Blogia
Kinderham 511

Matanzas retroactivas.

Matanzas retroactivas.

Este post puede contener spoilers menores sobre la Civil War. Aunque mi me parecen muy menores.

Como era de esperar viendo los 6 primeros de la saga de la serie, la cosa ha acabado a hostias. No creo que Millar haya sorprendido a nadie con eso. Llevaba 6 números enganchando una pelea con otra. Lo que no me esperaba es que hubiera tantos muertos.

No hablo de supertipos, aunque se supone que palman 6 solo he visto el cadáver de ortógrafo (pobrecillo, que de leches le han caído en esta saga y eso que es un personaje terciario). Hablo de bajas civiles. Daños colaterales. En “Primera Línea” hablan de 54 muertos (o algo así, no soy un chico fiable). Decenas de inocentes palmando en una pelea entre superhéroes (ni siquiera hay súper-villanos incordiando para echarles la culpa). Casi parece un tebeo de los Ultimates. No es como en lo viejos tiempos cuando Hulk destruía una ciudad y no había ni un muerto.

¿Por qué estas cosas se han vuelto tan peligrosas? ¿Por qué antes era divertido ver a la Patrulla X encontrarse con los Vengadores (sabiendo que se zumbarían por error) y ahora es casi un suicidio? Supongo que podría ser una de esas pequeñas inconsistencias que surgen en un Universo de Ficción tan grande y estirado como el de Marvel. También se me ocurre otra solución. Ed Brubaker.

Cada vez me da más miedo este tío. Es un buen guionista y sus comics son entretenidos. Sin embargo creo que destroza a los personajes. El Capi era una leyenda con un pasado trágico (aunque en horas bajas), ahora es un criminal convicto (y bastante tonto). Convirtió a Autorithy en una JLA de tercera. Y con Daredevil no pudo hacer mucho mal, porque siempre ha sido un colgado medio loco.

Bien, ¿que más da? ¿Qué truco puede inventar Bru para que las masacres actuales encajen con la tradición marvelita? Pues ninguno, que a mi se me ocurra. Pero tampoco le hace falta. Un día se levanto y dijo, “No me gusta eso de que el Capitán América volviese en los 60, rodeado de hippies y con la guerra de Vietnam incordiando. He decidido que volvió a finales de los 80”. Y ya está, lo volvió oficial. ¿Por qué no crear decenas de masacres retroactivas en la continuidad Marvel? Llenar las batallas clásicas de niños muriendo. Ver a gente palmando cuando Spiderman les lanza a Rhino encima ... Hay miles de posibilidades.

La verdad, es que me siguen gustando bastantes tebeos de Marvel. Pero cada vez son menos superheroicos. Parece que al final han llegado a unos de esos oscuros futuros que antes visitaban.

P.D. Van a sacar un tomo Monster de Cable/Masacre!!!! Estoy muy contento ^^. No se si pasaran del número 1 (¿cuantos lo compraremos?), pero siempre será mejor que nada ^^.

3 comentarios

Silvrtongue -

Pobre CW7... a lo mejor algun camarero se lo llevó a casa y su hijo lo vio y le pidió más xD

Norit -

No sé, es cierto que ahora mismo es un mundo bastante oscuro, pero, en principio, no me parece mala idea si está bien llevado.

A mí lo que realmente me provoca úlcera es que me intenten justificar las hostias sin sentido. Que se zumben, pues vale, para eso compramos tebeos, pero aquello como muy dramático de "Míranos. Luchamos sin más"... A mí me entran ganas de gritarle "¡No! ¿En serio? ¿Y lo has descubierto en el 7º número, chavalote?".

En fin, que no me ha gustado la CW.

Sylvian -

La respuesta es: asi es mas coherente... Fijate que no digo "real" por aquello de que hay gente usando las letras para pegarse (que si, que rest in paces y todo eso, pero menudo pringao xDDD), pero que supertipos tan superbrutos se den de superhostias sin que pase una superdesgracia es una superutopia, superamigo... (super^^UUU)

Asi que yo veo bien este giro en el aspecto de que nunca fue mas cierto el leiv motiv de Spiderman. Lo que ya no me hace tanta gracia es que los superheroes ultimamente ni salvan a los inocentes, ni combaten el crimen: solo se dedican a sus propios problemas... V_V

PS: ¿Ande andara mi CW7? Espero que lo recogiera algun crio y, con suerte, se aficione a leer tebeos... ^_^ (Y yo me compraria el recopilatorio, pero Cable me provoca dolor de barriga ^^U)