Facebook Twitter Google +1     Admin

Kinderham 511



Las nuevas y fascinantes aventuras de un hamster que no existe en un mundo distópico y cruel. O eso o lo que me de la gana escribir ...

Temas

Archivos

Enlaces


Death Note, tu antes molabas ...

20070503190335-dn.jpg

Este fin de semana leí el tomo 7 de Death Note. No es tan malo como pensaba. Es cierto, la serie ha perdido mucho, pero sigue siendo entretenida. Supongo que deberían haber parado aquí, pero las ventas se lo impidieron.

Para mi el principal problema de Death Note es el de la suspensión de la incredulidad. Yo puedo aceptar casi todos los supuestos de entrada. Que los shinigamis son bichos feos que pasean por ahí matando gente, pues muy bien. Que pueden transferir sus poderes a los humanos, pues perfecto. Que un tío de 16 años es el ultimo recurso de todas las agencias de inteligencia del mundo, pues suena interesante. Leo Prince of Tennis, hay cosas más increíbles cada 2 páginas.

Pero cuando la historia avanza hay cosas que no me cuadran. De hecho tengo un problema muy grave con esta serie. L, Light y todos los supergenios que la protagonizan han dejado de parecerme inteligentes. Me parece que sus razonamientos tienen huecos, que cometen errores de bulto y que hacen apuestas demasiado arriesgadas. Claro, todas las cosas suceden como ellos predicen, pero eso es porque el guionista fuerza la situación.

En el fondo esa es la base de la serie. Gente conquistando el mundo usando su inteligencia como arma. Si dices que realmente no tan listos todo su “poder” pasa a ser una mentira. Y la serie pierde su sentido. Mucha gente dejo de ver Bola de Dragón por la “escalada de fuerzas”, sentían que las referencias que manejaban habían perdido su valor. Aquí pasa algo parecido.

Este post se me ocurrió ayer. Después de leer Death Note, me leí el último capítulo de Eyeshield 21. En esta serie también sale un chico “genial”, Hiruma el capitán de los Deimon. Pero resulta mucho más creíble. Me pase toda la tarde imaginando que pasaría si se cruzasen los chicos de Death Note y el fundador de Deimon. Mi teoría es que la historia dudaría un tomo y acabaría con los protas de Death Note chantajeados por Hiruma. Se llamaría “Los esclavos listillos” ... Y ya puestos a desvariar completamente me gustaría que Hiruma y Sena se marcasen un homenaje a Matias el Humilde. Ya los estoy viendo ...
Hiruma- “Yo a todos esos que se llaman L, Light o Near ... me los paso por la piedra”
Sena- “Fácilmente!!”

03/05/2007 19:03 Trotty Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Autor: Sylvian

¿Que decir? Toda la razon del mundo...
Yo estoy peor que tu incluso: A cada relectura que hago de Death Note, voy bajando mi "a partir del tomo X la serie mete un bajon" un numero... Pronto solo salvare de la quema el primer volumen... ^^UUUU

Hiruma se merendaria a L, a Ligth, a Near, a Mello y a su pastelera madre en 0.1 segundos, descarao...

PS: Que licencien Es21, joder ya!!!!!!!! V_V

Fecha: 04/05/2007 00:13.


gravatar.comAutor: Montse Akane

Yo aun me voy por el tomo 2... supongo que aun me queda para llegar a la parte que no te mola... Cuando llegue ya te diré mi opinión, por ahora me gusta.

Saludos.

Fecha: 04/05/2007 00:26.


gravatar.comAutor: Draug

Pues yo el bajón lo noté antes... al principio del tomo 5, ni más ni menos. A partir de ahí, la serie era perfecta; ahora tiene el "efecto 20th Century Boys", pero le ha llegado antes.
Cuando lea el tomo 7, seguro que mis sospechas de que va a peor aumentan... o tal vez no... o todo junto y remezclado en sentimientos contradictorios. xD

Fecha: 05/05/2007 15:19.


gravatar.comAutor: Cutters

Yo a penas he bajado el sexto Volúmen. Los fans del animé dijeron que su versión es mejor, pero a mí eso no me ha interesado nunca. No sé si es verdad que se vuelve mala a medida que avanza. Soy feliz porque me gusta y no creo que eso cambie, incluso después de lo que sucede en el séptimo tomo.

L. es mi personaje preferido, salvo que contemos a Misa-Misa, por la cual, siento mucha simpatía

Fecha: 26/05/2007 01:17.


Autor: ¬¬

PUES A MI ME HA ENCANTADO Y YA ME LO HE LEIDO ENTERO...ASI QE NO EXAGERES...QE HAY GUSTOS COMO COLORES PERO A MI PERSONALMENTE ME E-N-C-A-N-T-A! alaa BAEEE

Fecha: 11/10/2008 12:26.


Autor: Anónimo

JA

Fecha: 12/10/2008 01:16.


gravatar.comAutor: tey

pues la mayoria tienes sus gustos, pues ami en ,lo personal me ecanto es uno de los mejores animes gue he visto, aungue si concuerdo con algunos de hay algunas ondas forzadas aque se den o ondas que quedan demasiado inconclusas, pero dentro d todo eso esta super genial.... a y ala mierda quie piensa pendejadas de este anime... bicth life

Fecha: 17/11/2008 16:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris