Blogia
Kinderham 511

Sacerdotes y enlaces

Sacerdotes y enlaces

Antes de largaros mi opinion sobre las aventuras de Jesse y Proinsias (me encanta ese nombre XD), tengo noticias. Nunca Pedi estos Poderes va bien y el sabado subi mi primer post ... Decidme que os parece, anda. La critica que vais a leer ahora la escribi hace una semana, pero da igua porque el tebeo termino hace años XD.

Ayer me termine Predicador. Ya se que la serie acabo hace años, pero soy de los que la empezaron a seguir con los tomos gordotes de Norma. Es agradable seguir una serie así, leyendo un buen cacho de historia cada vez. No es que tenga muy buena memoria, así que se me olvidan detalles de la historia. Pero también me pasa con las grapas y en tomo me resuelta más fácil consultar las cosas del pasado.

Bueno, el hecho es me ha gustado el ultimo tomo. Es extraño, no me parece un final brillante, pero si ... ¿adecuado? No me sale la palabra exacta. Es un tebeo que acaba del todo, no deja cabos sueltos. Todo encaja, los personajes actúan de manera lógica y resulta creíble. Además estoy contento con la evolución de Jesse. Al principio me parecía un cabrón malvado y ahora casi es un buen tipo.

Está serie me ha gustado de muchas maneras. Me parece graciosa, Ennis es un salvaje y sus burradas resultan graciosas (veces, otras es excesivo hasta para mi). Iba a poner ejemplos, pero estás cosas escritas no parecen divertidas ...

La trama te engancha y te preguntas que acabara pasando con sus personajes. Si les ira bien en su guerra contra todo el mundo (vencer a Dios ya es difícil, pero además van a por la organización más poderosa del mundo y se zumban a la mitad de paletos de Texas). Y más importante aun, como acabaran entre ellos ...

El principal problema que tenía con este tebeo es que no veo el mundo como sus personajes. En el fondo la mayor parte del tiempo me caían mal. Demasiado egoístas y demasiado simples. No acabo de creerme que este tebeo sea un “canto a la amistad”. Bueno, tengo que reconocer que una vez completa puede entender a quien dice eso ... Pero me encaja igual como ensayo teológico y no creo que haya mucha gente que lo sostenga.

Poco más que decir. Me ha gustado mucho y me alegro de haberlo leído. A mucha gente no se lo recomendaría. Pero si quieres leer un tebeo que es casi un slice of life con monstruos y matanzas brutales y muchas blasfemias ... Este es tu comic.

6 comentarios

tricornioazul -

pues aqui esta uno de los viejunos que lo compró de norma y se volvió loco consiguiendo uno de los dos numeros de ediciones zinco con la que empezaba la serie (luego se volvio a publicar por norma) y diria que es una obra maestra, aunque mi comic favorito sigue siendo sandman. lo dicicil es exxplicarle a alguien "¿de que va el comic" cuando te preguntan XD ...

Trotty -

Syl, cuandoi vengas a Madrid te dejo los primeros tomos XP
Viru, no, si yo la sigo igual ... pero han sacado el ultimo hace poco (3 semanas o asi)
Frank, ya sabía yo que te encantaba XD
Noni, que va, yo agradezco mucho comentarios asi ^^

Noni -

hola!
ya se que va a sonar a tipico-comentario de me gusta tu blog
pero esque me he leido casi todas las entradas del tiron y me lo paso muy bien (vale que tendria que estar estudiando los examenes finales del instituto)
pero me lo paso muy bien, enserio :)
saludos!

Frank Einstein -

Y mira que yo era reticente a Predicador... y luego me acabó encantando. La "saga de Angelville" sobre todo me parece brutal. Y sí, leyéndolo todo cobra bastante coherencia, y el final es... como debe ser.

vIRU -

Yo todavía no me lo he terminado, me lo leo según salen los tomos gordos!

Sylvian -

Siempre he tenido ganas de echarle un vistazo a esta... Pero como siempre mando a mi hermano de compras, nunca tengo oportunidad de comprarme "caprichos" fuera de las colecciones de rigor... ^^U