Blogia
Kinderham 511

Los años dorados de spidey?

Los años dorados de spidey?

¿Habéis leído el Spiderman de Peter David? Hablo de los 6 o 7 números que han salido en España. (Si no es así cuidado, que aquí pueden caer SPOILERS) La verdad es que dan para media docena de posts. Flash se levanta del coma y vuelve a ser como era en el instituto. Los aguijones de araña no paran de salir. Tío Ben resucita (esta es mi favorita). Y aun le da tiempo a sacar un numero dedicado a la vida de una blogger en el que spidey muere. De ese último tebeo es del que quería hablar.

Va de una chica que escribe en internet y que acusa a Spiderman de acosarla. Como era de esperar, al final todo se trata de problemas de Ego. Y no es solo que sea una loca egocéntrica. Nota Mental, algún día tengo que hablar sobre Scrubs y House y como no enseñan que el exceso de Ego es bueno para la practica de la medicina y mantener blogs, Fin de la Nota Mental. Pero bueno, tampoco quería hablar de eso.

El hecho es que MJ se presenta a hablar con la chica (en un futuro lejano) y le dice que su marido arañito ha muerto, salvando el mundo y tal. Las dos son muy viejas y la muerte de Parker parece reciente, luego Peter siguiendo siendo Spiderman hasta los ¿75? años. Me parece algo muy triste.

La verdad es que yo leo tebeos con superhéroes más viejos. Hay gente activa en la JSA que tiene más de 80 años. Pero bueno, han recibido radiaciones místicas y cosas así. Otros como Thor o Lobezno pueden vivir mucho tiempo, así que aunque tenga cientos o miles de años no son ancianos. Pero no creo que sea el caso de Spiderman. Me lo imagino como un viejo, increíblemente agil y fuerte, pero lleno de dolores y con problemas de visión. Enfrentándose a oleadas y oleadas de nuevos villanos. Gente como el octavo duende verde, Doctor Hormiga o Araña muerta (el cadáver putrefacto de Ben Reilly controlado por el simbionte alienígena original). Ser superhéroe es un sacrificio muy gordo, pero confiaba en que alguien les dijera a los viejos titanes que ya habían cumplido su misión. Que hubiera una posibilidad de retiro más allá de “algún día alguien será más hábil que tu, si no es ahora será cuando estés débil y viejo ...”.

Sobre todo me parece cruel tratándose de alguien como Spiderman. Entiendo que Batman siga actuando aun de anciano. Es alguien con una visión muy particular y me da la sensación de que necesita un “Legado”. Pero Parker solo quiere ayudar a los demás y eso puede hacerlo casi todo el mundo.

P.D. Por cierto, hoy voy a ver Spiderman 3 ^^ ... Esperemos que este bien.

4 comentarios

Trotty -

Norit, Hum ... Ya escribi una "critica" pero no la subire aqui ^^U. Pronto pondre el link por si te pica la curiosidad ^^.

Montse Akane -

Gracias por guardarnos las entradas.

¡Qué bien me lo pasé con los bailecitos de Peter!

Besillos.

Norit -

Comentarás la peli, ¿no? Puede dar para un post muy interesante...

Sylvian -

"¡Mi dolor de reuma aracnido zumba! ¡¡Peligro!!"