Blogia
Kinderham 511

One Piece, atacando Ennies lobby ...

One Piece, atacando Ennies lobby ...

Estoy alucinando con los últimos tomos de One Piece. Por si no os suena, es un manga de piratas. El tebeo más vendido de Japón. En cambio en resto del mundo es menos popular que Naruto o Bleach. Sus protas son criminales, pero todos rebosan de espíritu shonen, “La amistad es lo más importante”, “Hay que ayudar a los demás”... Vamos que son muy buenos chicos.

Hasta hace tres tomos te costaba entender que la Marina (que funciona como una especie de policía del mundo) les persiguiese. Si, se hacían llamar piratas, pero solo se habían dedicado a proteger pueblos y cosas así. El arco típico era: Llegamos a un sitio, los piratas malos lo van a atacar/lo han conquistado, les damos hostias, nos vamos entre muestras de afecto. Puede que haya algún problema legal con eso, pero no es un crimen que merezca la ejecución.

Ahora la cosa es distinta. Los villanos son los gobernadores del mundo. No es que sean inflexibles y no sepan diferenciar un pirata bueno de uno malo. Tienen cuerpos secretos de asesinos a sus ordenes y atacan a gente inocente para acumular armas nucleares. Son unos cabronazos del quince. Y claro, en sus malignos planos se cruzan Luffy y sus amigos.

Es curioso, a mi me parece un tebeo casi anarquista. Héroes luchando contra un gobierno casi-estándar (tendrán cosas malas, pero son más parecidos a Rusia que a Latveria). Sobre todo teniendo en cuenta que es una obra ultracomercial y esta dirigido a adolescentes. Será que me he acostumbrado a los lacayos del gobierno y a los vigilantes parafascistas de los tebeos de superhéroes XD.

P.D. Lo único que me preocupa es lo de la “Segunda Marcha” de Luffy ... Me recuerda a la transformación de Goku en superguerrero.
P.D.2. Llevan 40 tomos en España y aun están empezando. Es casi imposible que esta serie baje de 60 tomos (y no me extrañaría que llegase a los 100). Y luego dicen que Ippo es impublicable XP.
P.D.3. La de la imagen va disfrazada de Robin. Uno de mis personajes favoritos de OP ... Bueno, tal vez no, pero si de las chicas más guapas de la serie XD

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

ugg classic short -

luckily to enter your blog and read your article. I have lots of feeling after sharing your blog. Of course, i also welcome you can come to my website.
Good luck! Thank you! ugg classic short

wilber -

el one piece nos inspira a que no debemos darnos por vencido. que uno vive de los sueños y que la amistad es los importante bueno para mi me inspira para seguir adelante que debo cumplir mis mis sueños

drakan3086 -

y creo no an visto nada aun en el manga 511 de one piece se va a empesar a ver el poder de los almirantes y al parecer una muestra de lo q pueden hacer un sujeto q es 100 veces mas fuerte q luffy o bueno eso es lo q se dice pero tienen q leer el manga mas reciente pa saber como se van a poner las cosas en el anime :p

yoite -

gold d roger se deja atrapar...no dire porque
la serie en anime cuando iba por el 300 se dijo k aun iba por la mitad de la serie osea ke seran mas de 100 tomos...

aamk -

cierto para mi ke se dejo capturar xD
mejor anime ke he visto deberas,naruto ya me aburrio despues de tantos capiss aunke una ke otra parte esta interesante,pero de one piece no me pierdo nadaa!! joder ke nooo!!!
jajaja a mi me encanta el nightmare luffy parece todo un mosntruo y ke se diga de el monster point de chopper,esta con ganaaas
definitivamente nunca olvidare one piece y debo admitir ke kiero ver su final,pero no kiero ke acabeee jamaaas!!! xDD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

joaquin -

A veis visto a luffy gigante pon el youtube one piece 479 y os kedareis flipaos la mejor pelea del mundo es luffy lucci esa serie para mi ya supera a dragon ball z y de muxoooooooooooooooo!!!!
te ries de one piece nosotros de tu puta madre naruto la kagan x el relleno naruo shippuden no es muy buena la pelea del ekipo gai me gusta mas bleach ke naruto me enkantao ash vs barbanegra es super flipante
y barbablanka korta el cielo
jajajaja es el puto amo ah una kosa gold d roger se deja
kapturar a ese no le gana ni su puta madre viva one piece

Trotty -

Silver, si que molan. Las chicas guapas siempre lo hacen XD

Zicmu, a mi se me borran los detalles facilmente XD Si hasta tengo a Aokiji medio perdido en la memoria y eso que acaba de salir ... Estas esperars de meses me matan TT

Syl, tampoco creo que sea tan radical ... Pero en el fondo creo que los valores del shonen son contrarios a la civilizacion actual (lo que mola) y que con una excusa cvomo en este caso ... pues todavia más.

Sylvian -

Es que esta es la saga que pone un punto de inflexion en la historia... Hasta ahora eran piratas buenos... Ahora son piratas buenos que le han metido un bofeton al gobierno del mundo xDDDD

Nunca habia pensado en OP como en un tebeo radical o asi... Quizas porque daba por hecho que los piratas estaban por encima de esas cosas (de hecho, por encima de todo, con la maxima "hago lo que me sale de los huevos" por bandera), asi que... ^^

PS: Los PowerUP's en los shonens son inevitables... ^^U
PS2: Todo se reduce a la fama de cada una de ellas, lamentablemente... Ah, y yo apuesto por entre 75 y 80 tomos... ^^
PS3: ¡Es que todas las chicas de OP estan tremendas! Claro que Robin (con ese vestidito que lleva en esta saga) es superior... *_*

Zicmu -

Con todos los interrogantes que mete el autor en la obra... ¿y eso es lo único que te preocupa? XD. Yo tengo dudas a apuñaos. Como por ejemplo:

-Si sanji nació en el North Blue (por eso conocía la historia del Mentiroso Norland), ¿cómo acabó en el East Blue?

-¿Qué ocurrió en los 100 años de vacío que el gobierno tanto se esfuerza en ocultar?/ ¿qé tipo de armas antiguas son las que ocultan los foneglíficos y cómo pueden ser más poderosas que las actuales? Aunque para eso tengo una teoría...

-¿quién y cómo atrapó a Gold Roger?... Si era el Rey de los piratas y había atravesado la Gran Ruta Marina debía ser increíblemente fuerte y tener una tripulación acorde...

-¿Para cuándo el encuentro entre Shanks y Luffy? / ¿y entre Luffy y Barbanegra?

-¿Qué trama Aokiji :S?

...etc.

En fin, en cuanto a lo que dices de que sea casi anarquista... yo creo que si Oda hubiera escrito esto hace 500 años le habrían quemado en la hoguera XDDD. Es increíble la de críticas que lanza... que si a la dependencia de los humanos de Dios, negación al avance científico, críticas al gobierno mundial, corrupción policial... ¡Qué grande es OP, joder!

Por cierto, ya verás el siguiente número... para mí, el más dramático de todos los que han salido hasta la fecha (en JapónXD).

Un saludo!

Silvertongue -

debería volver a leerla que molaba pero me da una pereza...

Robin mola, pero Nami también :Þ
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres