Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2007.

De entre las cenizas

20070122185005-hpim0199.jpg

Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que subí algo al blog. Algunas de las razones son fáciles de imaginar, el curro me quita mucho tiempo, en navidades tienes que comprar regalos y estar con la familia ... Todo es cierto, pero no ha sido ese el único problema.

He intentado escribir algo 3 o 4 veces, pero no he podido. Siento que las ideas que se me ocurren no son buenas. Lo cual es casi positivo, porque parece que se me ha olvidado escribir.

Si fuera una persona sensata cerraría el blog. No definitivamente, pero al menos por un tiempo. Pero no quiero hacerlo, me gusta escribir y me gusta subir lo que escribo a un sitio que es “solo mío” (bueno, realmente es de Blogia, pero ya me entendéis). Además siento que si chapo la página no conseguiré que despegue de nuevo nunca. Se quedara como un recuerdo de mis años de estudiante o alguna tontería por el estilo. Y no quiero que eso pase.

En vez de eso pretendo volver a escribir con frecuencia. Pero me temo que al principio me costara. Subiré ladrillos infumables o chorradas absolutas. Pero espero mejorar con el tiempo. Y volver a sentirme bien con lo que escribo ... Hasta entonces no seáis muy duros conmigo, vale? ;)

P.D. He escrito un par de cosas más pero las guardare para darle a esto más regularidad ...

22/01/2007 18:50 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

"Vi que tenía ventyaja y la aproveche, es lo que hacen los heroes" (El capi de Brubaker, no mola)

20070123232218-capi.jpg

¿Habéis visto los premios tebelogs? Es una lista curiosa. Si tuviera que elegir mi propio top 10 quedaría una cosa completamente diferente (entre otras cosas porque no me he leído 4 de los premiados), pero parece un buen indicador de las opiniones tebeoblogosféricas. A mi se me paso votar, así que ahora ir criticando los tebeos que han salido sería ventajista e injusto. Bueno, denunciadme porque lo voy a hacer de todas maneras.

Una de las cosas que más me sorprende es la posición del Capi de Brubaker. No es que no me guste. Cuando sale me lo compro, y suelo tardar muy poco en leerlo. Es un tebeo entretenido. Y ya está. Ni siquiera es “muy” entretenido. Además tengo un problema con el. No consigo recordarlo. No es una metáfora para decir que está bien pero que no pasara a la historia del tebeo. Tampoco quiero decir que se me olvidara pronto porque leo muchas mejores y mi cabeza no tiene un espacio ilimitado para tebeos. Es literal, se me borra de la cabeza y no se que acabo de leer ...

Hace 2 o 3 semanas un amigo me pidió que le dejara los 14 primeros números del capi. Quería aprovechar que se había acabado la primera macrosaga guionizada por Bru para leerla toda de seguido. Me pregunto que me había parecido a mi. Le dije que no sabía si se había terminado. Intente recordar de que iba el ultimo número que me había leído y no recordaba nada. De hecho mis últimos recuerdos de la serie eran un tie-in con House of M de hace 4 meses y un número más viejo aun en el que palmaba un secundario de hace mil años.

Así que cuando volví a mi casa busque entre los montones de comics que llenan mi cuarto y encontré el número 14. Era el final de la saga y me lo había leído. Pero mi mente lo había borrado por completo en menos de 10 días.

Aun ahora después de haberlo releído ese tebeo recuerdo pocas cosas del conjunto historia ... Sale un ruso malo, Bucky resucita y aparecen muchos aliados del Capi (bueno también recuerdo que me cabree cuando el Capi mataba a gente de frescor y cuando dijeron que había regresado a finales de los 80).

Bueno, podría ser peor. De Génesis Mortal ya he leído casi 100 paginas y no se ni de que va ...

P.D. Mañana o Pasado pondre la lista con los premios.

23/01/2007 23:22 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Luz, Fuego, Destrucción

Bueno, como ahora sale en España empiezo avisándoos que este post contiene spoilers sobre Prince Of Tennis. Poco importantes y muy lejanos, pero spoilers al fin y al cabo.

El tío que hace POT es un maestro. Hace poco hable de Kikumaru y su clon. Después de eso pensé que solo quedaba la cuesta abajo. Ya no podían llegar más lejos . Pero ya sabéis lo que dicen, el creí que y el pensé que, son hermanos del tonteque. El tío lo ha vuelto a hacer.

Ultimo partido de la primera ronda del torneo de nacionales. Tezuka contra una versión hawaiana de si mismo (los nativos de Okinawa son los hawaianos de Japón o al menos eso parece en los mangas). Físicamente son muy parecidos, pero el tío del equipo contrario es malvado. Parece un partido complicado hasta que ... Tezuka despliega su aura.

Lo del aura en los shonens deportivos es algo bastante común. Muchas veces solo se pone en algún momento concreto para darle dramatismo (por ejemplo cuando Eyeshield se pone a correr). Se trata de un truco del dibujante para que los personajes parezcan mejores o al menos molen más (todos seríamos más guays si emitiéramos luces de colores). Otras veces esa aura se puede llegar a “sentir”. En Ippo o en Initial D pasa eso. Pero se trata de una “presión” que los personajes sienten por los movimientos o la mirada de alguien.

En Prince of Tennis la gente emite luz de verdad. Tezuka se concentra y se pone a brillar. Y a su alrededor el aire se vuelve de un amarillo translucido. Como si se hubiera transformado en superguerrero pero sin cambio de peinado. Todo el mundo lo ve y lo acepta con bastante calma (“Ese tio esta brillando” “Normal, los campeonatos nacionales tienen un nivel asombroso”). La explicación de porque brilla es sencilla. Ha seguido el octuple camino de Buda y ha superado los limites humanos mediante su
tenis alcanzando un status metahumano. Se ha transformado en semidiós. No, en serio. Esa es la explicación (más o menos) que dan en la serie. Lo llaman Muga no Kyochi.

Como podéis imaginar lograr esto es casi imposible. Por eso en el campeonato nacional solo hay 4 tíos que tengan ese poder ...

Y aquí va un bonito video por si os habeis quedado con las dudas. Le crece el aura en el minuto 5 (por si os aburre esperar XD)


24/01/2007 22:02 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Ueki, Spider e Ichigo

20070126193028-bleach-209b.jpg

Terminé Ueki (con el anime al menos). 51 episodios, ni uno más. No es que tenga una final terriblemente sorprendente, pero se agradece que un anime Shonen acabe así.
La verdad es que es lo suficientemente corto como para no llegar a cansar. No han necesitado meter fillers, ni han alargado las peleas demasiado. Tampoco han dejado la historia a medias o abierta a continuación. Y no parece que hayan cambiado completamente la historia para que encaje con las necesidades del anime (aunque no puedo estar seguro, no me he leído el manga). Todo esto puede parecer fácil, pero no suele pasar. Y así los animes se resienten un montón. Solo hay que fijarse en los 2 extremos, 25 tomos de manga dan para más de 200 capis en Naruto y en cambio no llegan para 30 en Samurai Deeper Kyo.

También me he leído Transmetropolitan entero por fin. Hace 3 o 4 años leí uno de los últimos arcos argumentales en la FNAC, y desde entonces he tenido muchas ganas a esta serie. Y ahora gracias a la reedición de Planeta, los saldos de Norma y las tiendas de internet he conseguido hacerme con ella. Y es genial. En algunos números puede perder un poco el ritmo, y no me puedo creer que exista un periodista bueno. Pero tiene una historia muy interesante, un prota MUY carismático (Spider es la leche) y está llena de detalles sorprendentes. Además contiene una lección básica sobre política.

Y ya que sobra espacio aprovecho para recomendar Bleach. Ya se que ya hay 8 tomos en las tiendas, pero es que ahora es cuando empieza lo bueno. La saga que viene ahora es la que se recordara cuando el manga se acabe. Como la de los caballeros de oro en Saint Seiya, solo que mucho mejor. El manga se llenara de secundarios molones y Rukia dejara de dar el coñazo un rato.

26/01/2007 19:30 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Es la hora de tirar tebeos.

20070130211342-thing.gif

Este fin de semana tocaba poner algo de orden en mi cuarto. Los tebeos amontonados en la mesa no me dejaban ver el despertador por las noches, y los que había en el suelo hacían que quitar el polvo fuese algo realmente difícil.

Así que salí, compre una caja grande (menos mal que aun tengo espacio debajo de la cama) y me puse manos a la obra. Reorganice todo y llene la caja hasta arriba. Pero estaba claro que no bastaba. Voy a tener que empezar a tirar tebeos.

La verdad es que era una cosa fácil de prever. Mi cuarto es pequeño y cada mes entran litros y litros de tebeos. Y no se va nada. Tarde o temprano el espacio útil se tiene que acabar. Pero siempre te imaginas que será tarde y no ahora.

El hecho es que de momento he aguantado sin tirar ni un tebeo, pero ya he sacrificado mi colección de Tramas (esa revista gratuita sobre tebeos que salía hace unos años). La verdad es que ha sido una elección rara. Tengo comics muy malos. Y no hablo de tebeos malos pero por los que sientes un cariño especial. Hablo de esas cosas que pillas en saldos porque están muy baratas y que luego no te interesan. O de algunos de los que salvaste de la basura antes de que chapara la librería en la que currabas (vale está no es una experiencia muy común, pero a mi si me paso. Y cuando hablo de salvar no quiero decir que los mangase, fueron un regalo). Vamos, cosas como el primer tomo de Appleseed en ¿holandés?. Y ni siquiera gusta Shirow.

Pero en vez de tirar la morralla que guardo por ahí, me deshago de un montón de revistas bastante interesantes y con algunas entrevistas muy curiosas (incluidas un par a Sakai y a Geoff Johns, esos 2 números fueron los más difíciles de tirar). ¿Por qué? [SPOILER DE IDENTITY CRISIS QUE NO VIENE A NADA.] Por lo mismo que la JLA lobotomizo al Doctor Luz. [FIN DEL SPOILER] Es una línea que no quiero cruzar, y estoy dispuesto a tomar malas decisiones a proposito solo para sentir que no lo he hecho.

P.D. Si alguien quiere un par de números del coleccionable de Hulk que tengo repes o los primeros 13 tomos de HunterxHunter en frances que me lo diga ...

30/01/2007 21:13 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 6 comentarios.

Premios, mangas y mitos

20070131232451-tenten.jpg

Hoy tocaba un post sobre los premios Tebelogs. En concreto, sobre porque solo hay un manga en el top 10. Pero gran parte de lo que iba a decir ya ha salido en este post de QMMAM?. La mayoría de los “otakus” pasan de la “tebeoblogosfera”. Y es algo normal.

¿Habéis estado en algún salón del manga? Hay mucho merchandising, muchas chorradas, anime, videojuegos y mangas. Pero no hay otro tipo de tebeos. Para mi eso tiene un significado claro, al aficionado medio al manga le interesa más los muñecos, las series de dibujo o las consolas que los tebeos de superhéroes (o que los franco-belgas).

Ya, esto suena raro. Todo el mundo conoce a aficionados al manga que leen otros tebeos, es algo muy normal. E incluso a los que solo pillan tebeos japos es fácil colarles material no-manga y ver que les gusta (sobre todo si piensas en sus gustos, lo de obligar a leer Watchmen a todo el mundo no tiene porque funcionar). Pero aunque todo eso sea verdad, no es significativo. La mayoría sigue leyendo solo.

Pero . Hay una corriente fuerte de opinión en la red que habla de lo bueno de ser lectores integrales. “Yo leo de todo, mientras sea bueno”, “No soy pijamero, ni gafapasta, ni otakito. Soy Lector de Comics (así con mayúsculas para que suene mejor)”. Suena genial. Yo creo que es mentira.

Veréis a mi me gustaba considerarme un lector integral. Leo supertipos, mangas de todos los géneros, europeo y alguna gafapastez. Pero luego le echo un ojo a mi lista de lecturas del mes pasado y por cada Mazmorra (o equivalente) tengo 10 Flashes y 8 Narutos. Un tipo que lee sobre todo BD y que se proclama lector integral porque también se pillá las cosas de Hino o Taniguchi no va a sintonizar mucho con este blog. Incluso la gente que lee mucho de todo tiene sus debilidades. Fijaos en Pedro García de UTCON, aquí defiende que los mangas se alargan demasiado y que con las series americanas eso no pasa y no se le cae la cara de vergüenza XD.

Pues eso, que la mayoría de los “fanáticos” del manga no seguirán una página donde el 90% del tiempo se habla de supes. No es voluntad de no integrarse o cerrazón, es que quieren leer de cosas que les interesan. Ah, y aunque no solo leamos un tipo de tebeos, es probable que no seamos tan amplios de miras como creemos ...

P.D. Seguro que Death Note llego al quinto puesto aupado por los pijameros . Y hace poco oí que Yotsuba iba bien gracias a los lectores no-manga ...
P.D.2. Sip, la imagen no viene a nada. Pero TenTen mola XD

31/01/2007 23:24 Trotty Enlace permanente. sin tema Hay 10 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris