Blogia

Kinderham 511

Los Tres mosqueteros e Hiruma

Los Tres mosqueteros e Hiruma

La historia de los 3 mosqueteros es bastante misteriosa. Cuando yo era pequeñito, los protas tenían que recuperar una joya (¿jarretes de diamantes?) que la reina de Francia le había dado a un noble inglés. Era una historia un poco siniestra, llena de infidelidades y traiciones. De crío no entendía las acciones de Dartagnan y sus amigos, si la esposa del rey le ponía los cuernos, ¿por que no se lo decían? ¿No se suponía que eran sus soldados juramentados?

Gracias a Disney y a las pelis populares, la historia se ha vuelto más blanda y confusa. Los mosqueteros pelean con ninjas invasores, son perros, ayudan a que el rey haga las paces con su novia o se disfrazan de frutas y bailan canciones, todo depende de que versión elijas ver. Lo que no cambia es que la historia de Darti no le interesa a nadie. Es el prota los 10 primeros minutos de peli y parece que te van a contar sus aventuras, pero aparece Milady de Winter y todo el peso de la trama pasa a Atos. Un amor trágico, mucho sentimiento de culpa, deseos de venganza, honor ... Todo suena realmente épico. Mientras el “protagonista” se dedica a pelear con los inútiles que aparecen de vez en cuando.

Es una forma bastante extraña de contar una historia. Pero hay un manga que también la usa. Eyeshield 21. El prota de este shonen (Kobayakawa Sena, al que a veces llaman Eyeshield 21) es bastante típico. Mucho talento, demasiado tímido, muy modesto ... Es casi igualito a Ippo por ejemplo. Pero a medida que lees el comic te das cuenta de que el no es el eje de la historia. Es el mejor jugador y el que inicia el salto de calidad del equipo, pero se queda allí. La autentica clave del manga es otro ...

Así que ya sabéis, si quieres leer un manga que mantiene vivo el espíritu de los clásicos leed Eyeshield XD.

Recuerdos infantiles sobre Braveheart

Recuerdos infantiles sobre Braveheart

Un aviso, en este post reviento el final de Braveheart. Si pensáis ver la peli algún día y os molestan los spoilers haríais bien en parar de leer un rato. Que no digáis que no os aviso ^^.

Fui a ver está peli al cine cuando cumplí 16 años. Me lo pase bien, incluso con la parte final. Si, era una putada que mataran a Wallace así, pero de algún modo era correcto. El hecho es que llegamos al segundo final (que es de lo que quería hablar). Los escoceses van a rendirse. Su líder es el rey guapo. Aunque a ratos en la peli ha sido un cabrón, todos sabíamos que tenía un lado bueno . Justo antes de entregar las armas dice “Habéis sangrado con Wallace, ahora ... sangrad conmigo”. Un tío tira una espada y sale un texto en que pone algo así como:
“Aquel día 5000 escoceses harapientos y penosos cargaron contra un ejercito tres veces más grande y mejor armado. Y ganaron ... su Libertad”.
Bien vi eso y me fui a casa. Que bonito, “ganaron su libertad”, los mataron a todos pero en cierto sentido no los vencieron.

3 o 4 años más tarde me entere de que los buenos no palmaban allí. De hecho acababan ganando la guerra. Mi primera reacción fue “el final está mal”, la segunda “que idiota soy” y la tercera “vaya timo”. Las dos primeras se explican por si mismas, la ultima es algo más complicada. Creía que ponían un final confuso para evitar que la gente viese que los buenos tuvieron su oportunidad. No es que se les diera enormemente bien como reino, si no ahora serían un país autónomo, no? Morir de éxito siempre es un asco. Morir fracasando también, pero es más fácil de disfrazar como algo glorioso.

P.D. Un hamster ninja tiene que ser valiente por huevos. Sobre todo este con esa cara de mala leche ...

Ode to Spiderman

Ode to Spiderman

Probablemente está canción haya sonado bastante en algún momento. Pero yo no me entere. Es una canción de Weird Al Yankovic sobre la peli de Spiderman. Sobre la primera. Molaría más que fuese sobre los tebeos y comentase algo de Sins of Past. Aun así me ha gustado mucho. Y la parte del tío Ben me hizo descojonarme. En youtube han subido videomontajes hechos por fans con la musica (no hay video oficial que yo sepa) pero me ha gustado mucho más está version en flash. Para verla hay que da a "Watch this movie".

Por si teneis problemas con el ingles aqui os pego la letra:

Peter Parker was pitiful
Couldn’t have been any shyer
Mary Jane still wouldn’t notice him
Even if his hair was on fire

But then one day he went to that science lab
That mutated spider came down
Oh, and now Peter crawls over everyone’s walls
And he’s swingin’ all over town

La li la, li de da
La la, li le la da dum

Sling us a web, you’re the Spider-Man
Sling us a web tonight
’Cause we’re all in the mood for a hero now
And there’s evil doers to fight

Now Harry the rich kid’s a friend of his
Who horns in on Mary Jane
But to his great surprise it seems she prefers guys
Who can kiss upside down in the rain

"With great power comes great responsibility"
That’s the catch phrase of old Uncle Ben
If you missed it, don’t worry, they’ll say the line
Again and again and again

Oh, la la la, di de da
La la, di di da da dom

Now Norman’s a billionare scientist
Who never had time for his son
But then something went screw and before you knew he
Was trying to kill everyone

And he’s ridin’ around on that glider thing
And he’s throwin’ that weird pumpkin bomb
Yes, he’s wearin’ that dumb Power Rangers mask
But he’s scarier without it on

Sling us a web, you’re the Spider-Man
Sling us a web tonight
’Cause you’re brave and you’re
strong and so limber now
But where’d you come up with those tights?

It’s a pretty sad day at the funeral
Norman Osborn has bitten the dust
And I heard Harry’s said he wants Spider-Man dead
Aw, but his buddy Pete he can trust

Oh, and M.J. is all how for Peter now
Aw, but Peter, he just shuts her down
Mary Jane, don’t you cry, you can give it a try
Again when the sequal comes ’round

Oh, la la la, di de da
La la, di di da da dum

Sling us a web, you’re the Spider-Man
Sling us a web tonight
’Cause we all sure could use us a hero now
And we think that you’ll do all right

los peores personajes del mundo del manga/anime

Image Hosted by ImageShack.us

Un meme enviado por Silver

Las instrucciones son las siguientes:

1.Piensa entre 3 y 5 personajes del mundo manga/anime que te caigan mal, odies o pienses que el mundo sería mejor sin ellos.
2. Escribe sus nombres y las razones por los cuales quieres incluirlos en la lista.
3. Nombra a tres (o más) lectores de tu blog para que hagan este meme


Image Hosted by ImageShack.us
Penélope:

Creo que es el hamster que peor me cae del mundo. Más insufrible que gafitas, más sosa que Pashmina, con menos carisma que Cerebrin ... Penélope, el hamster no-adorable. Desde que la ves te da yuyu. Si es un ham, ¿por que va disfrazada de fantasma del Pac-man? Solo tiene dos palabras Ukyu y Ukuy y como veis no significan nada. Es muy caprichosa y egoísta, pero como es un bebe no pasa nada. Es más suelen concederle sus caprichos y aplaudirle sus chorradas. Además la mitad de las veces que me compre un huevo Hamtaro apareció este pequeño monstruo dentro

Image Hosted by ImageShack.us
Vegeta:

“Soy el mejor súper-guerrero, nadie puede hacerme sombra. Soy un príncipe. La elite elegida”. Si, al principio podía impresionar, pero después de que Goku le humille media docena de veces cansa oírselo decir. No, Vegeta, no eres el mejor y nunca lo serás. Ni siquiera mendigando ayuda a tu esposa. Lo peor es que hay gente que se lo toma en serio, en vez de cómo al payaso triste que es.


Image Hosted by ImageShack.us
Akito:

Los malos de Furuba en general son horribles y me ponen de muy mala leche. Se dedican a maltratar psicológicamente a niños y así ... Luego cuando se rompen y manifiestan sus graves problemas mentales les insultan y pasan de ellos (“Ya decía yo que criar un monstruo como tu no tenía recompensa, a partir de ahora no soy tu madre”).

Image Hosted by ImageShack.us
Yuu:

Soy perfecto, todo lo hago bien y soy increíblemente genial. El mejor estudiante, el más guapo, el que tiene más talento, el más popular ...Vaya cansinez de tío. El prota de Marmalade Boy es insufrible. Cualquiera diría que un aspirante juvenil a hikikomori iba a ir menos de guay ... Además se ha pasado 10 años pensando que su padre no lo era porque vio una foto en un álbum. Y no puede evitar que una niña de 14 años le bese delante de su novia. Un capullo integral. Eso si, a las chicas les encanta (a las del anime y a las de la vida real). Así va el mundo ... Miki debería haber acabado con Ginta Y el profesor Namura (valiente cabronazo) debería aparecer por aquí también pero no es plan de abusar de los personajes de MB.


Image Hosted by ImageShack.us
Mikuru Asahina:

Bueno en realidad Mikuru me cae genial. Es adorable y monisima ... Pero así pongo un par de imágenes suyas como si vinieran al caso ... Imaginaos en esta posición a quien queráis, al capitán científico de Bleach, a Sasuke, a Malcom Gedo o a Ryoma Echizen ... La verdad es que hay cientos de personajes odiosos en el mundo del manga.

No sé a quien pasarselo así que si Sylvian o Montse se animan perfecto xD

Alcaudón

Alcaudón

Alcaudón: Pájaro carnívoro, dentirrostro, de unos 15 centímetros de altura, con plumaje ceniciento, pico robusto y ganchudo, alas y cola negras, manchadas de blanco, y esta larga y de figura de cuña. Fue empleado en cetrería.

Esa es la definición que da el diccionario. Se queda un poco corta. No te puedes imaginar como es el pájaro en realidad. Te imaginas un halcón pequeñito o algo así.

La primera vez que oí esa palabra fue en Hyperion. Había un monstruo-robot-asesino que cazaba gente y la hincaba en las ramas de un árbol. Allí aguantaban vivos indefinidamente y sufrían mucho (más de lo normal para alguien atravesado por una rama). El nombre del bicho asesino me gusto, pero pensé que era inventado.

Mentira claro. Ahora viene la pregunta, ¿qué relación pueden tener? Una relación única que no compartan otras aves de presa con otros monstruos de sci-fi.

Pues si, la de clavar a sus presas vivas en palitos. El propósito del alcaudón de la novela no lo voy a desvelar (los spoilers son malos). Pero el pájaro debe considerar que los pequeños bichejos que caza aguantan en mejor estado vivos, así que los deja empalados, sin posibilidad de huida y agonizando. Como una despensa gritona. Bueno, no creo que griten mucho porque la mayoría deben ser insectos y no son buenos en eso.


