Blogia
Kinderham 511

Llega Onizuka

Llega Onizuka

Hace un año sacar un Shonen de éxito era muy fácil. Todo el mundo sabía que Bleach o Death Note iban a funcionar. Ahora la cosa está más complicada. Hay muchos títulos interesantes por editar, pero todos tienen alguna pega. Los que esperamos estos mangas lo tenemos dificil. FMA iba a salir seguro (aunque le costo un huevo) pero Getbackers lo tiene chungo.

Por eso me alegra mucho que saquen GTO. Siempre he querido comprar este manga. La historia me llamo la atención la primera vez que la oí. Y me hice con el anime en cuanto pude. Es genial. Es una comedia, pero está lleno de momentos conmovedores. Sentimentalismo Shonen, el mejor que hay. La amistad, la lealtad, la integridad y esas cosas lo arreglan todo ... Además funciona especialmente bien porque no es una historia de peleas. Los buenos sentimientos no se representan zumbando a algún cabrón maligno que aparezca por el medio (bueno, alguna vez si).

A lo mejor este manga no os suena de nada. Es la historia de un chico de veinte años largos recién salido de la facultad. Quiere ser el mejor profesor de todo Japón. El problema es que no es muy listo. Se graduó por los pelos en una Universidad de tercera. Pero tiene otras habilidades. Es muy decidido, valiente y una maquina de dar ostias (creo que era tercer dan de Karate y es una leyenda entre las bandas de todo el país). Pero lo más importante es que está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus alumnos.

La verdad es que es una apuesta arriesgada. La historia no es muy convencional y el dibujo puede resultar poco atractivo. Además es un comic que tiene sus años, y cada vez se piden tebeos más recientes. No me extrañaría nada que se le pegase.

Y por si fuera poco lo saca Mangaline. Eso ya es una problema de por si. Son poco fiables (los reyes de la periodicidad aperiódica) y además son demasiado optimistas en sus cálculos (que bonito hubiera sido que funcionase la línea económica, pero estaba claro que no iba a colar ...). He oído que van a esforzarse mucho en la edición de este comic, espero que eso implique editar la serie con algo de regularidad.

Poco más que decir. Que merece la pena y que si queréis leer un Shonen distinto le deis una oportunidad. Es una serie que merece ser un éxito en España. A ver si se animan y traen más cosas de este estilo.

P.S. Por lo visto van a sacarla de 2 en 2 tomos. Cada pack ira en con cofre incorporado y el tomo saldara a 8 euros.
P.S.2.Al final no lo he dicho ... GTO es el acrónimo de Great Teacher Onizuka.

3 comentarios

Silvertongue -

Esta a lo mejor te la gorroneo y todo...

Sylvian -

Hombre, yo diria que GTO tiene una familla sufificiente a sus espaldas (ni que sea por los años de rumores sobre su publicacion) como para que Mangaline no sepa sobreseguro que va a vender bien... Otra cosa es que esperen vender de la hostia, que eso ya es mas dificil, pero por lo menos yo voy a contribuir... xDDD

Aunque me ha quedado la duda... ¿En packs de 2 tomos a 8 euros a secas o en packs de 2 tomos a 8 euros el tomo? Ojala la respuesta no fuese tan evidente... V_V

PS: Onizuka DIOS!!!!!! (Y Urumi y Toroko son DIVAS como poco :3)

Norit -

El manga es un cachondeo. Creo que se te ha olvidado mencionar que Onizuka está más salido que el pico de una plancha, lo que le añade más gracia al asunto XD.

Lo malo es que me acabo de independizar y estoy muy tiesa de dinero, ya veremos de dónde lo saco :(.