Blogia
Kinderham 511

Alcaudón

Alcaudón

Alcaudón: Pájaro carnívoro, dentirrostro, de unos 15 centímetros de altura, con plumaje ceniciento, pico robusto y ganchudo, alas y cola negras, manchadas de blanco, y esta larga y de figura de cuña. Fue empleado en cetrería.

Esa es la definición que da el diccionario. Se queda un poco corta. No te puedes imaginar como es el pájaro en realidad. Te imaginas un halcón pequeñito o algo así.

La primera vez que oí esa palabra fue en Hyperion. Había un monstruo-robot-asesino que cazaba gente y la hincaba en las ramas de un árbol. Allí aguantaban vivos indefinidamente y sufrían mucho (más de lo normal para alguien atravesado por una rama). El nombre del bicho asesino me gusto, pero pensé que era inventado.

Mentira claro. Ahora viene la pregunta, ¿qué relación pueden tener? Una relación única que no compartan otras aves de presa con otros monstruos de sci-fi.

Pues si, la de clavar a sus presas vivas en palitos. El propósito del alcaudón de la novela no lo voy a desvelar (los spoilers son malos). Pero el pájaro debe considerar que los pequeños bichejos que caza aguantan en mejor estado vivos, así que los deja empalados, sin posibilidad de huida y agonizando. Como una despensa gritona. Bueno, no creo que griten mucho porque la mayoría deben ser insectos y no son buenos en eso.


P.D. Citas estúpidas que se me han ocurrido escribiendo este post y que he pensado en meter aunque no vengan a nada: “El honor es como un halcón, a veces va encapuchado” y “El creique y el penseque son hermanos del tonteque”.
P.D.2. El bicho parece un periquito e imita voces. Debería llamarse "el ocurrente periquito de la muerte" o algo así ...
P.D.3. Me entero de que la mayoría de los bichos o están muertos o mueren al empalarlos ... Suena razonable. Engancha hasta ratones y lagartijas.
P.D.4. La foto la subió alguien aqui y está sujeta a esta licencia. No cito el autor porque no aparece.

8 comentarios

Trotty -

Norit, una novela larguisima XD. Y gracias ^^
Juan Miguel, pues si, había alguna más pero me gustaban menos (había una de un lagarto asquerosa). A mi tambien me gusto tda entera ... Endymion y ascenso de endymion incluidas.
Ismael, estuve viendo el video para hacer el post ... Es genial ^^
Sylvian, todo lo que dice Bruce Willis mola XD
silver, no creo que haga nada ... Le podrías en una pelea XD

Norit -

Que curioso. Un post "desbarrante" ha dado lugar a comentarios que no se suelen ver por aquí. Me parece muy interesante.

Sylvian, Hyperión es, en realidad, una novela publicada en dos libros: si los consigues los dos del tirón es como leerse una novela larga. Luego tiene más secuelas pero son historias bastante independientes. Yo descubrí ese libro hace unos meses y me encantó así que te recomiendo que no pierdas la oportunidad (sobre todo si te lo pueden prestar).

Juan Miguel -

Aunque la imagen,me imagino que con intención, me hace recordar el árbol del libro

Juan Miguel -

Muy buenos libros los de Dan Simmons, y yo tengo toda la saga, hasta la de el ascenso de endymion, son algo largos los libros, pero me agradó toda la historia, muy interesante lo que mencionas del Alcaudón.

Ismael -

Para bichos desagradables el ajolote.
Justo hoy he matado dos sepias enormes; estos bichos del amor no se separan y de primeras solo vi a uno de ellos le dispare. En la misma apnea, tuve que cargar las gomas porque su compañero no me dejaba sacarlo de la varilla. ¡Pobrecillos!

Ismael -

En El hombre y la tierra el alcaudón real se las veia con una serpiente de escalera a la que lograba espantar.
Empalaba en un espino ratoncillos y herrerillos, al parecer esta operación le permitia sujetar a su presa para alimentarse. Puesto que sus patitas no le permiten sujetar con suficiente fuerza como para desgarrar los gorentosos cuerpecillos a picotazos. ¡Sí, este capítulo marcó mivida!
En el Jueves Kubala le dedicó una historieta.

Sylvian -

Le tengo que pedir a un colega Hyperion, que vi que la tenia en casa y me pica la curiosidad... Lastima que tenga secuelas... Tengo el cuerpo que me apetece mas una novela sin continuara... ^^U

PS: Pero molan... xDDD
PS2: Me ha dado mal rollo el pajarraco este... >_

Silvertongue -

Gracias a Dios q no hay video desagradable :Þ

Con lo mono q parece el pajarito... cualquiera se le acerca!