P.D. Citas estúpidas que se me han ocurrido escribiendo este post y que he pensado en meter aunque no vengan a nada: “El honor es como un halcón, a veces va encapuchado” y “El creique y el penseque son hermanos del tonteque”.
P.D.2. El bicho parece un periquito e imita voces. Debería llamarse "el ocurrente periquito de la muerte" o algo así ...
P.D.3. Me entero de que la mayoría de los bichos o están muertos o mueren al empalarlos ... Suena razonable. Engancha hasta ratones y lagartijas.
P.D.4. La foto la subió alguien aqui y está sujeta a esta licencia. No cito el autor porque no aparece.

Desbarrar por desbarrar

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Este blog ha cambiado mucho. En algún momento de su vida empecé a escribir lo que yo querría leer. Siempre me ha parecido importante que me leyeran, así que intentaba escribir sobre cosas que consideraba interesantes. No es que me arrepienta, en el fondo me parece una buena idea. Sigo pensando que un blog sin lectores no tiene sentido y que está bien intentar entretenerlos. Pero a veces me he quedado sin escribir cosas que quería decir. Pensaba que nadie querría leerlas.

Aprovechando el final de Agosto, la falta de novedades brutales y el bajón de lectores estacional (espero que sea estacional y no que os hayáis cansado de mi ^^U) voy a darme un homenaje. Lo que queda de mes este blog va a estar ocupado por cosas muy raras. Cosas que solo me interesaran a mi, el equivalente desequilibrado de las letras de canciones y las fotos de pies. Que narices, probablemente hasta suba alguna letra de canción XD

P.D. Watterson explicaba en un recopilatorio que esa serie de tiras iban a durar un mes. Pero al final no se atrevió porque pensaba que los lectores le iban a mandar a la mierda y no resultaban interesantes. Que eran desbarrar por desbarrar (esa es la traducción que dieron en la edición española). Supongo que estas son las ventajas de no vivir de mi blog ^^.

P.D.2. Y a mi si me gustaron estas tiras XD

La amistad, que concepto tan falso.

La amistad, que concepto tan falso.

La Civil War no me está marcando mucho. Se entiende bien y está entretenidilla. No va mucho mas alla. Sin embargo ha tenido una consecuencia genial. Uno de los infinitos tie-ins que ha lanzado Marvel para aprovechar el tirón del crossover ha sido el de Masacre. Y en Panini han decidido darle una oportunidad. Genial, porque es un tebeo cojonudo.

La verdad es que nunca he leído un tebeo de Masacre malo. Vale la segunda miniserie era flojilla, pero seguro que tenía algún chiste bueno ... Me parece un personaje muy agradecido de guionizar. Siempre puedes soltar algo ingenioso con el y vale para cualquier clase de historia. Sobre todo encaja en comedias salvajes, pero en mi opinión da el pego hasta en las tragedias. Vamos, spidey ha dado para cientos de tebeos de lloriquear y su vida ha sido “Bambi 2: El rey del bosque” comparada con la de Wade.

Espero que el Civil War: Masacre sea un éxito ... Así, si hay mucha suerte, podremos ver el resto de su serie actual en español. La verdad es que es difícil, ya que su cole siempre ha ido mal en España (por eso la han cerrado 2 o 3 veces). Pero estaría bien que esta vez fuera distinto ...

Si, si ... La serie se llama Cable/Masacre y se supone que el tío del ojo brillante es co-protagonista. Pero a nadie le importa. Personalmente me gusta considerarle un secundario más. Solo sirve como contrapunto. En plan el tío soso/serio de todas las parejas de cómicos, cuya principal función es que el otro parezca más gracioso.

P.D. Bambi 2: El rey del bosque existe. Y no es dramática como Bambi a secas. Estuve echándole un ojo al libro de Disney este martes y me quede flipado.

P.D.2. Al final me he puesto a bajarme la serie original de la mula ... No será lo mismo leerla en ingles y en la pantalla del pc, pero menos es nada.

Cambio Radical

En el ultimo número de los Nuevos Titanes hablan de la evolución grafica de Raven. Paso de ser una chica guapa, a una mujer fea y medio calva. La explicación que daban era lógica, el mal estaba entrando en ella y corrompiéndola. Todo el mundo sabe que los malvados son feos. La verdad es que fue un cambio gradual y sutil ... Si eras poco observador, como yo, podías no darte cuenta. Si te fijabas veías que Raven era fea, pero pensabas que era una cosa típica de los 80 (personajes femeninos no atractivos, chicas planas ... esas cosas ya se superaron).

Por eso voy a hablar de un manga. Ya sabéis, la sutileza es el cuñado feo de la hipocresía. En el tomo 3 de D-Gray Man no se complican con cosas así.
Image Hosted by ImageShack.us
¿Veis el horror de arriba? Es Miranda Lotto la gafe del Villapaleta (la ciudad no se llama así, pero me da igual XD). Todo el mundo la odia, lo hace todo mal, bla bla bla. En el comic el autor dice que nació como secundaria de un solo uso. Pero luego, le fue cogiendo el punto al personaje. Iba a tener algo más de importancia y a lo mejor algún día volvía a salir (a lo mejor no, solo me he leído los 3 primeros volúmenes, así que no tengo ni idea).
Image Hosted by ImageShack.us
Esa de arriba es la misma chica, después de 120 paginas en las que apenas han transcurrido dos días en la historia. Personalmente la encuentro supermona ^^.

Así que ya sabéis, para mejorar vuestro aspecto, sed buenos y haceros con mas protagonismo en vuestros comics.

P.D. Pongo las imágenes del anime porque son las que he encontrado ... Mi escáner está roto y no pude subir las del tebeo. Que conste que cambia más en el manga.
P.D.2. Las imágenes las pille de Memento, una web muy curiosa llena de screenshots.

Ultimate Utcon III: JLI

Ultimate Utcon III: JLI

Mi pequeña colaboración a la tercera semana ultimate de UTCON. Casi citando a Pedro “Observador” Garcia: En este post se comentan temas de los 80 y los 90 como si el autor lo hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva

La liga de la justicia, la verdad es que no se gran cosa de estos tíos. Había visto la portada en otros tebeos y tenían una pinta guay. Ponía que eran el grupo revelación del año, pero lo que me decidió fue la pinta de tipos duros que tenían. Sobre todo ese del corte a tazón, yo también he llevado así el pelo hace poco y no me quedaba tan molón.

Pero no es lo que esperaba. No es un tebeo malo del todo, se puede leer y así. Pero es de risa, no hay tanta acción como esperaba. Y los personajes son tontos. No es que tenga nada en contra de los tebeos de humor, pero creo que soy ya un poco mayor para eso. Me gustan más los dilemas morales y esas cosas, como cuando Changeling perdona la vida al Exterminador y así. Además los chistes tampoco son muy graciosos.

Me quema mucho el personaje de Blue Beetle. No sabe hacer nada, solo gasta bromas y pilota la nave. Ni siquiera tiene poderes. Supongo que cambiara porque si no le tendrán que echar del grupo.

Lo bueno es que sale Batman. También hace alguna gracia y así, pero se ve que es el más serio de todos. Y el mejor superhéroe. Seguro que podría con todos los demás juntos.

Molaría que entrenase a los demás. Podrían enseñarles a ser mejores héroes. A lo mejor es lo que tienen planeado para la serie. Vamos un montón de tíos semidesconocidos que están siempre de broma y Batman. Irán mejorando poco a poco ... Al final se volverán tipos guays y buenos superhéroes y sabrán que todo se lo deben al murciélago. A lo mejor cambian el nombre del grupo y lo llaman “Ataque Nocturno” o “BatEscuadrón”.

Si siguen así ... No les veo mucho futuro. La gente no quiere superhéroes graciosos. Si quieren reírse se compran el supermortadelo. A lo mejor yo me la seguía pillando, pero sería de los pocos. Bueno, la verdad es que a veces si que me hacía un poco de gracia.

One Piece, atacando Ennies lobby ...

One Piece, atacando Ennies lobby ...

Estoy alucinando con los últimos tomos de One Piece. Por si no os suena, es un manga de piratas. El tebeo más vendido de Japón. En cambio en resto del mundo es menos popular que Naruto o Bleach. Sus protas son criminales, pero todos rebosan de espíritu shonen, “La amistad es lo más importante”, “Hay que ayudar a los demás”... Vamos que son muy buenos chicos.

Hasta hace tres tomos te costaba entender que la Marina (que funciona como una especie de policía del mundo) les persiguiese. Si, se hacían llamar piratas, pero solo se habían dedicado a proteger pueblos y cosas así. El arco típico era: Llegamos a un sitio, los piratas malos lo van a atacar/lo han conquistado, les damos hostias, nos vamos entre muestras de afecto. Puede que haya algún problema legal con eso, pero no es un crimen que merezca la ejecución.

Ahora la cosa es distinta. Los villanos son los gobernadores del mundo. No es que sean inflexibles y no sepan diferenciar un pirata bueno de uno malo. Tienen cuerpos secretos de asesinos a sus ordenes y atacan a gente inocente para acumular armas nucleares. Son unos cabronazos del quince. Y claro, en sus malignos planos se cruzan Luffy y sus amigos.

Es curioso, a mi me parece un tebeo casi anarquista. Héroes luchando contra un gobierno casi-estándar (tendrán cosas malas, pero son más parecidos a Rusia que a Latveria). Sobre todo teniendo en cuenta que es una obra ultracomercial y esta dirigido a adolescentes. Será que me he acostumbrado a los lacayos del gobierno y a los vigilantes parafascistas de los tebeos de superhéroes XD.

P.D. Lo único que me preocupa es lo de la “Segunda Marcha” de Luffy ... Me recuerda a la transformación de Goku en superguerrero.
P.D.2. Llevan 40 tomos en España y aun están empezando. Es casi imposible que esta serie baje de 60 tomos (y no me extrañaría que llegase a los 100). Y luego dicen que Ippo es impublicable XP.
P.D.3. La de la imagen va disfrazada de Robin. Uno de mis personajes favoritos de OP ... Bueno, tal vez no, pero si de las chicas más guapas de la serie XD

Crisis Gruesita

Crisis Gruesita

Imaginaos un partido de béisbol entre magos. Ya sabéis que son unos cabrones muy poderosos a los que no les gusta perder. Empiezan jugando normal , si te gusta el deporte puedes pasar un rato curioso viéndolos (tíos barbudos con túnicas y gorros puntiagudos corriendo, eso tiene que molar). Pero el partido avanza y se empiezan a picar ... Un bate se vuelve de mantequilla, una pelota esquiva a los jugadores como si estuviera viva. Esa clase de cosas. El espectador está encantado claro, mucho mejor que ver jugar a profesionales. El problema es que los magos no se paran ahí, empiezan a usar hechizos más changos ... el espacio-tiempo se rompe, llueven elefantes, las cosas suenan a amarillo y hay rayos por todas partes. Puede que sea un espectáculo impresionante, pero es imposible seguir el puto partido.

Eso es lo que me ha pasado a mi con Crisis Infinita. Por fin la termine ayer (bueno hace una semana que fue cuando escribí esto xD)... y no he entendido nada. Aun así me lo he pasado bien con el tebeo (sobre todo con los primeros números). Hay muchas peleas, muchos personajes conocidos y parecen que pasan bastantes cosas. Pero saber que es exactamente lo que esta pasando es difícil y ya hacerse una idea de porque pasa imposible.

Me han quedado un montón de dudas ... ¿Que le ha pasado a Wally West?¿Está muerto?¿En el futuro?¿Sus hijos viven?¿Cuál era el propósito de la excursión de Troya y sus amigos?¿Por qué Lex Luthor está con Conner Kent y le ayuda a pelear con Superboy Primo?¿Qué paso con los tíos de la JSA que desaparecieron?¿Los de los puñetazos superboy primo ... va en serio?¿El número final tiene algún sentido o solo son hostias porque si?¿Qué ha pasado con el Universo DC al final?¿Por qué todas la series sacaban a la gente con muchos cuerpos antes de un año después?

Seguro que vosotros os habéis enterado mejor, los continuaras se mezclan en mi cabeza y este ultimo número se ha hecho esperar demasiado. Pero no creo que nadie me niegue que es una saga bastante confusa.

Pero lo peor no es eso. Te da la sensación de que los personajes actúan porque si. Los villanos pasan de ser antiguos héroes que están sufriendo a monstruos sedientos de sangre sin que te des cuenta. Y lo mismo con los buenos de la historia. Se dan cuenta que odiarse y no estar unidos es un error. Si era tan obvio, ¿por que han tenido que esperar tanto?

En resumen, que no me arrepiento de haberme dejado dinero y tiempo en este montón de tebeos. Pero que el resultado final podría haber sido mejor.

Eyeshield 21 licenciada ... Ya iba siendo hora XD

Eyeshield 21 licenciada ... Ya iba siendo hora XD

Han licenciado Eyeshield 21!!! O al menos eso se dice en misiontokyo. La verdad es que ya iba siendo hora. A lo mejor se la pegan, lo de que sea una serie de Futbol Americano puede pesarle ... Pero sería una pena. La serie es genial aunque no te guste el deporte. Es un superéxito en Japón y ya os podéis imaginar la tradición y popularidad que debe tener el futbol americano allí ... Quitando a los malos de Humor Amarillo no han debido ver a un jugador de eso en su vida.

La verdad es que no se que más decir de esta serie ... Creo que ya he repetido porque me gusta y lo buena que es mil veces. Solo dos cosa. Primera, se acerca el final y sigue siendo increíble (aunque me pregunto como seguirán ahora). No va a ser una de esas series que siguen durante años solo por inercia. Y segunda, todos los jueves me alegro porque subiran la raw de turno a inet ... y eso que espero hasta el viernes para leerla traducida.

P.D. A ver si hay suerte y la licencia acaba en manos de Glenat o alguien igual de serio ... Mangaline podría hacer cosas terroríficas con un titulo así.

El secuestro del Jueves

El secuestro del Jueves

Hum ... La verdad es que no tengo gran cosa que decir sobre el tema. Solo subo la imagen porque lo del secuestro me ha parecido vergonzoso y quería mostrar mi apoyo a los que trabajan alli de alguna manera.
Entiendo que alguien se pueda sentir ofendido, veo sentido al rollo ese de que "La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás". Me da igual. Si lo que entendemos por libertad es esto, será porque el sistema no vale una puta mierda.

Ah, y toda la discusión legal me la sopla. Me da igual que lo que haya hecho el Jueves sea un delito, supongo que mi opinión sobre la monarquia tambien lo sera.

P.D. Tengo preparado un post de verdad sobre crisis. En breve un actualización de verdad y no esto XD
P.D.2. La portada de esta semana me ha parecido genial.

Aurora, es la hora.

Aurora, es la hora.

Padres forzosos me gustaba mucho. En algún momento de mi niñez fue mi serie favorita. Y a mucha más gente le pasaba. El problema es que era cursi y blanda. Y ni la trama, ni el desarrollo de los episodios eran innovadores ... Así que en vez de transformarse en una serie de culto, ha sido olvidada. Normalmente solo se la recuerda porque allí debutaron las gemelas Olsen. Si sigues insistiendo alguien se acordara de Kimmy Gibbler, las imitaciones de Rocky y Bullwinkle o las absurdas carreras laborales de Jesse y Joey.

Un día en un ataque de nostalgia quise hablar de esta serie. No encontré a nadie así que fui a refugiarme en la wikipedia. Ponían cosas curiosas como que se planteo hacer una segunda parte o que al final DJ volvía con el tragón del equipo de lucha. Pero lo que más me marco fue lo de Stephanie.

Steph era la hija mediana. Hablaba ceceando y decía “¡Que Grozero!” (“How Rude” en inglés). Tenía un peluche de un animal disfrazado de Bogart al que llamaba Señor Oso. Era bastante repelente y no era muy popular (aunque era la preferida de mi hermana y a mi no me caía mal). Probablemente era el personaje más cursi de la serie.

La interpretaba una niña actriz llamada Jodie Sweetin. Cuando acabo la serie intento llevar una vida normal alejada de la fama. Fracaso miserablemente (bueno, a menos que aceptemos que las vidas normales suelen ser chungas de narices). Tuvo problemas con las drogas, se hizo adicta a la metanfetamina (que a pesar de ese nombre no te da superpoderes, ni siquiera de los temporales), y su matrimonio no debió ir muy bien (se divorcio con 25 palos).

Hace poco estuvo presentando un programa de estos que hacen los famosos cuando ya ha pasado su momento de gloria . Era un programa de la tele por cable en el que los espectadores mandaban sus videos haciendo striptease. Al menos eran integrales, lo de desnudarse y quedarse en ropa interior tiene un pase en la cena de fin de bachillerato, pero en un programa de la tele queda pobre ...

Puede sonar a historia de caída en desgracia, pero no estoy tan seguro. Ya dejo las drogas y trabajar en la tele tiene que ser más divertido (sigue haciendo cosillas) que en contabilidad. Tiene 25 años, algo de fama, conexiones y toda la vida por delante. Espero que le vaya muy bien y sea feliz ... Las viejas estrellas de la tele merecen ser felices ^^.

P.S. Si este post es desbarrar por desbarrar y no tiene mucho que ver con la mayoría de las cosas que escribo aquí. Pero me apetecía hablar del tema y cuando le cuento esto a alguien en persona siempre piensan que estoy mintiendo. Tenéis suerte de que no haya hablado de Benoit XD

P.S.2. Se conserva bastante bien para haber tenido problemas con la edad, pero es que los de 25 somos la cima de la humanidad XD

Gotas en el Oceano

Gotas en el Oceano

Hace un mes deje un post a medias ... En un alarde de optimismo prometí que lo continuaría al día siguiente. Bueno, puede que ya no sea un tema caliente pero me apetecía cerrar el tema.

Gotas en el mar. Así se describen muchos blogs. No es algo que me guste oír. Puedo decir que me enfada, que me parece un error estratégico o incluso que es falso. Y es verdad. Pero sobre todo me pone triste.

Empecemos por el enfado (tampoco un enfado muy grande, no os creáis XD). Primero me afecta como lector de blogs ajenos. Un tío como Ternin dice que su opinión no vale nada y que no es importante. A mi me importa y dedico tiempo a seguirla (y eso que para mi el tiempo tiene un valor enorme). Me siento un poco idiota al oír cosas así. Más cuando se dicen cosas como que trescientas visitas diarias no son nada. Supongamos que visitas es lo mismo que visitantes. No es que yo no sea nada es que ni con la ayuda de otros 300 tipos llego a ser algo. También me afecta como blogger. Si, un blog similar al mío (con unos pocos cientos de visitas diarias y que habla del mismo tema) no es nada, el mío estará en la misma situación, no? No me gusta oír eso. Estoy orgulloso de mi blog, será modesto y no ira a cambiar el mundo, pero le interesa a decenas de personas y es algo que me hace sentir bien.

Sigamos por la falsedad. Pongamos que hay 50.000 lectores habituales de tebeos en España (no, no considero a los lectores de la Witch o los de Mortadelo, y lo hago a propósito). Si asumimos que una gota tiene un volumen de medio centímetro cúbico (y ya sería una gota bien grande) y que cada lector es una gota, en total sumaríamos 25 litros de agua. Lo que usas para afeitarte, no el mar. Vamos que la opinión de un lector es importante, que no somos tantos como para que nos ninguneé diciendo “son los raritos de internet”. El hecho de que expongas tu opinión no la hace menos significativa, suele pasar lo contrario.

Ahora toca hablar de estrategia. Que se editen tebeos en Español genera unos beneficios que se reparten entre compradores y editores (hablo de beneficios “económicos”, no de beneficios “contables”). Entre esos dos grupos hay un conflicto para ver quien se lleva la parte más grande del pastel. Decir que la opinión de los miembros de un grupo no tiene importancia, debilita el poder de negociación de grupo. Que párrafo tan confuso, pero no se expresarlo más claramente ^^U.

Y para acabar lo de la tristeza. Será una tontería, pero me da pena que la gente no valore lo que hace. Supongo que es pura paranoia y una extrapolación equivocada, pero me recuerda a esos blogs que cierran porque no se sienten reconocidos. Es un asco que eso pase.

Cazando Bichos

Cazando Bichos

De todas las series que empezado a seguir recientemente, Mushi-si es la que menos encaja conmigo. Acabo en mis manos de casualidad (mi novia pensaba que me lo iba a comprar y me lo acerco). El dibujo y la edición me parecieron buenos y decidí darle una oportunidad.

Es un manga muy interesante. El prota es un maestro de los insectos, un vagabundo que recorre el país. Ayuda a la gente con problemas y vive extrañas aventuras. Un argumento bastante convencional, pero bien llevado y lleno de historias bonitas.

Una aclaración cuando habla de insectos ... No sabes muy bien a que se refiere. No son los pequeños animales que nosotros llamamos insectos. Algunos se les parecen pero tienen propiedades muy raras. Son seres casi mágicos. Imposibles de entender o de explicar.

Siendo tan distintos de nosotros, pueden suponer una amenaza. A veces Ginko (el personaje principal) tiene que matarlos. Pueden causar enfermedades y actuar como parásitos. Pero no siempre es así, a veces humanos e insectos se ayudan y otras veces no se relacionan con nosotros. Es curioso, aunque sea un tebeo de un tipo que se dedica a matar animales es una historia ecologista. El prota no disfruta destruyendo a sus enemigos, ni piensa que seamos mejores que los bichos. Elige ayudar a los hombres porque es uno de nosotros, no porque sea lo correcto

Solo he leído un par de tomos y me parece una lectura muy recomendable. Es un tebeo diferente.

P.S. Lo publicitan como “El manga en el que se basa la nueva película de Otomo”. A lo mejor les funciona, pero a mi me parece un poco forzado.

P.S.2. Anteayer subi este post a NPEP ... Echarle un ojo y comentad ^^

Porque odio a Gert

Porque odio a Gert

Los Runaways, que gran tebeo. Lleno de juventud e ideas nuevas. Con personajes que te llevan a los viejos tiempos de Marvel, cuando aun te podías creer que Spiderman era un adolescente (aunque Extrawhisky y Quesada se empeñen, Spidey ya no es un puto héroe juvenil ) ... Que montón de polleces, eh? La verdad es que esta serie cada vez me toca más las narices.

Son demasiado fuertes y molones. Un equipo de niños liderado por “Tengo un Dinosaurio” y “Mis Padres eran Listos” no debería derrotar a los vengadores. No me gusta como llevan algunas tramas. La resolución de la historia entre Karolina y Nico me decepciono un montón. Estoy con la extraterrestre lesbiana, las señales habían sido obvias. Pero lo peor de todo son los discursos de Gert.

Nunca me ha gustado ese personaje. Incluso al principio, cuando la serie molaba, me caía mal. Pero desde que se ha convertido en la referencia del equipo es mucho peor. Me recuerda a mi mismo cuando tenía 12 años y era un niño repipi y feo. En cada número nos toca un discurso sobre su interpretación del mundo. Pero como es una adolescente colgada y dogmática te lo vende como la verdad absoluta.

¿El libre albedrío, el destino, cuantos ángeles pueden bailar encima de una aguja? Millones de personas han discutido sobre temas así durante miles de años ... No hacía falta, la niña está sabe las respuestas y está dispuesta a echarte encima a su velociraptor si no aplaudes cuando te las diga.

El momento más triste de todos fue su discusión con Spiderman. “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” no significa “Si eres poderoso tienes que ser bueno”. Lo que dice es que a medida que crece tu capacidad también crecen las consecuencias de tus actos (o de tu inacción). Si Peter no hubiese tenido los poderes de Spiderman no se sentiría tan responsable de la muerte de su tío Ben. Cuando Gert suelta“los adolescentes somos los más guays y responsables, mientras que los poderosos son tipos muy malos y poco responsables” me pareció idiota. Lo peor es que spidey está delante y no le mete un capón ...

Es una pena que esta serie no cerrara en el número 18. Era un final magnifico y sería recordada como una colección muy digna ... Pero ya sabéis como son estos americanos, no pueden abandonar una colección mientras siga dando dinero.

P.D. ¿Por qué no dejo de comprarla entonces? Buena pregunta ... Supongo que en cuanto Vaughan acabe la abandonare. Tengo curiosidad por ver si resucita a Alex (estoy casi seguro de que lo hará).

Editores disfrazados

Dos semanas enteras sin escribir. Es triste ser tan vago ... Para la primera tengo excusa, me fui de vacaciones con Silver. Tenía medio preparado un post para el lunes siguiente, pero el verano acentúa mi lado más gandul así que al final todo quedó en nada. Bueno, excusas al margen hoy toca post ligero, lleno de insultos injustificados y de fotos mías con gente disfrazada de peluche.

Estuve en Eurodisney hace nada (ya se que no es su autentico nombre pero me da igual). Además de montar en atracciones me acerque a todos los personajes. Y cuando pude aproveche para hacerme fotos con ellos. El problema es que el ambiente del lugar, el polen y la falta de tebeos (me lleve solo un par y leer black jack estaba tan fuera de lugar allí que era imposible) me hicieron alucinar. Empecé a ver editores españoles entre esos muñecos gigantescos.

Primer Tipo: El Asno Igor de Winnie The Pooh
Image Hosted by ImageShack.us
Pesimista y llorón pero con buen corazón (en teoría). Me parecía uno de esos pequeños editores que se metían en el mundillo por amor o algo por el estilo.. Por eso pone dinero de su bolsillo que luego perderá (“ya nadie compra buenos comics, solo Naruto se vende”). Supongo que habrá muchos llenos de optimismo, pero prefiero el espíritu “el mundillo se acaba, aun así voy a editar cosas que nadie leerá”. Es mucho más entrañable y gracioso. Mi actitud es típica, abrazo al tipo porque se lo merece ... “Hace falta mas gente así bla bla” . Aunque tenga todo mi apoyo moral no le comprare tebeos (“¿un tebeo de 80 paginas en blanco y negro a 12 euros? Creo que voy a pasar”).

Segundo Tipo El sheriff de Nottingham.

Image Hosted by ImageShack.us

Este ya es más chungo. Ha empezado a sacar dinero. Hay quien dice que lo ha hecho exprimiendo con ganas a los pocos lectores que hay. Bueno, ¿y que si es verdad? De algo tiene que vivir el pobre ... A mi me robo la cuchara pero seguro que era completamente necesario para cubrir gastos de edición. Por eso salgo sonriendo a su lado, dándole la razón. Más tenía que subir los precios, joder. Aquí la gente se queja de vicio ...

Tercer Tipo Juan Sin Tierra
Image Hosted by ImageShack.us
El Gran Jefe. Uno de los que está en lo más alto. No sabes que te da más miedo, si su maldad (“Jajajaja, preparados para el cambio de formato de vuestra colección favorita, os obligara a comprar el tomo aunque ya tengais media serie en grapa”) o su incompetencia (“las aventuras de Lassie no se vende bien y lo mismo pasa con Znork el asesino, si las juntamos en un solo titulo seguro que todo se arregla”). Pero sigo en mi papel de blogger vendido y le apoyo desde su izquierda. Si ha llegado tan alto será por algo ... Los secretos oscuros (cifras de venta y así) seguro que explican todas sus decisiones.

Pegame con un palo y llamame cocooner

Pegame con un palo y llamame cocooner

Últimamente no paro de leer reflexiones sobre/en los blogs de comics. La más graciosa es la de Ballera de ZN. Viene a decir que uno de los principales problemas del tebeo es que no hay suficientes proselitistas esnobs metidos en esta afición. Ahí estamos con un par de huevos ... Pero lo mejor de todo es que en vez insultar de forma tradicional a los que no van gritando “El comic es Arte con Mayúsculas” los llama cocooners. Así nacen las palabras. Un día un niño de 8 años decidió que era demasiado guay para decir mola, cambio la m por la ch, chola veía la luz. Años después alguien le sigue los pasos ... Decir, aislacionistas o algo así habría sido complicado, había que recurrir a capullero. Pero en ingles que suena mejor.

Ahora más en serio, me sorprende que alguien vea el problema ahí. A mi siempre me ha dado la impresión contraria, vamos que a los seguidores de los comic les encanta vender su afición (a veces podemos resultar hasta pesados). Aun así les queda un comodin.

No, no es que haya poco proselitismo. Es que del subcultural y malo. Hecho por tíos que solo leen tebeos comerciales. El problema es que no buscan nada en los comics más que el entretenimiento.

Eso me ha jodido siempre. Que alguien identifique el arte popular con el “simple” entretenimiento. La mayoría de los tebeos que he leído estaban pensados para un consumo masivo. Lo mínimo que les pido es que me entretengan, pero algunos me dan mucho más. Algunos tebeos me han hecho llorar, me han alegrado el día (o la semana, o el mes), me han dado ánimos cuando me encontraba mal. Seguro que algo de mi forma de ser viene de esos tebeo. Me revienta que el hecho de que hayan vendido miles de ejemplares haga que los reduzcan a productos de “diversión tonta”.

Ahora iba a continuar con los post que realmente me han dado mal rollo. Aquellos que dicen que los bloggers somos gotas minúsculas. Realmente me da pena que ese pensamiento este tan extendido (lo dice hasta Ternin TT)... Pero ya se va haciendo tarde y esto es muy largo, así que ya seguiré mañana.

P.D. Calvin es un cocooner, que yo se que le gustan los tebeos ... Pero solo mientras sean una cosa marginal y carente de cualquier pretensión.

P.D.2. Vale, lo confieso. He empezado a escribir de esto porque quería hacer un articulo que se llamase "Pegame con un palo y llamame Wilbur". Como no se me ocurría como enlazarlo con ningun post he acabado haciendo esto XD

Los del orgullo no eran los malos de los runaways?

Los del orgullo no eran los malos de los runaways?

Bueno, este blog siempre llega tarde a todo y tal ... Por eso hoy toca un articulo sobre el día del orgullo friki de hace 2 semanas y media. Además como lo empecé hace 10 días hay alguna referencia temporal errónea ... Espero que no os moleste ^^U

El viernes pasado fue un día curioso. Fui a comer por ahí, tomé cócteles grotescos (las bebidas de colorines molan), compre tebeos, acompañe a unos amigos a comprar heroclix. Y lo más raro de todo, un desconocido se metió conmigo y con mis amigos por no ser frikis.

A ver, no fue nada dramático. No hubo leches (hubieran perdido), ni insultos graves, ni humillación pública. Pero si hubo ese típico desprecio del “experto” hacia el no-iniciado. Ese rollo de “Iros a ver vuestro fútbol, hombrecillos vulgares”. La verdad es que fue una experiencia muy chocante. Todo porque no le pillamos la gracia a una pancarta (“Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan”)

Para mi ese es el principal problema del día del Orgullo Friki. No es solo que sea una fiesta con un nombre horrible. O que haya algún manifiesto con deberes y derechos que te avergüencen terriblemente (ser gordo, feo y tener miedo a las mujeres no son cosas de las que enorgullecerse). El problema principal es que no me identifico con el colectivo ...

Hablemos de otros días orgullosos. Hay muchos tipos de gays pero todos tienen una base común fuerte. Les gustan las personas de su mismo sexo. Luego cada uno lo lleva como quiere. Pero de alguna forma sienten que forman parte de lo mismo.

Ahora cojamos el día del OF. En algún momento un friki era un tío raro, un inadaptado, algo así. Bueno, una fiesta donde se reúne mucha gente así para celebrar su forma de ser me parece bastante siniestra. Graciosa pero siniestra, como Super-Taldo bailando el muévelo. Hoy en día un friki es alguien que tiene “gustos raros”. Una definición vaga, eh? Pues no se me ha ocurrido ninguna más precisa. Hay gente que dice que Matrix es una peli friki ... Pero también lo oirás del spiderman turco, de cabeza borradora o de Marcelino Pan y Vino.

Hay demasiadas cosas frikis y lo normal es que solo te gusten unas pocas. Si la base de esta fiesta es compartir gustos, ¿que sentido tiene celebrarla cuando eso no pasa?

P.D. La respuesta es mucho, cualquier excusa es buena para emborracharse Además aunque estuviera llena de gente que me daba vibraciones extrañas también había gente muy maja, chicas cosplayeadas y un concierto de Calipo A.

P.D.2. De hecho pongo una imagen de Elektra porque era el unico disfraz que recordaba de primeras ... y porque me da palo robarlas de este flickr

P.D.3. Cada vez me caen peor los runaways. Dios, Gert es idiota, mira que no entender que significa lo de un "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ... Vale, les pasa a muchos guionistas de spiderman, pero ellos no son empollones lamentables.