Blogia
Kinderham 511

¿Slott es para tanto?

Primero decir que el Spiderman/antorcha humana me ha gustado. Probablemente el tebeo de superhéroes mas gracioso que he leído últimamente. Pero con todo y con eso me ha resultado decepcionante. Había oído cosas tan buenas de el que pensaba que iba a ser una fusión de Groucho Marx y Alan Moore. El mejor guionista Mainstream de los últimos 10 años... Tal vez sea que los chistes no acabo de pillar los chistes del todo (alguno que otro, como la referencia a Bendis, directamente se me escapo). A ver si me explico, no es que no me hagan gracia o no intuya de que van. Pero me da la sensación de que mucha gente ve los comics de Slott como una flor creciendo en un terreno que parecía muerto (eso de alimentarse de tebeos antiguos y mejorarlos). Yo en cambio solo veo la flor, por eso no la aprecio del todo.

Tampoco quiero hablar mucho del tebeo... Simplemente quería enseñaros lo que mas me ha decepcionado del tomo.
Fijaos en esta imagen (le he robado el escaneé a los de ADLO, espero que no les importe ^^U):

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

(Para que se haga grande tenéis que clikear)
Y ahora comparadla con esta otra (si no habéis leído el spidey de Slott y tenéis intención de hacerlo pasar, casi se puede considerar un SPOILER):
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No se si es un plagio o un homenaje, pero a mi me hizo mucha mas gracia la primera que la segunda. Todo el mundo sabe que Masacre es como Spiderman pero mucho más guay.

P.S. Los dos chistes comienzan en la página anterior (y comienzan exactamente igual). Si no sabéis como son los tebeos y queréis ver el chiste en su contexto os puedo escanear esos cachos (completos tienen mucha mas gracia, pero ayer solo me acorde de escanear la segunda parte).
P.S.2. ¿La metáfora de las flores os ha resultado muy forzada? Vale, lo es. Pero hoy he visto unas amapolas creciendo en las vías del tren y me han parecido muy bonitas ^^
P.S.3. Drawn together mañana?
P.S.4. Para acabar una imagen de Jefazo, que hace muuuuuucho que no salían hamsters por aqui xD.

Image Hosted by ImageShack.us

13 comentarios

Viru -

Lo que pasa es que a mucha peña le ha molado Slott por el tema de "cuidao que he descubierto a este pedazo de autor que vosotros ni os estáis fijando en él, como molo".
Ya verás como de aquí a poco Slott deja de molar y empiezan a dar la coña con otro.

Trotty -

Silver, asi me gusta, el pobre jefaz

Silvertongue -

Decir que yo d Spiderman... en fin, q muy chulo el ham :Þ

Civ -

Ya me lo olía yo... Tanto Slott, tanto Slott. No me compré este cómic porque precisamente me daba miedo llevarme una decepción (bueno y por ese horrible formato mini con tapa dura) y después de leer esto estoy aún más seguro de pasar de él.

Sylvian -

Chotearse de los nombres de los villanos esta muy mal hecho: ¡como si los heroes tuviesen nombres muy respetables! De todas formas yo no veo plagio u homenaje, escenas asi hay a puñaos en muchos tebeos... Me viene a la mente ahora un numero de Dragon Fall... ^_^

Draug -

Yo no pongo tan altas las expectativas de Slott, aunque he leído sus guiones para los tomos de Batman (con el estilo de la serie de animación de Bruce Timm) y a mí me han gustado. De hecho, hay una pequeña historia de Hidra Venenosa y Harley Quinn que me pareció graciosa a pesar de que no fuera precisamente humorística.

Tampoco es cosa de poner a Slott en un altar. Yo espero que saquen su Hulka para comprobar si tan bien se le da contar historias de la señorita verde. ;P
Es decir, yo no veo a Dan como un salvador de los cómics de superhéroes, sino como un buen guionista. Y yo quiero comprobar si en Marvel también lo demuestra...

El chiste... no, no se puede comparar con el de Deadpool, la verdad. Pero es que tendría que leer el Spiderman/Antorcha Humana para ver mejor el chiste en el cómic de Slott.

