Blogia
Kinderham 511

Cazando Bichos

Cazando Bichos

De todas las series que empezado a seguir recientemente, Mushi-si es la que menos encaja conmigo. Acabo en mis manos de casualidad (mi novia pensaba que me lo iba a comprar y me lo acerco). El dibujo y la edición me parecieron buenos y decidí darle una oportunidad.

Es un manga muy interesante. El prota es un maestro de los insectos, un vagabundo que recorre el país. Ayuda a la gente con problemas y vive extrañas aventuras. Un argumento bastante convencional, pero bien llevado y lleno de historias bonitas.

Una aclaración cuando habla de insectos ... No sabes muy bien a que se refiere. No son los pequeños animales que nosotros llamamos insectos. Algunos se les parecen pero tienen propiedades muy raras. Son seres casi mágicos. Imposibles de entender o de explicar.

Siendo tan distintos de nosotros, pueden suponer una amenaza. A veces Ginko (el personaje principal) tiene que matarlos. Pueden causar enfermedades y actuar como parásitos. Pero no siempre es así, a veces humanos e insectos se ayudan y otras veces no se relacionan con nosotros. Es curioso, aunque sea un tebeo de un tipo que se dedica a matar animales es una historia ecologista. El prota no disfruta destruyendo a sus enemigos, ni piensa que seamos mejores que los bichos. Elige ayudar a los hombres porque es uno de nosotros, no porque sea lo correcto

Solo he leído un par de tomos y me parece una lectura muy recomendable. Es un tebeo diferente.

P.S. Lo publicitan como “El manga en el que se basa la nueva película de Otomo”. A lo mejor les funciona, pero a mi me parece un poco forzado.

P.S.2. Anteayer subi este post a NPEP ... Echarle un ojo y comentad ^^

4 comentarios

Trotty -

Jo, me alegro de ver que gusta ... No vaya a quedarse colgada o a salir a velocidad superlenta ^^U

Silvertongue -

De nada ^^

En algún momento te lo pediré o veré el anime, total, si t lo recomendé yo será por algo, no? xD

Norit -

Yo lo conocí por el anime, que me resultó extrañamente relajante. Y digo extrañamente porque las historias suelen tener un punto inquietante, sobrenatural. Es una mezcla hetereogénea pero muy bien conseguida.

Montse Akane -

A mi me gusta... tiene un estilo de dibujo que me recuerda vagamente al dibujo de Miyazaki en Nausicaä, pero menos detallado (y un pelín más torpe)... y las historias me enganchan... e incluso me llegan a dar angustia.

Los bichos más bien yo diría que son como una especie de espíritus.

A ver que tal la peli del tío Otomo... seguro que mola.

Besines.