Blogia
Kinderham 511

Más de lo mismo.

Más de lo mismo.

La verdad es que me debí explicar bastante mal en el último post que escribí aquí. Lo de subir muchos posts seguidos no era un intento de reconvertir el blog. Tampoco era una iniciativa desesperada para encontrar algo que está página no tenía (popularidad, visitas, ...). Lo hacía por simple curiosidad y sin esperar ningún resultado concreto. Además ahora mismo estoy bastante contento con como va esto y no tengo intenciones de dejar de escribir. Y ahora a hablar de un comentario en concreto ...


“Curiosa reflexión Trotty. Yo me hago otra, ¿que es mejor, escribir pocos posts pero muy meditados y con sustancia, o, al contrario, hacer muchos posts pero con un contenido más ligero?” Milgrom. Hum ... La verdad es que ya di mi opinión sobre el tema, pero me gustaría ampliarla.

El principal problema que veo con postear mucho, es que la ideas no son infinitas. A mi no se me suelen ocurrir muchos temas para este blog y además acabo desechando la mitad de ellos porque no se como tratarlos. Si me obligara escribir sistemáticamente se me acabarían las buenas ideas y tendría que tirar de las malas.

Pero creo que escribir con frecuencia me ayuda a expresarme mejor (no os imagináis como me cuesta escribir después de un parón largo). Además cuando le dedico más tiempo al blog tiendo a informarme mejor y a relacionarme más con el resto de la blogosfera.

Se que estoy obviando el punto principal del comentario de Milgrom que es la cantidad de trabajo que requiere cada post. Una reflexión profunda frente a muchas ideas ligeras. Eso es porque yo no escribo así. Nunca se cuanto me va a llevar un post, si 10 minutos o 3 horas ... Escribo reaccionando a impulsos, con una idea base y ,si hay suerte, con una forma de abordarla. A veces no lleva a nada y tengo que desechar lo que he escrito. Otras veces lo que quiero decir se escribe solo. La mayoría de las veces me bloqueo y tengo que darle vueltas y vueltas, hasta que por fin acabo obteniendo algo que me parece interesante. Vamos que lo que me sale no es fruto de la reflexión sino del momento. A mi no me preocupa que un blog sea inmediato, emocional e incoherente. Creo que este es así ^^U.

Siendo así es normal que no haya mucha relación entre la cantidad de trabajo que le dedico a un post y la calidad del mismo ...

Como lector creo que disfruto más de los blogs que actualizan con frecuencia. Si es posible varias veces a la semana. Me ayudan a sentirme más cercano al autor y me cuesta menos perder la costumbre de visitarlos.

P.D. Para que os hagáis una idea de las vueltas que doy al escribir un post, al principio, este contenía casi 300 palabras hablando sobre rendimientos crecientes y decrecientes ...

5 comentarios

ugg sale -

Are these genuine images ugg sale or has the artwork been touched up they are truly. Thanks for sharing a nice informantion.

Milgrom -

Hombre, me alegra que te haya provocado esta reflexión Trotty. Yo me la hacía porque estoy en una etapa, en nuestro blog. en la que por cuestiones laborales no podemos dedicarle demasiado tiempo a actualizarlo con demasiada frecuencia. La verdad es que como lector me gusta perderme en artículos extensos y reflexivos (ya sean de cómics, de historia, de cachondeo) en determinados momentos, mientras que en otros me gusta ver la actualización diaria. El problema surge cuando por h o por b, no puedo ver la actualización diaria de esos blogs y llego atrasado, lo que me da una sensación de que me pierdo algo.

Como escritor en cambio, si que me gusta dedicar algún tiempo a la realización de los posts, porque encuentro que poner la primera parida que se me ocurra, no es digno para los lectores del blog y además tampoco me satisface. El problema es que ahora los 3 que hacemos el blog apenas podemos dedicar demasiado tiempo y nos hemos visto obligados al socorrido youtube, para mantener al menos el ritmo de visitas. Me hacía esa reflexión en ese sentido, ya que además los posts más visitados y comentados son los que más currados están; mientras que los hechos en 5 minutos apenas reciben comentarios, que es lo que más me satisface de los artículos, que la gente los comente y que haya feedback.

Norit -

Por cierto, Trotty, ¿sabes que, por lo visto, Prince of Tennis termina en Marzo en Japón? A mí no me gusta mucho, pero lo he leído y me he acordado de ti.

Norit -

Sylvian, pues claro que se ha ido por los cerros de Úbeda: es Trotty XD.

A mí, la verdad, es que me gustan los posts larguitos, aunque tarden más en actualizar. Eso sí, porque ya tengo mi ración de blogs que actualizan a diario, que son mi "ratito en internet del día".

Sylvian -

Hmmm, aja... Vale, ya...

Pero...

¿¿¿Y esa vaca??? O_O

PS: En mi pueblo a eso se le llama irse por los cerros de ubeda... XDDD
PS2: Pche, ¿es que no has aprendido que cuando haces un post en el que no hablas de nada en concreto hay que subir una imagen de maciza por decreto (ey, rima)? ¬¬UUU