Blogia
Kinderham 511

Introduciendo el tebeo de superman ...

Introduciendo el tebeo de superman ...

Los artículos en los tebeos. Hace años que oigo hablar de lo necesarios que son. Y últimamente más. Sobre todo desde que Planeta empezó a sacar DC. Era una locura lanzarse a publicar ese material sin ponerlo en su contexto. La verdad es que sonaba lógico, mucha gente había dejado de comprar esos tebeos. La información parecía necesaria.

Yo también pensaba que vendrían bien, pero no proteste. A mi no me hacían falta y no sabía quien los querría. Vale, podía parecerme lógico que a los no-iniciados en DC les gustase. Pero esa clase de lógica es la que hizo que se vendiesen tantos discos de Teresa Rabal (“aquí pone para crios, a mi me da asco, pero seguro que al sobrinito le encanta”). Muchos de los que piden estos artículos, lo hacen por altruismo. No necesitan la información, ya tienen mucha más. A pesar de querer mantenerme en silencio algunos casos me parecieron muy sangrantes. ¿Cómo pudieron sacar el flash en grapa sin aclarar un poco las cosas? Pero al menos una vez me cabreé por lo contrario (por el articulo inútil del Doom Patrol 6 (costaba un puto euro y no aportaba nada).

Y entonces llego Superman. Me compre el primero y me gusto, un tebeo introductorio chulo. Blandito pero emotivo y muy sencillo de leer. Así que compre el 2, tampoco estaba mal, pero no leía tebeos de superman desde que tenía ¿10? años. Un monton de preguntas se agolpaban en mi mente. Menos mal que había un articulo al final, así me enteraría un poco mejor de lo que pasaba con el personaje.

Pues no, el único dato útil fue que la colección de Lee y Azzarello sucedía un año antes que las demás. El resto del articulo era autobombo (vamos a sacar mil series de superman) y una descripción de los autores y del enfoque de sus colecciones (para eso debería bastarme con leer el tebeo). Nadie me explico que había pasado con el personaje en los últimos años o como había llegado a este nuevo punto de partida. Tenía tantas dudas que tuve que asaltar a un experto (gracias Observador ^_^) para que me las explicara.

En serio, si los artículos introductorios que vais a meter son como este os los podéis ahorrar.

P.S. ¿Por qué en DC le dan superhéroes a Azzarello? ¿No podían usar m,ejor a Jim Lee que dibujando curas y melocotones?
P.S.2. Tengo que hablar de Eyeshield 21
P.S.3. Como es verano nadie comenta ... T_T

9 comentarios

E. Martín -

¿Superman? Esa es facil de pillar, mantiene a los mismos secundarios los últimos 50 años.
¡Que Cthulhu os pille confesados cuando se metan a publicar los Nuevos Titanes! (y eso por no hablar de Infinite Crisis... Jejejeje...)

Hellpop -

Pero si Superman no necesita introducción ni presentación...

Ah, espera, has puesto esa imagen justo para fastidiarme la teoría, ¿no?

Proudstar -

Yo también soy novato en el Universo DC y ya estoy pasando de leerme los artículos: me dejan igual. Y sí, uno se entera mejor de las cosas gracias a la blogosfera.

Scari Wó -

Cuando lei el artículo del número 2 pensé que era así de vacío porque querían aprovechar el primer artículo para el autobombo y que seguirían publicando artículos en los siguientes números, pero el 3 vuelve a estar "a pelo"...

Silvestrin -

Yo generalmente no me leo las introducciones, porque nunca me aportan nada, prefiero imaginarme como ha llegado el personaje a ese punto o pensar desde cero.

En agosto por fin tendre vacaciones!!!!

Civ -

Llevo media semana haciendo horas extra, arf, arf, es mi excusa para no comentar en ningún blog. Ni siquiera puedo actualizar en condiciones! Si invitas a cerveza fresquita ya verás como comentamos!

Silvertongue -

Que malo es el verano... y que malos son algunos artículos XD

Illuminatus -

Sé de qué coño va el tema de la Era de Apocalipsis por la Wikipedia y lo mismo con el origen del Barón Zemo y nosecuantas cosas más.

El que quiera antecedentes que atraque un banco. :P

Sylvian -

Nunca te fies de los textos que acompañan a los tebeos: se basan en mirarse el ombligo de forma bestial... Si quieres contextualizar una coleccion te dire que 1) ¿para que? si es un comic de superheores, no le busques una linea temporal logica porque no la tendra 2) acude a Internet. Internet es tu amigo. Viva Internet... ^_^

PS: Lee dibuja mejor otras frutas (chiste guarro)
PS2: Exacto...
PS3: Yo lo hago, pero porque no estoy de vacaciones... xD