Blogia
Kinderham 511

Nunca apuestes contra un chico con gafas cuando la muerte está al acecho ...

Nunca apuestes contra un chico con gafas cuando la muerte está al acecho ...

He tardado más de lo que pensaba en subir nuevo post. La culpa ha sido de los chicos de Panini que me engañaron con Hulka. Pensé que había encontrado un antifallo (un error que mejoraba el tebeo) y era solo un error normal ... Con la noticia se fue a la basura una pagina de divagaciones y una imagen de un pokemon. Pero no pasa nada, vuelvo a la carga.

Lo he dicho muchas veces, pero me encantan los clichés y los estereotipos en el manga. Siempre que se les saque buen partido claro. Por eso me encanta Ouran Host Club. Por eso y porque me rió mucho. Es la historia de una chica muy guapa que se tiene que disfrazar de tío y trabajar como Host en su instituto (una especie de chico de compañía pero sin mantener relaciones sexuales). En el club hay 6 integrantes más y todos son chicos muy guapos y reconocibles. Los gemelos, el chico callado, el que tiene pinta de niño ... Y el chico de las gafas. De esa clase de personaje quería hablar (y no de Ouran, aunque parezca lo contrario XD).

Primero, cuando hablo del “tipo de las gafas” no es cualquiera que lleva gafas. Algunos protas (tipo Ginta al principio de MaR o Keitaro en Love Hina) y simplemente es un símbolo de su fracaso social o sus escasas capacidades físicas. También hay secundarios así, solo que se quedan en modo friki-lamentable para siempre (el de Midori no Hibi, el de Sailor Moon, el del anime de MB, Gafitas ...). Incluso hay personajes que no quedan irremediablemente marcados por sus gafas (Maes Hughes en FMA, Vash la Estampida, Shino en Naruto ...).

Image Hosted by ImageShack.us

Yo hablo de otra clase de personajes. Esos que casi parece que reciben sus habilidades de las gafas. Suelen ser altos y guapos (y a ser posible tienen el pelo negro), muy listos y organizados. Sacan buenas notas y trabajan duro. Son algo de maliciosos (desde el bueno que a veces hace cosas “poco bondadosas” hasta el villano más retorcido y cruel). Pueden llevar un cuaderno o anotar cosas. Juegan con sus gafas. Esto ultimo es muy importante, y casi es la prueba de fuego para reconocerlos. Si un personaje agarra la patilla de sus gafas y se las recoloca, casi seguro que es un “tipo de las gafas”, y si al hacerlo sale un reflejo no hay más que decir.

Un ejemplo, el mayordomo-pirata de One Piece. Al principio podías pensar que era bueno (siendo muy optimista XD) pero cuando le veías colocarse las gafas (lo hacía con la palma de la mano y por la juntura) quedaba claro que era un villano cabrón. Da igual que dijeran que había salvado la vida a la chica. No te puedes fiar de un tío que va de inocente y se coloca así las gafas.

Otra cosilla por ahí. Aunque suelen ser frios y controlados tienen un limite, cuando los presionas de más demuestran que tienen muchas emociones contenidas bajo su frió exterior. Lo normal es que se vuelvan locos y salvajes, pero a alguno (como a Tatsumi en Hijos de la Oscuridad) le puede dar por la vena llorona/tierna.

Image Hosted by ImageShack.us

La verdad es que se me ocurren un buen puñado de personajes así (además de los que ya he dicho). Inui en PoT, el doctor malo de Saiyuki, otro villano en Black Cat, la mitad de los secundarios de Bleach (bueno, la mitad no, pero en el anime salen hasta 3 que podríamos meter en este grupo), Suitengu de Speed Grapher ... ¿A vosotros os sale alguno más? Animaos y ponedlo en los comentarios XD

18 comentarios

Loveless Yuki -

Querida, Tatsumi en su perra vida va a llorar, lo dice una fan de Yami No Matsuei , creo que te has confundido con Tsuzuki.
Saludos

freak -

Creo que e la categoría entraría Kabuto de Naruto, Yukito de Sakura Card Captor, y Yukio de Ao no exorcist

Jordan Trunner -

What a fun pattern! It's great to hear from you and see what you've sent up to. All of the projects look great! You make it so simple to this.Thanks!

Manuel Vega -

Tezuka del PoT... es el más vergas y trae lentes y no se los quita para nada... pero se le ven chingones

hechicera -

con respecto a eso de los lentes depende de q tipo de lentes usen pero la mayoria de chicos en los animes si tienen los ojos pequeños se ven bastante bien... (x no decir otra cosa... jiji...) con cualquier clase de lentes claro eceptuando eso lentes q parecen lupas q son horribles...

kaory... -

no nesesariamente, en las imagenes se ven parejas de todas formas...
ademas yo kreo ke a inue le gusta ishida, solo ke a ichigo lo ve como a un hermano... uno mas, klaro XD...

kaory... -

kikuchi, de GTO, es de los mas listos, mal portado pero distante, al ver ke el maestro al cual kieren ke renuncie -n.n"- y descubre ke no es NADA de lo comun...

temari 13 -

me encanta ishida pero me gustaria que pusierais algo de orihime inoue tengo una imegen de ellos dos besandose pero creo que a inoue la gusta ichigo asi que como es posible que tenga una imagen de ellos besandose? bss o.k.m

Sakurita -

pues tambn esta Yukito Tsukichiro, de Sakura, Card Captor, no se si es "El chico de gafas" que encajaria en el perfil, poruqe el no es malo, pero se ve muy mono con esas gafas y al final resulta tener doble personalidad XD

Trotty -

La verdad es qie hay muchos por ahi sueltos ... Los que decis no se me tendrían que haber pasado XD.

Tambien hay en Air Gear o DNAngel ...

Sylvian -

Me viene a la mente Otakon de MGS, pero entre que es un videojuego y que no es mas friki que "chico con gafas" pues lo descartaria...

Tambien podria mentar a un alumno hijodeputa de GTO, pero como es el casi-final boss, me callo para no spoilear (hmm, puede que no lo haya conseguido ^^U)...

PS: Meñique deberia llevar gafas... xDDD

Silvertongue -

¿y qué pasa con el malo de Ayashi no Ceres? ese es un malo muuuuy malo pero con la misma jeta q el d Yami XD

Adventor -

Ahora mismo sólo me viene a la cabeza Kabuto (creo que se llamaba ansí) de "Naruto"; al principo parece un tipo majo (simpático y tal), pero se acaba descubriendo que es la mano derecha de Orochimaru.

Hellpop -

¿Vale Pepe Gáfez por su participación en el cómic "Al Ataque"?

pennywise -

No se me ocurre ninguno macho :S Por cierto, me he vuelto a reenganchar a Bleach pero a ver si sale de nuevo el capitán Freezer 2 :P

Illuminatus -

Conan Edogawa/Shinichi Kudo. Malo no sé si será pero gafe ya es un rato largo.

Y el de Santuario, que no me acuerdo del nombre.

Vampi -

Si si! yo se de lo que hablas! Me encantan esos personajes!!!

El sakurazukamori (o como demonios se escriba) de Tokio Babylon por ejemplo... ains que rebueno que estaba!

IvánN Díaz -

uhmmmm... lo mismo mis gafas me transmiten mi mal carácter matutino...

Tengo que cambiármelas por lentillas XDDDD