Blogia
Kinderham 511

La publi de Panini (otro ataque de ira mas)

Image Hosted by ImageShack.us

Bonita imagen, eh? Era la contraportada de los tebeos en grapa de Panini de este mes. La he recortado un poco, debajo hay mas clones tontos de esos que no leen tebeos.

La verdad es que me parece la publicidad mas idiota que he visto en tiempos ... Hasta ahora me descojonaba cada vez que veía un anuncio de Hugo Boss. ¿Quien va a creer que es indepediente e innovador por usar una colonia que anuncian en la tele? Con esta promoción me pasa algo parecido. Pero peor claro. Porque lo de HB me es ajeno, me da igual quien la use y quien no. En cambio, yo leo tebeos. Es algo importante en mi vida y ,aunque sea solo un poco, me da pena que publiciten asi un medio que me gusta tanto.

Primero porque la mayoria de cosas que dice son mentiras flagrantes. Bueno, lo de lectores me plantea alguna duda, si hablamos de libros no me extrañaría que los amantes de los tebeos leyesen mas que los no-lectores. Al fin y al cabo son medios con bastante en comun .

Pero, ¿en serio alguien cree que los comiqueros somos en nuestro conjunto mas inteligentes, triunfadores o que tenemos mas proyección profesional que los demas? Por no hablar de lo del compromiso social ... Los mensajes en palabras me queman, pero el del dibujo es aun peor. Mas que nada porque si que es algo que yo he oido decir a algun aficionado. Es el rollo de "No, yo no soy un borrego, tengo ideas propias. Todos los demas son clones intelectuales producto del pensamiento único. No son especiales, no son como yo. A mi tambien me ilumina un puto rayo de sol cuando leo spiderman". Me parece uno de los peores vicios del medio.

No, yo no leo tebeos para ser mas listo. Tampoco para tener mas proyección profesional. Ni siquiera para ser diferente. Leo tebeos porque me gustan. Y todo lo demas me sobra.

P.D. Que agresivo ha quedado el post de hoy ... Lo siento, pero entre esto, la cagada de Planeta con Fabulas y que en Francia prohiban el emule estoy de mal humor.
P.D.2. Vuelvo a intentar que me voteis (en Tuniti) XD. Darle aqui

22 comentarios

redivivo -

Si lo que se trata es de publicitar los comics ante los no lectores de los mismos, con el anuncio van de puto culo.
Y es que lo que se trata es, señores de PANINI, de publicitar , extender y dignificar a los COMICS, no a los lectores de estos, que eso ya llevamos años haciéndolo nosotros solitos.

Illuminatus -

Ésto es mala intención de la peor o unos creativos directamente gilipollas.

Syous -

A mi me recordaba a cuando subes de nivel en el lineage q te envuelves en una aura muy guay, yo el anuncio aun no me lo termino de creer, es demasiado surrealista, peor he notado q desde q no compro tantos comics como antes soy menos guay y menos cool :(

Silvestrin -

Emmm... si yo tambien me pido un foco para mi, y claro esta la factura la paga planeta

Galgo -

xDDDD, veo que llego tarde xo ayer cuando fui a comprar el comic...me desconjonaba en la tienda... ahi que ver la publicidad que nos meten.

P.D. Yo tambien quiero aura!!!

Sogeking -

Pues vaya chapuza y falta de respeto para el seguidor de la serie. Sólo nos queda entonces el tercer tomo de Norma para conservar el especial del que hablas.

Al menos, son cinco números inéditos los que incluye el tomo de Planeta, lo que justifica entonces su compra.

Trotty -

El problema con fabulas es que han sacado en un mismo tomo numeros ya publicados y numeros nuevos (norma saco hasta el 13 y un especial y planeta ha sacado del 11 al 18). Además han usado la misma portada que el ultimo tomo que saco norma.
Y si, lo de la luz molaria XD

Silvertongue -

Me apunto lo del aura luminosa, la de euros q voy a ahorrar en luz XD

Los de Panini se han vuelto subnors, q pena...

Sogeking -

Una publicidad aún más bizarra que la que hacía Planeta cuando tenía Marvel.

Por cierto, ¿cuál es la gran cagada de FÁBULAS?

www.pammhg.com

Gatasombra -

Yo quiero mi aura luminosa molona YA.
Tiene que ser la leche para leer por las noches...

Trotty -

Jo, que de comentarios ^^
Yo creo que cuando tenga un trabajo fijo comprare mas tebeos, pero porque tendrer mas pasta (o eso espero) no por haberme vuelto mas \"triunfador ...

Silvestrin -

Yo tampoco creo que por leer comics sea mejor persona que otra, pero en fin el mundo de la publicidad es asi, debes vender lo tuyo mejor que lo de los demas si hace falta adornarlo (en este caso bastante) para hacerlo mucho más agradable al público.

Sylvian -

Yo leo tebeos y soy un poco tonto... Ademas, no por ser aficionado al 9º arte dejas de ser purria, que conozco a un buen puñado de imbeciles que leen las mismas colecciones que yo...

PS: Ains, te me has adelantado, yo tambien queria hablar de este tema... ^^U

Scari Wó -

Ciertamente lamentable. No disculpes tus palabras Trotty, no sobra ninguna.

John Schneider -

Este anuncio me recuerda la frase con la que te reciben en la página de Morrison:
\"READING GRANT MORRISON MAKES YOU IRRESISTIBLE\" :-)

Draug -

Desde luego, ésta no es forma de dignificar el mundillo. Para que se tomen los cómics en serio hay que hacerlo de forma profesional, no con estos anuncios que, lejos de ayudar, empeoran las cosas... Si es que da a entender \"lee cómics y serás más guay\". Tampoco es eso...

El cómic es el 9º arte, leer cómics es una afición... no es nada de lo que ese anuncio refleja. Hay que respetar al lector, ofrecer buenas ediciones, acercar el cómic al público... pero no es ésta la manera.

Yorkshire -

Pues yo, desde que leo comics, follo más...
Cuanto más Alan Moore que leo, más y más...

Gaylofollen -

A mi me ha pasado exactamente igual, Pennywise, pero de ahí a considerarme un triunfador y que eso sea por leer comics...(tengo un buen trabajo, pero tampoco trabajo en la Audiencia Nacional y conduzco un Ferrari, leñe).

tebeonauta -

No había visto el anuncio, ¿pero de qué van? Me parece alucinante. La autoestima en el mundo del cómic no se gana así, la autoestima se consigue mediante un tratamiento serio, respetuoso y sin complejos del cómic. El cómic es un arte, un medio de comunicación, eso todos lo sabemos, lo que sucede es que socialmente no está bien visto, se identifica exclusivamente con lo infantil o con lo marginal. Poco a poco, autores, editoriales e incluso los propios lectores reivindicamos al cómic como algo que está a la altura del cine o de la literatura. Ese es el camino, dignificar el medio a través de buenas ediciones, de la calidad, del respeto al lector y sobre todo de arriesgarse a publicar también obras más arriesgadas. ¿Representa todo esto Panini?

pennywise -

Pues es curioso, yo ahora que tengo trabajo fijo es cuando me he reenganchado a los comics. ¿Seré una persona triunfadora? Nah, no creo, una persona que tuvo de idolo infantil a Zack Morris no puede triunfar

Gaylofollen -

De hecho, seguramente, si yo no hubiera leido tantos tebeos en lugar de clavar los codos en los libros, ahora tendría una mayor proyección profesional XD.

IvánN Díaz -

jo, sólo les ha faltado \"Lee cómics: follarás más\"

Eso sí, a partir de ahora voy a ir por la calle luciendo una contrapotada de esas, a ver quién es el guapo que se atreve a contradecirla!