Blogia
Kinderham 511

Eyeshield 21, y está vez va en serio!!!

Eyeshield 21, y está vez va en serio!!!

El momento ha llegado ... Eyeshield 21.

Es un manga muy bueno.

Fin

No, tengo algunas cosas más que decir pero en el fondo se resumen en lo de arriba. Es un Shonen sobre Futbol Americano. Que los japos jueguen a eso ya suena raro. Pero tampoco lo están para el baloncesto y Slam Dunk sigue siendo insuperable. Hay mucho deporte, pero también hay espacio para el humor, el desarrollo de los personajes o las subtramas románticas. Además los autores se las arreglan para que siga siendo un tebeo difícil de predecir, y eso tiene mucho merito en un spokkon.

Para mi hay dos factores claves que hacen que ES 21 destaque. El primero y más importante son los personajes. Al final ahi te lo juegas todo en un Shonen. Si funcionan, muy mal se tiene que dar el resto para que no tengas éxito. Fijaos en Saint Seiya. Una mierda del 15, pero como Ikki era genial todo el mundo se la tragaba (digo Ikki pero cada uno tenía su favorito, había gente a la que le gustaba Seiya y todo ...). Normalmente basta con encajarlos en estereotipos (el chico tímido pero superdotado, el macarra, el tío grandote y de buen corazón ...), darles un toque especial y ponerles un diseño chulo. Otras intentas hacer algo original. Un personaje distinto. En Eyeshield hay muchos del primer tipo (empezando por el prota) y algunos quedan realmente bien. Pero también hay alguno de la 2º Clase. Destacando por encima de todos está Hiruma, el capi del equipo. Conspirador, aficionado a las armas de fuego, obsesionado con la victoria y adicto a los chicles sin azúcar. Y además un genio malvado. Ahora me apetece hablar del resto de personajes (Juumonji que en otros mangas sería protagonista o Komusubi, un monstruo enano telépata ...) pero iba a quedar demasiado largo así que lo dejare para otro día.

La segunda cosa en la que destaca en Eyeshield es la narración de los partidos. El fútbol americano encaja de una manera perfecta en el manga. Sin renunciar a la esencia del juego (como se hacía en Campeones) tienes un tebeo vibrante. Las jugadas son sorprendentes, y aunque hay muchos puntos del tipo “el héroe se va de todos solito” también hay buenas combinaciones y estrategias brillantes. Los partidos no se hacen lentos o pesados. Y como buen Shonen que es, hay momentos llenos de emoción.

Lo mejor que se puede hacer con este comic es leerlo. Probablemente (sobre todo si PoT funciona) acabara llegando a España, pero mientras podéis echarle un ojo a las versiones fansubbeadas. Os tocara leerlo en ingles pero merece la pena.

P.S.1. Como me cuesta escribir sobre esta serie ...
P.S.2. Si, lo de Saint Seiya era solo para picar.
P.S.3. Pensé que el post de agujero negro iba a ser mas polémico ...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Uzuma -

ps la verdad eyeshield 21 es uno de los mejores animes, no solo de deportes sino de toda clase y ps la verdad al principio sacan algo de comedia y en toda la serie un poco, pero los partidos son espectaculares y las formas en q hacen las jugadas igual. yo voy viendo el episodio 60 y estan jugando contra los kyoshin poseidon y el partido es espectacular, selos sujiero mucho tanro el anime como el manga, el anime consta de 145 capitulos y larga vida al anime!!!!!

IsraHELL -

Los Japoneses llevan años, 57 jugando al Football americano.
Tienen La X-League y la Chrismas Bowl, que existe de verdad.

Esta serie es una pasada y el personaje de Hiruma-Kun, el Quarterback es mi favorito.

Esta muy bien la parte de la academia de Football americano...te enseña cosas sobre este deporte.

En España tambien lo jugamos, sabes?
existe la Liga Nacional Española de Football Americano o LNEFA.

Existen muchisimos equipos pero yo pertenezco a los Zaragoza Hurricanes.

Saludso y a ver Eyeshield 21.

HaukoNeji -

Eyeshield 21 es lo mas!!! y miren que vi re poquito.. solo hasta el capitulo 4 del anime y la mitad del tomo 3... y me encanto!!!.Al principio me decian que leyera el manga y la verdad es que no me llamaba la atencion.. y mas siendo futbol americano... pero un buen dia cuando no tenia nada que hacer... le di una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento!!!.. me encanto desde la primer pagina!!!... %100 recomendable!!! XDD....Ya-Ha!!!

pd: Por cierto.. la imagen esa es de los primerisimos capitulos donde Hiruma (Dios total!!!) pone a prueba a Mamori sobre el reglamento del futbol americano y ahi muestran como Mamori se prepara para la "batalla" ^^

Trotty -

El anime no está mal, pero el manga es mejor (el tipico problema del relleno, y encima se saltan alguna cosilla importante).

Viru -

Tengo muchas ganas de ver esta serie, o de leerla, pero me pasa como a Hellpop, me cuesta muchísimo leer en el ordenador. Optaré por el anime.
Fijo que me gusta, me encantan los mangas deportivos.

Trotty -

A mi me cuesta un poco. Por eso solo sigo 2 series (Ippo y esta). Alguna vez he probado con otras cosas, pero en papel es mucho mejor.

Y no te preocupes, que yo creo que pronto la sacaran /tengo mucha fe) ...

La imagen es de un momento "combate". Cada vez que se enfreten un par de personas o de equipos o algo asi (en un partido o en cualquier clase de reto/competición) sale una viñeta en la que pone tal vs tal (ya veces están disfrazados o asi). Aunque ahora lo hacen mucho menos (la serie está se ha vuelto un poco más seria).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Hellpop -

¿Cómo aguantas para leer scanlations en la pantalla del ordenador? Yo no puedo.

¿Y esa serie es de fútbol americano? Por la imagen, al primer vistazo rápido, creí que sería un post sobre algún crossover de Go Nagai: Cutie Honey vs Devilman, o algo así XD

Lo has contado con tanta pasión que casi me has convencido y todo. Parece ser que está muy bien y me has puesto los dientes largos, pero yo en pantalla no leo... :(

Trotty -

Pennywise, nu se, a mi eso no me suele afectar mucho. Por ejemplo las carreras de coches me aburren mas que ver crecer la hierba e Initial D me gusta. Hiruma es genial.

Illu, 1º la mecanica del juego ayuda un monton, para hacer creibles las jugadas de estrategiae y para que la historia lleve un ritmo interesante y real.
2º La foto es de la serie de animación de Eyeshield, el tipo con pinta de elfo amenazante de detras es Hiruma. La chica es Mamori, que es bastante idiota (aunque ha mejorado).
3º No os lo voy a discutir, pero aun siguen saliendo series secuela (otra mas despues de G) y la peña las sigue comprando ...
4º Casi completamente de acuerdo, el fallo es una tontería. Pero algunas actitudes me han parecido extrañisimas y no me han gustado.

Torpin, Ya lo hago, me llamo Mimi :P

Gatasombra, alguien lo leera digo yo xD, nu se a mi me ha llamado más la reacción de la gente que el problema del tebeo en si. Y Eyeshield está muy bien y no tiene alguno de los problemas de otros mangas del genero (que los tios solo sean deportistas o que los partidos sean solo pruebas de coraje) pero si no te gusta el rollo de "Esforzemonos juntos para ganar" o "Nos veremos en el proximo partido, mi admirado rival" puede no ser una buena opción XD

Sylvian, Ojala caiga, tal y como está la cosa a lo mejor hay oportunidades. Tendre que hacer uno de personajes (me da pena no hablar de ellos) ...

pennywise -

La unica info que tengo de ES21 es de haber visto algunos AMW en el youtube y no tenia mala pinta. Pero es que me gusta tan poco el futbol americano..
Eso sí el tal Hiruma mola xD

Illuminatus -

1. El fútbol americano tiene ventajas sobre el fútbol europeo para la estrategia por la mecánica. A mí por lo menos me gusta más por el aspecto estratégico (claro que es lo que tiene lo de jugar a balón parado).

Lo que pasa es que el manga deportivo a mí... como que no.

2. ¿Qué tiene que ver la foto?

3. Lo de Saint Seiya ya lo ha explicado Syl.

4. Lo de Agujero Negro es que no tiene demasiada importancia salvo como sintomatología: ha sido una "respuesta desproporcionada" (como lo de Israel) de ciertos aficionados. Unos porque han exigido "crucifixión" a partir de una pifia (que a La Cúpula le pasará factura) y los otros porque han clamado "¡prietas las filas!" y han acusado a los otros de inquisidores. Será que la gente no tiene problemas serios de que preocuparse, digo.

torpin -

deja de leer manga, que es malo, dentro de poco te veo en Gran Hermano concursando y disfrazado de Mr Satan

Gatasombra -

PS3: Hombre, si fuese algo que leyese mucha gente... o que leyese alguien.O algo.

Sobre Eyeshield, pena que los mangas deportivos me aburran tanto, porque este tiene buen aspecto y todo (y para que yo diga eso de un manga deportivo...uf xD)

Sylvian -

¡Aaah, has sido demasiado bueno! xDDDD

Coñas a parte, a ver cuando se deciden las editoriales españolas a traer esta estupendisima serie (Panini estaria bien, que tiene poco-o nada-de shonen en su cartera), que tengo ganas de disfrutarla como se merece: tumbado en la cama... ^_^

PS: Te acosare con un post "Es21: 2ª parte-Personajes" xDDD
PS2: ¿En serio? ¿Por decir que Seiya es un capullo? ¿O por decir que la serie es una puta mierda? Eso seria como si la gente se picase por decir que el agua moja... xDDD
PS3: Si no trae futbol y/o tias, olvidalo... ^_^
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres