Blogia
Kinderham 511

Porque odio a Gert

Porque odio a Gert

Los Runaways, que gran tebeo. Lleno de juventud e ideas nuevas. Con personajes que te llevan a los viejos tiempos de Marvel, cuando aun te podías creer que Spiderman era un adolescente (aunque Extrawhisky y Quesada se empeñen, Spidey ya no es un puto héroe juvenil ) ... Que montón de polleces, eh? La verdad es que esta serie cada vez me toca más las narices.

Son demasiado fuertes y molones. Un equipo de niños liderado por “Tengo un Dinosaurio” y “Mis Padres eran Listos” no debería derrotar a los vengadores. No me gusta como llevan algunas tramas. La resolución de la historia entre Karolina y Nico me decepciono un montón. Estoy con la extraterrestre lesbiana, las señales habían sido obvias. Pero lo peor de todo son los discursos de Gert.

Nunca me ha gustado ese personaje. Incluso al principio, cuando la serie molaba, me caía mal. Pero desde que se ha convertido en la referencia del equipo es mucho peor. Me recuerda a mi mismo cuando tenía 12 años y era un niño repipi y feo. En cada número nos toca un discurso sobre su interpretación del mundo. Pero como es una adolescente colgada y dogmática te lo vende como la verdad absoluta.

¿El libre albedrío, el destino, cuantos ángeles pueden bailar encima de una aguja? Millones de personas han discutido sobre temas así durante miles de años ... No hacía falta, la niña está sabe las respuestas y está dispuesta a echarte encima a su velociraptor si no aplaudes cuando te las diga.

El momento más triste de todos fue su discusión con Spiderman. “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” no significa “Si eres poderoso tienes que ser bueno”. Lo que dice es que a medida que crece tu capacidad también crecen las consecuencias de tus actos (o de tu inacción). Si Peter no hubiese tenido los poderes de Spiderman no se sentiría tan responsable de la muerte de su tío Ben. Cuando Gert suelta“los adolescentes somos los más guays y responsables, mientras que los poderosos son tipos muy malos y poco responsables” me pareció idiota. Lo peor es que spidey está delante y no le mete un capón ...

Es una pena que esta serie no cerrara en el número 18. Era un final magnifico y sería recordada como una colección muy digna ... Pero ya sabéis como son estos americanos, no pueden abandonar una colección mientras siga dando dinero.

P.D. ¿Por qué no dejo de comprarla entonces? Buena pregunta ... Supongo que en cuanto Vaughan acabe la abandonare. Tengo curiosidad por ver si resucita a Alex (estoy casi seguro de que lo hará).

7 comentarios

emotional -

Mira, a mi Gert me cae bien, quizás una de las mejores, junto con Nico, claro. Y bueno, es verdad que la serie va desmejorando a medida que transcure, pero sigue siendo buena, y yo seguiré comprándola... Y no entiendo por que dices que no es un comic juvenil...

quelonio -

Coincido totalmente con tu exposición, y para mí la serie acabará con la marcha de Vaughan.

Trotty -

Nu se, hubo un momento en que runaways me encantaba ... Y poco a poco fuer perdiendo fuelle (sobre todo en esta segunda temprada), tal vez sea porque prefiero las historias con principio y final que las de longitud indefinida.

Silvestrin -

Yo he leido poco de esta serie, no me acuerdo hasta que numero, pero Gert a mi tambien me cae bien, no es que salte de alegria cuando la veo, pero no me cae borde del todo.

Sylvian -

Yo es una serie que siempre digo "ay, mira, estaria bien hacersela y tal" pero como tantas otras, en la tienda se queda... Quizas porque hace meses que los comics los compra (o mejor dicho: va a comprarlos) exclusivamente mi hermano y no tengo ocasion de pillar caprichitos... ^^U

PS: Ya se que hay un tal Alex que la diña... ^^UUUU
PS2: Yo a los... 9, 10, tambien era bastante listillo y repelente... xDDD

Milgrom -

Yo Runaways no la sigo, pero parece que me he perdido algo por lo menos interesante. ¿No es así?

Silvertongue -

a mi sí q me cae bien... no me digas porqué, claro q yo he leido menos q tú ^^U Además a los 12 años tenias q ser igual d adorable q ahora :Þ

P.D: Yo tambien quiero un dino d mascota xD
P.P.D: Que grande Alex, ya no me acordaba d él...