir que se reproduzcan aquellos que acepten ser castrados"
"Esa mujer no entendía porque los arboles mataban a siete de sus nueve hijos, aunque estaba claro que se lo merecía porque tantos niños consumen muchos recursos naturales"
"Las novelas de terror son esencia algo mas malvado y repugnante que matar a un tio a latigazos"
"La religion básica de los tios es rendir pleitesia a una polla gigante"

Y hay muchas mas cosas asi por sus libros ...

Bueno a lo que iba, que si pillais alguna de sus obras y sois gente de mente abierta seguramente pasareis un buen rato ... Os recomiendo que os hagais con alguno libro suyo (hasta hace saldaban cosas de Nova muy baratas y podias comprar algun libro suyos muy barato).

5 comentarios

Nadj -

Si es gloria fuertes!!

Redivivo -

Por fin he podido entrar!!!!
Es que tenia problemas para acceder a tu blog estos dias, tio.
Esa tia esta mal, si, y encima es un callo malayo ( ya que somos falócratas, pues hala, a ejercer)

Silvertongue -

¿también habla de machos cocineros de bigotes largos y patas cortas?

Silvestrin -

Que bonito es el ham con su huevo frito ^o^

pennywise -

Me da igual que diga que adoremos una polla gigante y que debamos ser castrados.. ¡pero lo de las novelas de terror no se lo consiento!