Blogia
Kinderham 511

Memnónidas

Memnónidas

Las Memnónidas son seres de leyenda. Nunca había oído hablar de ellas hasta hoy. Las he descubierto en el diccionario, aquí va su definición:

-Memnónida: Cada una de las aves famosas que, según la fábula, iban desde Egipto a Troya, al sepulcro de Memnón, volaban alrededor de él y, al tercer día, se maltrataban y herían unas a otras.

No tengo ni idea de cómo serán estos bichos pero la idea de está clase de sacrificio siempre me ha encantado. La muerte me da mucho miedo y lo hace de muchas formas. Entre otras cosas me aterra que mi muerte sea en vano (como lo son casi todas). Así que la idea de morir por defender a tus amigos, por demostrar tu amor o por mostrarte fiel a tus ideales me parece genial. Aunque con el tiempo resulte tan absurdo como ser un pájaro y pelearte con tus congéneres hasta morir por un rey humano ...

No solo se trata de morir. Las cosas tienen en el valor que les das. Es fácil alejarte un poco del mundo y convertirte en un nihilista. ¿Por que te va a importar cualquier cosa? En un sentido cósmico nada es realmente trascendente y todo es transitorio. Pero eso no es divertido. Es una idea triste y fea.

Por eso me encantan los mangas deportivos. Si te rompen media docena de huesos deberías ir al hospital, jugarte la vida para que el equipo de tu instituto tenga una posibilidad de ganar un partido es una locura. O abandonar a tu familia y renunciar a tu casa solo para jugar al volleyball. O recibir una paliza y volver a levantarte para recibir otra, con la esperanza de aguantar 3 asaltos a un boxeador realmente bueno.

Esforzarte por algo, arriesgarlo todo y conseguir lo que querías. No es una idea muy inteligente. Pero a mi me parece bonita.

P.S. Ya, a veces desvario ...

3 comentarios

Trotty -

Illu, ya, yo lo considero una idea romantica ... Pero es que voy rebotando del nihilismo al romanticismo como una pelota ... No creo que pueda aceptar la idea de una de vida con sentido de una manera completamente racional. En el fondo intentas vivir lo mejor que puedes pero no acabas de ver como encaja el mundo con eso.

Syl, siempre hablo de spokkons, y siempre tengoi hambre XD

Sylvian -

¡Ah, que estas hablando de spokkons! xDDDDD

Si tuviese que elegir, mi muerte ideal seria o bine como la de deseada por Tyrion o bien como la de Kittan: con arrojo, chuleria y una ultima carjada de despedida... ^^

PS: Eso es que tienes hambre :P

Illuminatus -

El problema de buscar una muerte con sentido es que a lo mejor lo que carece de sentido es tu vida. Personalmente, lo que busco son dos cosas: lo que indicaba anteriormente (un sentido para mi vida) y felicidad (razonable, no me hace falta el éxtasis constante y permanente), todo muy griego, vaya.

Lo de una muerte con cierto propósito o sentido es, en el fondo, una idea romántica, con todo lo malo que tiene. Los alardes emocionales del romanticismo, para mí (quizás sea cosa de la edad), son negativos. Las emociones forman parte de nosotros pero no nos deben dominar más que la lógica absoluta: sensibilidad, equilibrio y, en el sentido aristotélico, justicia.

Por supuesto, creo que una persona que aspira a la nobleza (abóname a Aristóteles, ¿quieres?) debe tener unos ciertos principios de lealtad a sus amigos, respeto por sí mismo y por los demás. Probablemente no sea muy heroico pero creo que eso es lo que hace buenas personas y mejora el mundo.