Blogia
Kinderham 511

Expomanga 20007 v2

Expomanga 20007 v2

Expomanga cada vez es más grande. Tendríais que haber visto que colas había (el sábado y el domingo, el viernes no vino nadie). Casi parecía que estábamos en Barcelona. Cuando empezó a celebrarse (y no fue hace tanto tiempo) el salón era un pasillo en curva y no cabían 200 personas. Este año ha debido tener muchos miles de visitantes. Supongo que es otra prueba del creciente impacto del manga y el anime en España.

Precisamente por eso, el salón ha perdido mucho atractivo para mi. Cuando empecé a ir asistían 3 tiendas, pero el escaso merchandising que traían te dejaba alucinado. Ahora van 20 y tienen todas las figuras que puedas imaginar, pero si vas a Atlántica o a Shen un miércoles por la tarde, las veras igual y sin agobios. Y así con todo. Antes me encantaba ir a las proyecciones, pero ahora las cosas que quería ver ya me las baje de internet ... Como tampoco hay autores importantes (sin animo de faltar al Estudio Kosen), ni saldos o mangas antiguos, al final solo te queda hablar con la gente y ver las actividades.

A mi las actividades me gustaron, pero presentan 2 problemas. Por un lado muchas de ellas presentan una relación tangencial con el manga (aunque ahora que se describe como salón del manga y de la cultura japonesa no puedes quejarte de que sea un engaño). A mi me encanto jugar al Go (machaque a mi instructor XD), pero no es algo que tenga mucho que ver con los tebeos. Por encima de todo están los videojuegos, hay decenas de consolas y varios stands con torneos y cosas así. El otro problema es la sincronización. Te pierdes un montón de cosas interesantes porque las ponen a las 4, esperas hasta ultima hora para ver la actuación de un grupo y luego la “casicancelan” porque falta tiempo ... Y si quieres participar en algo más te vale apuntarte 3 o 4 horas antes, o si no te quedaras sin plazas. De todas formas me lo pase bastante bien con algunas.

Lo de la gente ... Pues pensaba que no iba a ver a nadie y al final estuve con bastante gente. Desde viejos coforeros hasta compañeros de compras en Madrid. Hasta me encontré con un multihokage con un cerdo en la cabeza (por eso no le reconocí al principio XD). Pero también tuve algún problemilla en este tema. Si leísteis los comments del anterior post sobre Expomanga, veréis que me comprometí a saludar a Eme A. Aún le tengo que dar las gracias por confirmarme que el primer tebeo de pijamas que recuerdo existía de verdad y no era un producto de mi imaginación. Bien, mi decisión fue un autentico fracaso. Le vi el sábado, pensé en ir a saludarle pero no me atreví. Desapareció. Me avergoncé de mi mismo por ser tan pavo y fui a buscarle. Le encontré, pero no le dije nada (había mucha gente empujando por todos los lados). La cosa no acabo así, le vi otras dos o tres veces y ni aun así conseguí saludarle ... Parecía un detective privado o un acosador loco. Bueno, otra vez será ^^U

P.S. No podía acabar está crónica sin hablar de L’Úniverse du Bombon. Una tienda de chucherias francesas que se había pagado un stand en la feria del manga y la cultura japonesa de Madrid. Nunca he visto gominotas más grandes, caras (30 euros el kilo) y fuera de contexto. Había que ser muy tonto para picar ... Por eso solo compre 105 gramos (eso si, estaban cojonudas).

7 comentarios

Silvertongue -

pues yo me lo sapé de p*t* madre y cada año me gusta más y me lo paso mejor y eso q voy menos horas (vale, este año he ido unas cuantas xD) y apenas hago nada pero siempre compro!!!

Draug -

En realidad lo que pasa es que esta vez no había dicho nada porque había quedado con los amigos y era más eso, una quedada con los colegas que ir a un evento friki. Porque el Expomanga, para mí, es muy mejorable.
Yo no evito a nadie, pero lo que sí es cierto es que es mala suerte que siempre que trate de quedar con alguien nunca lo consiga (un colega que trabaja en Córdoba lo sabe perfectamente y ha necesitado hasta tres intentos para poder quedar conmigo xD). Pero sí, es culpa mía... y esta vez, por no avisar.

Y Eme, lo del Portaminas Mágico sólo tuvo gracia cuando el Profesor Bacterio hizo un cameo. Sí, yo también leía la GuruGuru. :P

Trotty -

Draug, a ti ya he renunciado a verte (reconociendote, probablemente haya chocado contigo o algo asi). Siempre pasas de quedar o de dejar algun codigo para reconocerte XD.
Eme, la verdad es que parece coña, pero ya me jodio ser asi de tonto U.U
Observador, la primera vez es la dificil, despues todo va sobre ruedas XD Contigo no contaba despues de tu post en Adlo ...
Montse, al principio pense que ibais a ir y luego que habíais ido el domingo por la mañana. Fue un problema de sincronización TT. Nosotros el Domingo nos quedamos hasta las 7 creo (Ni siquieras vimos ganar a Markel concurso de Superfriki o lo que fuese eso).

Montse Akane -

Jose y yo fuimos tan tarde que al final no os vimos ni a SILVER ni a ti...

Por lo menos nos encontramos con Eme A en el stand de Dolmen. Y nos regalaron cosillas los de Cine Asia. Me fui muy contenta a casa, la pena es que casi no vimos a ningun conocido.

Ya le eché el ojo a las chucherias, eran enormes, pero yo no piqué ;-)

Observador -

Yo este año no fui, pero como un día vaya y me entere que no me saludas por verguenza te la vas a ganar.

Eme A -

Jo...


Draug:

> a mí las Kôsen no me gustan nada

¡Se impone una reseña de la historia del Portaminas Mágico para educar a las nuevas generaciones! (A pesar de que ellas mismas me pidieron que no lo hiciera :D)

> JMV no cuenta como autor de manga, aunque no lo vi por allí

Yo sí lo vi. Firmando, como siempre

> Eme. Es toda una institución

¡Ya me estás llamando viejo otra vez!

Draug -

Eso de ir a Shen sin agobios sería algo increíble. x_D De todos modos, a mí sigue sin convencerme el Expomanga, sólo es una ocasión más para reunirse con los colegas y, en este caso, estar rodeados de otakitos. Sigo quedándome con Jerez.
Coincido en que lo referido a saldos y mangas antiguos no había nada interesante y de autores menos (a mí las Kôsen no me gustan nada)... JMV no cuenta como autor de manga, aunque no lo vi por allí. xDDD

No te preocupes por no atreverte a saludar a Eme. Es toda una institución y quien no lo ha visto muchas veces de vista le resulta un poco extraño, pero al final te acostumbras. Ya habrá más suerte la próxima vez. :D

Por cierto, los Gothic Dolls son amigos de una amiga mía. Yo no estuve cuando tocaron; dicen que no lo hacen mal, pero que son muy malos contando chistes. ;P