Sobre Drawn Together... Trotty, el capítulo que mencionas es aquel en que Foxy (Amorocha... creo) se convierte en un dibujo animado de los años 30 y Capitán Héroe (Capitanazo) renuncia a sus poderes en la Almohadeza de la Soledad (no sé si ése es el nombre que le habrán puesto en español a Pillow Fort of Isolation... lo de Almohadeza de la Soledad lo he sacado de la manga para hacer la coña con "almohada" y "fortaleza", aunque es cutre como él solo... Tal vez Colchoneta de la Soledad... xD) y se queda como Christopher Reeve, ¿no?
El capítulo iba a ser el sexto de la primera temporada, pero resulta que antes de emitirlo murió Reeve y esperaron un año para sacarlo definitivamente.
También hubo problemas para sacarlo cuando Dana, la viuda de Reeve, sufría de una enfermedad terminal, pero no hubo complicaciones para volver a emitirlo tras su muerte.
Además, cambiaron una parte de ese capítulo...
- En verdad, Capitanazo iba a dejarse caer de un caballo y de ahí a la silla de ruedas. No es que se cayera del caballo, más bien sería que el caballo se encabrita y Capitanazo se desliza por el caballo hasta quedar sentado en la silla de ruedas. Espero haberlo explicado bien...
- Finalmente, sólo se ve a Capitanazo en la Almohadeza de la Soledad, salir un destello y estar en la silla de ruedas.

Y te aconsejo que trates de ver algún capítulo en inglés (si no tienes problemas con el idioma). El doblaje gana muchos enteros en su idioma original...

Myca Vykos -

Pues a mí me ha gustado mucho (ya, ya sé que ya lo dije en la Libreria)... Es un tebeo divertidísimo. Quizás es que Slott mira con ojos un tanto sarcásticos ciertos momentos de la historia de Spiderman que deberían ser quemados en la plaza del pueblo.

Lo del Spiderbuggy no tiene precio.

pennywise -

ah ok ok gracias x la info :)
Drawn togheter creo que la han llamado La casa de los dibujos en MTV España(la cual pillo día si día no)

Observador -

¡ Pecadore ! ¡ Quedais excomulgados !

En relación al chiste, aunque la base es la misma (vamos, que es el mismo chiste), no realizan la misma función. En Masacre solo es un chiste más y ya esta y en Spiderman/Antorcha humana se utiliza para justificar el cambio de nombre de un personaje. Es decir, es un chiste que sirve para "arreglar" la continuidad, ya que nunca se explico el porque del cambio de nombre.

tebeonauta -

Pues coincido contigo trotty, a mí no me hagustado este Spiderman/Antorcha Humana. Me ha parecido un cómic flojito. Estoy preparando una reseña para ES LA HORA DE LAS TORTAS!!!, en la que doy mis razones para decir que no me ha gustado.

Vampi -

Inciso -

Esto no tiene nada que ver con este blog


Al final ella decide no contarlo a su familia, por que se acojona, pero resulta que se enteran de todas formas, y cuando su abuelo, cabeza de la familia decide repudiarla, va su padre y ante la sorpresa de todos la defiende, igual que su madre (sigh...) asi que al final todo queda en un enfado pero con reconciliacion... y ella se vuelve a estados unidos a casarse con el tipo este, que es un cielo por cierto. De todas formas aun les queda una gran sorpresa a los padres... por que ella no les dijo que era negro!


Fin del inciso -

Trotty -

Ya sabía yo que tenía que poner la primera`parte ^^U Culpa mia. La gracia es que el malo se presenta como si fuera alguien terrible y el heroe se descojona en su cara (en un caso por el nombre "Pete Pote de Pasta" y en otro por las pintas que lleva, las crestas de gallo tienen poco publico xP)

Drawn Together, es una serie de dibujos animados. Son 8 personajes de diferetes extracciones (uno de disney, otro descaragdo de inet, un pokemon ...) que estan en un reality show tipo Gran Hermano. El humor es muy bestia la mayoria de las veces (se pasan tanto que un canal como Comedy Central, donde emiten South Park, no les dejaron emitir un capitulo)

pennywise -

Soy un matao porque no pillo los chistes xD
Y como tampoco me entero de ná.. ¿que es Drawn toghether?
Ah y rebienvenido a la blogsfera,aunque esta vez solo nos has abandonado una semana ;)