Blogia
Kinderham 511

En el Día del Libro, ¿regala TEBEOS?

En el Día del Libro, ¿regala TEBEOS?

Ayer fue el día del libro. Los blogs de tebeos volvieron a hacer campaña. El lema fue el mismo que el del año pasado (“el día del libro regala tebeos”). También hubo muchas recomendaciones. Yo me hubiera apuntado, pero acababa de llegar de viaje (he pasado la ultima semana en Paris) y estoy un poco desconectado de todo. De hecho me entere de todo a las 8 de la tarde (leyendo UTCON).

Ahora viene mi duda. ¿Creéis que un tebeo es un buen regalo? A mi me encanta que me regalen comics. Ya nadie me pregunta que quiero, porque siempre pido lo mismo ... Pero yo tengo 2 ventajas sobre la mayoría de la gente.

Primera, me gustan mucho los tebeos. Existe la sensación entre el fandom de que la gente no lee tebeos porque ha tenido mala suerte. La culpa de la falta de lectores es de la sociedad (que no valora lo comics) y hay una elección magnífica para cada persona (vamos, que aunque no haya una obra maestra que tenga que gustar a todo el mundo, se puede encontrar un tebeo ideal para cualquier persona). No creo que esto sea verdad. Los comics son una forma artística como cualquier otra. A mi los cuadros no me dicen nada, y seguro que a muchos otros “el noveno arte” no les llegara.

Segundo, tengo bastantes tebeos. Así que la gente me pregunta antes de regalarme uno (por si ya lo tengo). Y yo aprovecho para decirles las cosas que me gustan. Para que me regalen sobre seguro. Vamos, que un tebeo no es lo mismo que otro. Que es difícil saber que gustos tebeisticos tiene alguien si lee pocos tebeos, y mas difícil aun si no le conoces bien (no vale lo de “es un niño, pues tebeos para niños”, “es un tío moderno, pues tebeos de la cúpula”).

Hasta ahí los problemas a la hora de recibir el regalo. Pero también hay pegas a la hora de hacerlo. Mucha gente se niega a regalarme tebeos. Dicen que es un regalo poco personal (como regalar dinero) y que no recuerdas quien te regala estas cosas (bastante cierto, sobre todo cuando pides algo como el tomo 36 de One Piece o el Bone 5).

¿Vosotros que pensáis? ¿Os han regalado tebeos? ¿Os gusta regalarlos?

8 comentarios

Silvertongue -

Vale, yo soy la q no quiere regalarle tebeos cuando se trata del número 5 de lo q sea o el 37 de algo ¬¬ Tomos gordotes o autoconclusivos no me importa :Þ Y bueno, ya sabes q a mí me gustan más los libros d ilustraciones y q si quiero tebeos me los compro yo xD

Merin_Maker -

Q va, yo prefiero figuras y merchandising, de esas cosas q yo por falta de sitios para ir no puedo comprar :(

Y regalarlos no mola :p

Scari Wó -

A mí me gusta que me regalen tebeos, y en ese aspecto he tenido suerte, porque la gente se lo ha currado y me han regalado cosas realmente chulas. :)

Trotty -

Hum ... Hellpop que buno volver a verte vivo XD

Eugenio, no se, por ejemplo no creo qu pudiera encontrar casi ningun tebeo adecuado para mi madre. Resulta mucho mas facil acertar regalandole un libro o musica. Y si, prefieren regalarme libros XD Pero no es que no les gustn los tebeos que conste. Es que yo leo unos 20 libros al año (por ejemplo) y unos 400 o 500 tebeos (probablemente muchos mas estoy calculando al azar). Es mucho mas facil recordar quin me regala un libro que quien me regala un tebeo XD

Syl, cuando te vuelva a ver ya te regalare yo alun tebeo XD Tal vez l inefables de Trondheim que lo tengo repe y seguro que no lo tienes XD
Montse, felicidades XD Eso es tener mucha suerte ^^

Montse Akane -

Jejeje. Yo si soy afortunada, me suelen regalar los comics que quiero y nunca se suelen equivocar XP

Y también los regalo yo... y por supuesto y me encanta hacerlo.

Sylvian -

A mi me encantaria que me regalaran tebeos, pero tengo un grave problema: la gente

1- Si me los regalan mi familia: no sabrian donde ir o que pillar, y si por un casual encontraran una tienda especializada, me regalarian un mojon (como siempre que han hecho cuando me han regalado un libro ^^U)...

2-Mis amigos: son unos rancios y tienden a estirarse poco, asi que solo veo regalos de su parte cada 1 de 3 cumpleaños ^^UUU

3- Resto del mundo: en las 5 ocasiones que algun conocido, compañero de estudios, ente en general, me ha regalado un comic, ya lo tenia... V_V

Eugenio -

Hombre Hellpop, no es proselitismo, es una iniciativa para apoyar a la industria y... uhmm, viéndolo así si puede ser proselitismo... XD
No, en serio, no es ir en plan "En el día del libro, por cojon@#, regala tebeos... o te cortaremos las pelotas."

Centrándonos en el tema del post...

Siempre he creído que hay un tebeo para cada persona, pero que no a todas las personas tienen por qué gustarle determinado tebeo...
Por ejemplo, muchos blogs recomendaban Dark Knight o Watchmen... personalmente no creo que sea el regalo más apropiado para alguien que no lea tebeos habitualmente... Sí, tú que lees tebeos puedes pensar que es un regalo cojonudo, que son los mejores tebeos que jamás se hayan hecho y blablabla, pero si esa persona no lee tebeos habitualmente, seguro que le dejarán muy frío. Hay que adecuarse a los gustos de la gente y no adecuar a la gente a tus gustos... Vamos, eso creo.

Respondiendo a las dos últimas preguntas de Trotty: No, no me gusta que me regalen tebeos, si me interesa lo más mínimo, ya me lo compraré yo; y sí, me gusta regalar tebeos, teniendo en cuenta, claro, los gustos de esa persona...

Trotty, una pregunta, esa gente que dice que regalar un tebeo es algo poco personal... ¿regalaría libros o también lo consideran poco personal? ;D

Saludos!!

Hellpop -

Cuánta verdad... a mí es que el rollo proselitista de estos casos me da un poco de asquito. De hecho, creo que acentúa su carácter "freak" ("venga, te regalo un tebeo, que son esas cosas que ya sabes que me gustan a mí... léelo, léelo y ya verás cómo mola").

Deberías hacer una sección fija de "Trotty's Laws".